Muy buena crónica Rosa. A pesar de que no estoy en mi mejor momento de forma, me resultó más ligera que aquella vez que fuimos con el viento frío infernal de frente siempre, además el terreno estaba más humedo y la trialera del cementerio me pareció mucho más asequible, excepto el tramo ese de melonares que no hay por donde cogerle... Ana, lo de raro y sin sentido.., totalmente deacuerdo.., menos mal que ya llegó la calma...
Buenas noches Chic@s, Me ha comentado Rosa que vas a hacer un viaje por tierras valencias. Como le he comentado la zona que más me gusta en la zona del espadán. Sin embargo os quería comentar una ruta muy chula por el tema del paisaje que está en Montanejos, muy cerca de donde vais a estar. He encontrado en wikiloc este track http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3200879 Es la misma ruta que conozco pero algo más larga, pues la que yo conozco se queda un poco corta. La ruta técnicamente es apta para todos los públicos, el barranco de la maimona tiene algún tramo complicado pero muy poca cosa. Sin embargo de paisaje es espectacular. Datos a tener en cuenta: - Es imprescindible llevar chubasquero. Aunque haga sol, sobretodo si hace frío, que lo hará. No os cuento más que no quiero quitaros la sorpresa. - Podéis llevar bañador, existe un río con aguas termales, y una zona de baño. Os puedo pasar el sitio exacto del baño. Si bajáis por la zona de espadan hay si tenemos más turrón, o al menos conocemos mejor la zona. Sobretodo Vall uxo, que os pilla un poco más lejos, pero la zona de Eslida lo tenéis mejor. No tengo rutas guardadas porque nos las sabemos de memoria. Si me contáis como tenéis la agenda os podemos hacer de guía. Quizas lo mejor sería quedar el sábado, pero tengo que consultarlo con ellos. La de Montanejos, si queréis hacerla, os puedo acompañar jueves o viernes.
Yo al final no salí el finde. Todavía estoy tocado de las lumbares. Hoy he ido al fisio para que me recoloque la espalda. Espero estar preparado para rutear el próximo finde.
Chic@s, os presento a Jaime, José y yo coincidimos con él y su grupeta de amigos en Vallnord hace un par de años y curiosamente pidiendo opinión por los hilos de las tierras valencianas, allí nos hemos encontrado de nuevo. Jaime, te agradecemos el interés que te has tomado desde ayer con todo este tema. Te cuento: vamos a bajar a la zona del espadan, de hecho, allí es exactamente donde vamos, por que nos queremos comer ese turrón antes de que lleguen las navidades Te voy a pasar tres track de la zona del espadan a ver que nos comentas sobre ellos, los camping los hemos buscado cercanos al espadan y sobre la ruta de montanejos parece que todos los comentarios de la peña vuestro hilo es que merece la pena hacerla aunque reconozco que nos molan más los piedros, una ruta de senderos a tutiplen estaría genial! El grupo que vamos podemos rutear el viernes, sábado y domingo sin ningún problema, la ruta del domingo es la ruta corta que te mando para regresar a los madriles después de la zampa, para el jueves sólo estaremos por allí tres o quizá cuatro de los que vamos, asi que parece que la de montanejos pinta para el viernes.
PUENTE DE NOVIEMBRE 1-2-3-4 TIERRAS VALENCIANAS, ZONA EL ESPADAN 1.- Camarón del pantano 2.- Nerverosa 3.- VALE* 4.- Yayo 5.- Popuser 6.- Felipe 7.- uno de albacete jejeje 8.- Jaime "el valenciá"
bueno, pues parece que hemos acertado con los track; esto es lo que nos dice Jaime: Muy buena elección. Selva negra es una pasada, chovar y alfondeguilla no os lo quería decir porque pensaba que os pillaba lejos pero aquella zona es por la que salimos normalmente. Los Masalleros, los tinkers son de casa (Calderona). Allí conocemos todo tipo de turrón, no hay límite. Pero sabes que yo un poco bestia, si me pedís mucho pedrolo puedo poner muy chungo, pero realmente no se vuestro nivel. La de Montanejos la he comentado porque realmente es espectacular, son sendas con curvas cerradas y demás pero os aseguro que no defrauda. jajajaja, Jaime!!! ponlo chungo!!!
Perfecto, pues entonces el viernes y sábado os podré acompañar. Esta tarde miraré los tracks que me has pasado del espadán para ver si podemos meter más turrón.
Ruta por Navalafuente..viaje a Valencia...no me he enterado de nada. Bueno chic@s,tengo intenciòn de salir el Viernes y el Domingo, si le cuadra a alguien planeamos algo. Saludos
Cuando decidas repetir voy contigo,me dijo toni que esa zona es chuliiiisima. Al final tengo que poner camara a la rueda delantera,ni el kit tubeless,ni la cita americana me funciona :-( Esta nevando en cotos,bimi bimiiiiiii