Coronavirus y entreno

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por nauchiti, 11 Mar 2020.

  1. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    6.699
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Madrid y alrededores
    No va a hacer falta, con que te pare un coche de la policia y te ponga una multa de, pongamos, 300€, por salir a la calle sin razón justificada, creo que será suficiente para dejarnos en casa a todos.
    Mis amigos ciclistas de Wuhan llevan ya más de 50 días sin salir a la calle y quemando el rodillo en casa porque no les queda otra.
    Está claro que esto no es China, pero en Italia ya están poniendo esas multas de las que hablaba, y nosostros seremos Italia la semana próxima.
     
  2. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.018
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Pues habrá que aprovechar esta semana ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    4.752
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    En las montañas
    A mi en cuanto me paren les digo que estoy muy mal (les toso un poco) y que voy de camino al hospital... que si eso hago un trascoche
     
  4. nairo@fdez

    nairo@fdez Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    3.240
    Me Gusta recibidos:
    477
    Ubicación:
    Euskadi
  5. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.689
    Me Gusta recibidos:
    3.401
    Ubicación:
    España
    Al aire libre en una carretera o en el monte si practicas MTB, ¿te vas a contagiar?. ¿No te parece exagerado?...
    Hombre... si le vas comiendo el cuello a alguien igual sí...
     
  6. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.018
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Bueno, si hay virus pero no hay tráfico, casi en factor riesgo salimos ganando...
     
  7. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.837
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    La madre que me parió, es en broma el hilo, verdad? verdad que sí? o_O

    Me parece increíble cómo está el país, el mundo, por un resfriado que en casos de gente muuuy cascada puede hacer que muera. Tasas de mortalidad en resto el mundo (sin contar foco original chino) de menos del 0,5% y eso que se estima que se detectan la mitad de los contagiados...

    Si os digo que 6000 y pico murieron en España en 2019 por gripe común, que medidas habría que haber tomado?

    La que están liando entre los medios y los dirigentes que no se complican y se curan en salud con medidas las que se les ocurren, ante la paranoia global...
    Comunidades autónomas con millones de habitantes en las que hay menos de un centenar de contagiados, donde se para todo y todo se cancela y se cierra...
    Normal que la gente, que está en general tolai de por sí... se esté volviendo tarumba.

    Pero pensé que en este foro no habría tal infección paranoica, o si? :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  8. Freams

    Freams Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2013
    Mensajes:
    1.027
    Me Gusta recibidos:
    517
    Ubicación:
    Donde el hielo se deshace
    Yo me quedo en casa con el rodillo, de hecho sólo me han pedido eso, que nos quedemos en casa y aún así no somos capaces de cumplirlo. Incluso alguno hablaba de vacaciones. El grado de cuñadismo y poco civismo de este país es infinito, ahora todos estos cuñados resultan que son epidemólogos.
    Lo fácil siempre va a ser echarle la culpa a otros, en eso somos expertos, ahora nos toca preguntarnos qué podemos hacer nosotros y, por supuesto que generará incomodidades e inconvenientes.
    Hay un dicho en Italia que dice que a sus abuelos le pidieron ir q la guerra y fueron, a nosotros sólo quedarnos en casa. Seremos capaces?
    Toca estar a la altura como sociedad, solidarios con la población de riesgo y disciplinados y responsables con las indicaciones.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 10
  9. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    6.699
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Madrid y alrededores
    Está claro que aún hay gente que no entiende lo que está pasando.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  10. Darkdaze

    Darkdaze Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2010
    Mensajes:
    896
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    In Da House
    Un poco de responsabilidad...el problema no es salir en bici. Es que como te pase algo y requieras de atención médica en la zona de Madrid almenos imagínate...
    Así que por favor más conciencia sobre el tema, Que ya no vais a correr el tour de Francia ninguno de aquí.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  11. durruti

    durruti Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Nov 2004
    Mensajes:
    1.041
    Me Gusta recibidos:
    622
    En fin...:confused:
     
    Última edición: 13 Mar 2020
  12. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    4.656
    Me Gusta recibidos:
    624
    Y digo yo... Si estas federado y te pasa algo la atención sanitaria la recibes en un hospital privado. Alli no creo que esten atendiendo afectados por corona no?

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
     
  13. Darkdaze

    Darkdaze Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2010
    Mensajes:
    896
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    In Da House
    Madrid acaba de asumir el control de la Sanidad Privada...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
  14. fcarreteros

    fcarreteros Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Sep 2015
    Mensajes:
    1.355
    Me Gusta recibidos:
    365
    Llevan semanas apelando a la "responsabilidad individual" y publicando recomendaciones, como la responsabilidad individual no existe esas recomendaciones poco a poco se van convirtiendo en obligaciones y en dos días estaremos como en Italia.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  15. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.689
    Me Gusta recibidos:
    3.401
    Ubicación:
    España
    Con ese argumento no salgas de casa, no vivas.
    ¿Cuántas veces has tenido que ir al hospital por algo que te haya pasado con la bici?... La probabilidad, existe, pero no es más alta que la que tienes yendo en coche o caminando por la calle.
    En mi opinión, lo que hay que evitar, son los sitios concurridos, y los sitios cerrados con mucha gente. Lo demás es exagerar.
    Eso sí... trabajar hay que trabajar, ¿No?... pues a mi no me han dicho que no vaya al trabajo, y allí comparto espacio con bastante gente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. turbox

    turbox Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2010
    Mensajes:
    2.664
    Me Gusta recibidos:
    518
    Ubicación:
    Por algún sendero
    Yo pensaba como tú, pero la realidad me ha dado en toda la cara.
    No mata menos que una gripe, mata unas 4 veces mas, que sigue siendo muy poco, pero el problema no es quete contagies, el problema es el colapso del sistema sanitario, que aquí en Madrid ya está ocurriendo.
    Imaginate que sales a montar, se te cruza un perro y vas al suelo. Digamos que te rompes la clavicula. Ahora vete aun hospital que está completamente desbordado por gente enferma de Covid19. Y mejor que no necesites UCI...

    Ese es el problema, no lo que mate.
    Vivo en Madrid, y aquí hasta los mas escépticos (yo mismo) estamos viendo lo equivocados que estábamos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  17. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    1.398
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    Yo también pensaba parecido hasta que mi mujer me ha contado cosas de lo que sucede donde trabaja ella.... trabaja en un muy conocido hospital y es doctora en biología. Los médicos tienen miedo de lo que está viniendo y que no es para nada una broma.
     
  18. jecro2004

    jecro2004 Miembro activo

    Registrado:
    23 Dic 2011
    Mensajes:
    659
    Me Gusta recibidos:
    211
    podéis pensar lo que queráis.... yo seguramente incluso de una vuelta estos días... pero no estaría mal que todos tomásemos algo más de conciencia... vivo en zona costera y la gente de Madrid está llegando como quien llega de vacaciones.... somos todos tan irresponsables... nos merecemos la extinción...

    en fin
     
  19. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.837
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    A ver, el virus es lo que es. Está más que claro y lo dice gente más experta que yo a la que nadie parece escuchar.

    Otra cosa es el riesgo de colapso de hospitales si todo el mundo que tiene fiebre y tos se presenta en urgencias.
    Y por qué habría de pasar eso?
    Pues porque la gente hoy en día se presenta en urgencias para cualquier cosa, pues con el miedo que generan algunas informaciones, mucho más.

    Lo serio, es el comportamiento de la gente por miedo. NO el virus.


    Revisa unas pocas de fuentes fiables, más.
    Es el "virus de crisis" menos mortal de los últimos 20 años, con mucha diferencia respecto a SARS o gripe A, y la gravedad de los síntomas, de risa comparada con esos dos ejemplos.
    Ha parecido algo más contagioso, eso sí.


    La interpretación sesgada de datos lleva a unos artefactos que meten miedo, ojito.
    Persona a las puertas de la muerte que conozco, de 99 años, sin síntomas de coronavirus... pero muere, se analiza y sale su positivo (seguramente contraído en el mismo hospital donde lo ha llevado gente que va allí sin tener que ir) resulta que ha pasado a estadística de muertos del Covid-19.

    Y cuanto habrá?

    Pues como tantas estadísticas, tipo otras que manejan los medios y se usan en política para debates y demás:
    Hombre que mata a mujer por causa la que sea: violencia de género +1.
    Mujer que se suicida por desavenencias de pareja (muchas): nada, +0.
    Mujer que mata a hombre por desavenencias de pareja: nada, +0

    Ejemplo menos delicado de opinión pública y que nos afecta:
    Ciclista que atropelle alguien borracho, y llegue en estado crítico y que contacte con coronavirus al entrar por las urgencias: muerte por Covid-19!!!

    Vaaaaamos, como hay Dios eh!... esto será ASI.
     
    Última edición: 13 Mar 2020
  20. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Suelo estar bastante de acuerdo en casi todo lo que dices...y esta vez, estás equivocado
     

Compartir esta página