Coronavirus mantenerse en forma ¿qué haces sin rodillo o spinning?

Tema en 'General' iniciado por Franco.CC, 15 Mar 2020.

  1. rojas11

    rojas11 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jul 2010
    Mensajes:
    2.580
    Me Gusta recibidos:
    1.303
    Otro ejemplo ya que estoy por aquí y que "me toca" mañana:

    Wod Murphy, pero con variante ya que no se puede salir a correr ni tengo barra de dominadas.

    1milla run( cambio a 6' de comba con buen ritmo)
    100 dominadas( cambio por 100 abs, ya veré cuales)
    200 flexiones
    300 sentadillas
    1 milla run( otra vez 6' de comba a buen ritmo)

    Se puede hacer del tirón o 10 series de 10 abs(en este caso), 20 flexiones y 30 sentadillas.

    Hacedlo en el menor tiempo que podáis y así lo volvéis a hacer otro día para intentar bajar ese tiempo.

    Se me olvidaba que el wod original se hace con chaleco lastrado de 10 kgs. Quién tenga, pues ya sabe.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Alex_alex

    Alex_alex Miembro activo

    Registrado:
    25 Oct 2017
    Mensajes:
    953
    Me Gusta recibidos:
    183
    Ubicación:
    Valencia
    No creo que te hayas hecho nada. Es "normal" que tengas dolor ya que no es un ejercicios que has realizado nunca y aunque muchas se crean que estan en forma en el momento que le metes caña al cuerpo este se resiente.

    Para que te hagas una idea, yo hoy he realizado gemelos primero me he puesto a correr que no es algo especifico de gemelos ga que lo hago como cardio pero los usas muchisimo. Y durante la siguiente hora mis movimientos eran limitados por la "tralla" que les he dado.


    Tambien hice
    5 series de 20 repeticiones.
    [​IMG]
    7 series de 50 repeticiones.
    [​IMG]

    Unas 6 series de 20/30 repeticiones
    [​IMG]

    6 series de 20 repeticiones.
    [​IMG]

    Decir que habitualmente hago muchos de estos ejercicios con unas mancuernas de de 14kg cada una, en total 28kg, pero hoy me he bajado la cinta magnetica del del trastero y hay bastante diferencia con correr en la calle y los gemelos los tenia cargados.

    Yo no hago comba porque en casa se notan las vibraciones de cada salto y los vecinos son unos tocapelo*as, y en la calle no la hago porque no me gusta llevar tantos trastos al polideportivo, parque etc. Par empezar aconsejaría los ejercicios que he dicho antes que comba ya que la comba es mas exigente no solo con gemelos, para mi es mas un ejercicio de cardio como puede ser hacer sprints etc.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  3. 1000km

    1000km Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.586
    Me Gusta recibidos:
    452
    Yo me vine arriba el lunes con la comba, que era lo único que tenía a mano para cardio, y me pegue un buen rato dando santos, retandome a hacer muchos seguidos.

    Hasta ayer sabado tenía agujetas. El problema creo que fue empezar con demasiado tiempo para algo que nunca hago.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Alex_alex

    Alex_alex Miembro activo

    Registrado:
    25 Oct 2017
    Mensajes:
    953
    Me Gusta recibidos:
    183
    Ubicación:
    Valencia
    Ahi hay demsiadas repeticiones de todo.
    Yo llevo tiempo haciendo ejercicio y por ejemplo de dominadas hago 4 series de 10 repeticiones. Dominadas con agarre supino 3x10, dominada comando 3x10? Despues hago otros ejercicios parecidos como son muscle ups...

    Flexiones hago varias generalmente 3 series de 10 repeticiones en todas.
    Flexiones normales.
    Flexiones diamante.
    Flexiones normales con los pies en alto(alguna silla sofa etc)
    Flexiones con los brazos junto al cuerpo.
    Y no uso lastre.


    Sentadillas suelo hacer 4 o 3 series de 10 repeticiones...
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    Un minutoa a poder ser.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Y alguno mas...

    Decir que yo intento entrenar un gran grupo muscular por dia a la semana. Por ejemplo los de piernas lo suelo hacer el mismo dia, junto a gluteos. hace 3 o 4 dias hice pierna. Tendria que haber hecho gemelos hace 4 dias pero se me paso y he decidido hacerlo hoy aprovechando que no iba a correr tanto como no suelo hacer porque la maquina magnetica no es muy decente para correr.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.279
    Ubicación:
    Avilés
    Los ejercicios de gemelos es mejor hacerlos como se ve en el ultimo dibujo, en blanco y negro, en un step o escalon, empezando con los talones bajos, asi trabajas el recorrido completo del musculo.
    Si se hacen como en el dibujo a color, de las zapatillas azules, se acorta el recorrido, y el dia que se tenga que trabajar un esfuerzo largo con los talones bajos, como por ejemplo si se va de montaña, y hay que subir una ladera, se pueden pasar P **as.
    Tambien el escalon es bueno para estirar el gemelo, si se tiene muy cargado como el compañero que se quejaba antes, aunque tambien se puede estirar inclinando el cuerpo hacia adelante manteniendo toda la planta del pie en contacto con el suelo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. rojas11

    rojas11 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jul 2010
    Mensajes:
    2.580
    Me Gusta recibidos:
    1.303
    Si, claro que hay demasiadas reps de todo. Por eso es uno de los wods más jodidos, y un clásico, del Crossfit.
     
  7. masada

    masada Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Nov 2009
    Mensajes:
    1.656
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    al sur
    A mí no me gusta especialmente el reggaetón pero estos videos del paisano Pinto (ex-portero del Barcelona F.C) me parecen amenos para darle a la comba sin tener que estar saltando a piñon todo el tiempo…

    Son ejercicios basados en llevar el ritmo, mejoran la psicomotricidad y la propiocepción.



    saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Pendenciero

    Pendenciero Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2017
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    853
    Ubicación:
    Xixón
    No. Hay que lavarse muy bien las manos, y nunca, nunca, tocarse la cara sin haberse lavado muy bien las manos. El virus no se coge por la piel.
    Los guantes pueden ayudarte a no contagiarte, siempre que sepas quitártelos bien, pero no evitas contagiar a los demás.
    Los contagios se evitan manteniendo distancias y siendo muy riguroso con la limpieza de las manos y muy cuidadoso al tocar la cara, especialmente boca nariz y ojos. El confinamiento es el método más radical y más efectivo, pero cuando se sale a la calle, si mantienes distancia, te tapas bien con el brazo si tienes tos, para no contaminar tus manos y dejar virus en las superficies que toques y te lavas muy bien las manos, no corres riesgos ni pones en riesgo a nadie. Y si no eres metódico y escrupuloso con ese protocolo, da lo mismo que lleves guantes o no.
    Estoy de acuerdo que lo mejor es quedarse en casa y contribuir a parar esto, basicamente porque mucha de la gente que hay por la calle pasa bastante de estas precauciones, pero tampoco hay que caer en la obsesión de que cada persona que hay por la calle está diseminando virus o en el pánico de que cada vez que sales de casa te estás jugando la vida.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Alex_alex

    Alex_alex Miembro activo

    Registrado:
    25 Oct 2017
    Mensajes:
    953
    Me Gusta recibidos:
    183
    Ubicación:
    Valencia
    Que pretendes conseguir con eso? Porque entiendo que las dominadas por ejemplo las haces todas igual, y las sentadillas tambien?
     
  10. rojas11

    rojas11 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jul 2010
    Mensajes:
    2.580
    Me Gusta recibidos:
    1.303
    Vamos a ver. Lo que pretendo es mantenerme. Murphy es un wod de fondo. De más de 40', y dependiendo ya si lo haces lastrado o no.
    Las dominadas, como ya he dicho, no las puedo hacer. Las cambio a abs. Pero en Crossfit hacemos dominadas con kipping o butterfly o estrictas. Normalmente, en este wod que es contrarreloj, se hacen butterfly para hacerlas más rápidas.
    En las flexiones también se pueden ir cambiando la posición de las manos, pero siempre hay que tocar el suelo con el pecho.
    No pretendo un objetivo específico con esto, solo ponía un ejemplo de wod largo. De todas formas, 300 sentadillas para un ciclista medio (globero se entiende, como yo) no debe suponer mucho mientras se hagan correctamente.
     
  11. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2017
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Última edición: 27 Mar 2020
  12. cafeinamunny

    cafeinamunny Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2017
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    536
    Ubicación:
    Valencia
    Pero vamos a ver, si llevamos 3 meses en junio confinados como ******* va a seguir subiendo la curva!!!!!!!
    Entonces de que sirve el confinamiento?
    Esos matemáticos que se dediquen a lo suyo y que dejen esto para los profesionales de la materia que seguro que manejan las variantes mejor que "matematicos de la UPV"
    Y por cierto los medios de comunicación se podían ir todos a tomar ***********. Que manera de genarar miedo y ansiedad. Todo por unos tristes clickbaits...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2017
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    ESPAÑA
    A finales de mayo o principios de junio sería el pico según los modelos, que luego empiece a descender no quiere decir que haya desaparecido el riesgo. Independientemente de los modelos a mi me parece que para mediados de abril no está el asunto "resuelto". ¿Otra prórroga?

    Por otra parte hay quienes opinan que el confinamiento que se está haciendo aquí es exagerado. Quizás sea el propio gobierno el que hace generar miedo y ansiedad.

    También por otra parte se supone que somos adultos y maduros. El que deje que gobierno y prensa le genere miedo y ansiedad allá el. Se trata de ver y escucharlo todo y tratar de sacar conclusiones haciendo cada uno lo que tenga que hacer por si mismo y su familia. Para mí son todos unos golfos, ni me fío de ellos, ni me van a generar miedo y ansiedad. Si me tengo que morir que sea sin miedo, mucho menos porque estos desgraciados me lo hayan generado.

    La cuestión es que tal como va la cosa (ver datos de hoy) no es probable que para que cuando acabe el estado de alarma esté la cosa mediadamente bien, o con cierta seguridad. Que vamos a hacer entonces, ¿encadenar estados de alarma? Me parece que ni los rodillos serían capaces de aguantarlo.
     
  14. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    6.346
    Me Gusta recibidos:
    4.240
    Ubicación:
    Camp del Túria
    Pues haztelo ver
     
  15. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2017
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Por mis circunstancias a mí me da igual, si no salgo es por miedo a las multas, a las multas. Y mi posición es la de espectador: a ver que hacen estos ineptos, tantas ganas de copar el poder a costa de lo que sea, para acabar demostrando lo inútiles que son. En ese sentido está siendo bastante divertido. ¿Me lo he hecho ver bien, o todavía no es suficiente?

    Y añado: no tengo rodillo. En las cuestas me ganaréis la mayoría pero aguantando en esto van a ser pocos los que me ganen. Va a ser la parte cómica de esta tragicomedia. Palomitas no, que engordan, pero como si las comiera. A disfrutar de lo merecido.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 27 Mar 2020
  16. Franco.CC

    Franco.CC Miembro activo

    Registrado:
    18 May 2016
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    69
    buenas, pido por favor , que sigamos con el TEMA INICIAL y propósito de este hilo. Para otros temas por favor buscar el foro adecuado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Franco.CC

    Franco.CC Miembro activo

    Registrado:
    18 May 2016
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    69
    Dicho esto, os enseño un invento para montar en la bici, os cuento mi sensación después de 30 minutos.
    No se hace nada de fuerza, pero por lo menos se mueve piernas y algo importante, se conserva culo, jaja, ya que después del tiempo que estemos sin montar, el primer día vamos a ver las estrellas.
    He estado 30 minutos con una cadencia de unos 110 y la verdad es que ni se suda, pero... algo es algo. bici1.jpg bici2.jpg bici3.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    6.346
    Me Gusta recibidos:
    4.240
    Ubicación:
    Camp del Túria
    Algo asi pensaba hacer, prueba a dejar frenada la rueda de atras con una brida, pero sigue sin convencerme el forzar el cuadro-tija asi y el gastar freno
    Me gustarai tener un rodillo tambien, pero lo tengo ****** para hacer el gasto ahora mismo ( por cierto ,verguenza ajena los que venden mas caro de segunda mano los rodillos)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2017
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Hasta ahora y por diferentes motivos no he podido hacer nada, pero espero ponerme una tabla de ejercicios la semana próxima. Quiero pensar que van a levantar la mano aunque el problema va a seguir ahí y el riesgo va a ser alto, pero mas arriesgado va a ser seguir el confinamiento extremo. De todas formas la tabla de ejercicios hace tiempo que quería tenerla independientemente de esto y voy a aprovechar lo que habéis ido aportando

    Quiero no obstante compartir una experiencia que no sé si le pasará a alguien mas. En mi caso no consigo llevar un ritmo de entrenamiento continuo todo el año, por un motivo u otro tengo que parar un par de meses una o dos veces al año. Me cuesta un poco volver a empezar aunque en realidad donde mas cuesta es en la posadera. Sin embargo me he dado cuenta que después del parón acabo saliendo reforzado, al menos en potencia. Me siento mas fuerte, en las cuestas sufro menos y adelgazar no he adelgazado. Y voy ya para la media centuria y con problemas de salud. O tal vez sea eso, que a mas viejo menos duele. Si esto se alarga supongo que me acabará pasando lo mismo (siempre he salido mas fuerte, todas las veces sin excepción). Ahí lo dejo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. barondandi

    barondandi Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Oct 2009
    Mensajes:
    1.302
    Me Gusta recibidos:
    917
    Ubicación:
    España
    Cierto y lo sé , en mi bloque somos 12 vecinos , y no coincido con ninguno , además no ha salido el coleta estando en cuarentena y el Sánchez , con todos los bichos que tenía en su casa ,con la parienta ,el suegro , la hija , el
    Médico personal (que había allí más bichos que en una charca), y el nota no se ha puesto en cuarentena ni na , y con la vicepresidenta , tres cuarto de lo mismo...porque yo baje y suba escaleras con guantes y sin tocar nada , además sobre las 8 de la tarde que ya no sale nadie , que además me consta que he hay otros que también lo hacen y no me meto,con que no coincidamos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página