Cordel del Puerto del Pico a Barco de Avila

Tema en 'Zona Centro' iniciado por Pegatinas, 23 Oct 2006.

  1. Pegatinas

    Pegatinas ¿Por qué Pegatinas?

    Registrado:
    28 Ago 2006
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver foreros si alguien me puede ayudar, os cuento. Estoy diseñando una ruta sobre papel a través de las provincias de Toledo, Avila y Salamanca pero existe un tramo del cual tengo dudas. En el mapa del SIGPAC claramente aparece el antigüo cordel de ganado que une el Puerto del Pico y el Barco de Avila en dirección E-O, sin embargo en los mapas del SGE dicho cordel no aparece como tal y en su lugar existen caminos que no se ajustan al anterior e incluso a veces ni existe dicho camino.

    Pregunta del millón, ¿alguien conoce este trayecto?.

    Saludos VIZIclistas.
     
  2. julike

    julike Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2005
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Mostoles
    Strava:
  3. amoebius

    amoebius Pitufo pintor

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    815
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Y yo buscando rutas por allí, gracias julike
     
  4. Pegatinas

    Pegatinas ¿Por qué Pegatinas?

    Registrado:
    28 Ago 2006
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias julike, las echaremos un vistazo.

    Saludos VIZIclistas.
     
  5. Ruben`s

    Ruben`s 100PROMESAS POWER!!!

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    621
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valdemoro.
    Me encanta Avila que preciosidad.... su Sierra de Gredos, sus rios,sus prados,sus pueblos...que recuerdos de los campamentos de verano a los que iba de niño y despues como monitor.
    Conozco el puerto del pico pero no los caminos que dices,suerte haber si alguien te puede ayudar.
     

  6. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    Yo tambien quiero conectar... y hasta Bejar. Del puerto del pico a Hoyos del espino ya lo tengo pero me falta de Hoyo a Barco. En teoria existe cañada y ademas es gr y me dijo un chaval de Barco que me encontre en una de mis exploraciones que es factible sin coger la carretera que discurra paralela, pero no tengo mas que mapa, tendria que explorar. De Barco a Bejar tengo un track que no es mio pero hize un trocin y promete. Luego ya solo me queda el salto a Portugal... pero eso es otra historia. Lo que si me molaria es investigar Las Batuecas y la Sierra de Francia, ya en Salamanca. Saludos2
     
  7. Pegatinas

    Pegatinas ¿Por qué Pegatinas?

    Registrado:
    28 Ago 2006
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Parece TunIn que me has leido el pensamiento.
    Realmente lo que quiero hacer es conectar dos pueblos, Parrillas (Toledo) y Valdelamatanza (Salamanca).
    En principio hasta el Puerto del Pico, vía Arenas de San Pedro, lo tengo bastante claro, desde el Puerto del Pico sería ir a "buscar" el rio Tormes, por el antigüo cordel de ganado, y no dejarlo practicamente hasta poco antes de llegar a Barco de Avila. Desde Barco existe el "cordel bejarano" hasta Bejar y desde aquí, mediante un track que pillé por internet a Hervás, con alguna variación. Posteriormente y pasando por la coronación de la presa del embalse de Baños llegaría al final. Aproximadamente y a ojímetro salen unos 150 km.
    Pero me pasa lo que a tí que unicamente tengo mapas escaneados y calibrados, fotocopias a color de dichos mapas, tracks por aquí y por allá, pero bueno me lo tomo con calma ya que esperaré a que venga el buen tiempo hacer intentar hacerla pero me anima saber que tienes tramos explorados.

    Muchas gracias por tu información.

    Saludos VIZIclistas.
     
  8. El llanero solitario

    El llanero solitario Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Tengo track dando la vuelta al Torozo : Pto pico - S Esteban del Valle - Pto Serranillos - cerca de Serrranillos ( yá en la vertiente N de Gre2 ) - N 502 , y por pistas hasta el Tormes, y Tormes abajo hasta un poco más allá de Hoyos del Collado, y la pista seguia pero tuve que volverme por oí que mi churri me reclamaba a 25 Km de distancia.

    Ya .. pero no chuta el icono con el clip , que es el de adjuntar ¿ nooo ?
    que soy nuevo..
     
  9. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    Ummm! Estando en Bejar yo se ir a Valdelamatanza pues los conecte cuando realice la via de la plata (Tambien track en misrutas.net busca por SergioG) pero al lorito que yo voy por el pico del Cerro, al otro lado de la carretera y el embalse de baños, no el lado de Hervas. Pero me interesa Hervas. Esa zona no la conozco y estuve a puntito de ir que se hace alli una ruta mu chula tos los años. Avisa cuando te lances :bye
     

Compartir esta página