Coronavirus y marchas.

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Interaptor, 3 Mar 2020.

  1. juancar_lo

    juancar_lo Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    1.583
    Me Gusta recibidos:
    276
    Ubicación:
    Atlántida
  2. juancar_lo

    juancar_lo Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    1.583
    Me Gusta recibidos:
    276
    Ubicación:
    Atlántida
    Resido en una población de menos de 5000 habitantes. A cien metros hay una "terraza". Viene gente que no es del pueblo y ahí están, haciendo gala de su hedonismo en la terraza.
    Mi municipio es extenso, que no poblado, pero no puedo moverme legalmente fuera de él para hacer ciclismo.
    M i e r d a y absurda ley decretada por Orden 399/2020 que fomenta estas paradojas: no te salgas a hacer ciclismo de tu término municipal, sin nadie, pero puedes irte a una terraza al confín de tu provincia.
    Los veo y juraría que, por lo menos, están a un 70-90% de capacidad.
     
  3. altazor

    altazor Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2010
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta recibidos:
    128
    Ubicación:
    Granada
    Bueno, pues al parecer han modificado el BOE, el lunes todos los federados podremos salir del municipio dentro de la franja horaria.
     
  4. juancar_lo

    juancar_lo Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    1.583
    Me Gusta recibidos:
    276
    Ubicación:
    Atlántida
    En la nueva Orden 414/2020 que empezará a aplicarse a partir de las 0:00h de 18 de mayo, el apartado que nos concierne como ciclistas queda:

    Se modifica el apartado 1 del artículo 9, que queda redactado en los siguientes términos:
    «1. Los deportistas federados no recogidos en el artículo anterior podrán
    realizar entrenamientos de forma individual, en espacios al aire libre, dos veces al día, entre las 6:00 horas y las 10:00 horas y entre las 20:00 horas y las 23:00 horas, y dentro de los límites de la provincia en la que tengan su residencia.

    Las comunidades autónomas y ciudades autónomas podrán acordar que, en
    su ámbito territorial, las franjas horarias previstas en este artículo comiencen hasta dos horas antes y terminen hasta dos horas después, siempre y cuando no se incremente la duración total de dichas franjas. Para realizar estos entrenamientos, si fuera necesario, dichos deportistas
    podrán acceder libremente a aquellos espacios naturales en los que deban desarrollar su actividad deportiva como mar, ríos, o embalses

    Resumiendo que en las unidsdes territoriales que aparecen en el Anexo se podrá practicar ciclismo en todo el territorio.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Jam1976

    Jam1976 Miembro activo

    Registrado:
    26 Dic 2015
    Mensajes:
    363
    Me Gusta recibidos:
    119
    Los no federados seguimos confinados en el municipio entonces, no?
     
  6. Danilovic82

    Danilovic82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 May 2015
    Mensajes:
    1.132
    Me Gusta recibidos:
    872
    Legalmente si. Pero vaya, todos sabemos que una vez abierta la grieta, por ahí se va todo el agua. Ya lo de no cambiar de municipio era muy ****** de controlar. Ahora ya va a ser imposible a no ser que se pongan directamente a controlar eso.

    A no ser que haya un desfase absoluto en algun lugar, con algun comportamiento chungo, no se van a poner a controlar si estas en tu municipio (esto ya se hacia lo justo) y ademas has pagado la licencia este año. Ademas ponerse a multar por algo que puede cambiar mañana (esto ha cambiado en menos de 2 semanas, sin cambiar de fase) pues...

    Pero bueno que si, que si quieren te pueden multar. Si esa multa se va a ir luego al limbo, como casi todas las demas que se han puesto, pues ya se vera.
     
  7. dogma57

    dogma57 c.o.e.81-1977 Probadores

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    26.328
    Me Gusta recibidos:
    2.204
    Ubicación:
    El cumial
    Total que el privilegio se llama 90 euros
     
  8. parejotegui

    parejotegui Miembro activo

    Registrado:
    2 Feb 2015
    Mensajes:
    521
    Me Gusta recibidos:
    153
    Resumiendo que en las unidsdes territoriales que aparecen en el Anexo se podrá practicar ciclismo en todo el territorio.[/QUOTE]

    Lo pones muy bien y lo mencionas muy claro en tu nota, pero importante enfatizar que es para territorios fase 1 en adelante.
     
  9. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.197
    Me Gusta recibidos:
    19.129
    Ubicación:
    Donosti
    mas de 100 en otras geografias.................:D
     
  10. Danilovic82

    Danilovic82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 May 2015
    Mensajes:
    1.132
    Me Gusta recibidos:
    872
    No no, es para todas las fases.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. dogma57

    dogma57 c.o.e.81-1977 Probadores

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    26.328
    Me Gusta recibidos:
    2.204
    Ubicación:
    El cumial
    No lo veo justo. Que tiene más un globero de cicloturistas que un buen aficionado
     
  12. dogma57

    dogma57 c.o.e.81-1977 Probadores

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    26.328
    Me Gusta recibidos:
    2.204
    Ubicación:
    El cumial
    Si, no somos ciclistas sólo aficionados ya al tener licencia pasamos a globero elite , país de pandereta
     
  13. elvendrell

    elvendrell Carreteros de Flandes

    Registrado:
    1 Dic 2008
    Mensajes:
    3.990
    Me Gusta recibidos:
    372
    Ubicación:
    El Vendrell (Tarragona)
    Strava:
    [/QUOTE]Lo pones muy bien y lo mencionas muy claro en tu nota, pero importante enfatizar que es para territorios fase 1 en adelante.[/QUOTE]


    Tal y como te han dicho, es para todas las fases. Pongo esto que había puesto en otro hilo:

    Con la modificación de ayer del BOE, desde la fase 0 (cero) ya se hace distinción entre federados y no federados:
    Fase 0: los federados tienen como límite su provincia y pueden salir dos veces por día, de 6:00 a 10:00 y de 20:00 a 23:00. Si su población es de menos de 5.000 habitantes pueden salir de 6:00 a 23:00 dentro de su provincia. Los no federados dentro de su municipio y en los mismo márgenes horarios que los federados.
    Fase 1: igual que la fase 0 (cero).
    Fase 2: Lo mismo que la fase 0 (cero) pero sin límites horarios*. Los límites seguirán siendo de provincia para federados y municipio para no federados.
    *En la fase 2 no se podrá circular en las franjas horarias reservadas para los mayores de 70 años (de 10:00 a 12:00 y de 19:00 a 20:00).

    Así lo interpreto yo después de mirar varias webs. Si estoy equivocado que me corrijan.
     
    • Útil Útil x 1
  14. elvendrell

    elvendrell Carreteros de Flandes

    Registrado:
    1 Dic 2008
    Mensajes:
    3.990
    Me Gusta recibidos:
    372
    Ubicación:
    El Vendrell (Tarragona)
    Strava:
    Además, acabo de leer en otro hilo de este foro que habrá otra modificación: las poblaciones que no tendrán límite horario pasarán a ser las que tengan menos de 10.000 habitantes en lugar de los 5.000. Habrá que ver si se confirma esto último.
     
  15. parejotegui

    parejotegui Miembro activo

    Registrado:
    2 Feb 2015
    Mensajes:
    521
    Me Gusta recibidos:
    153
    Perfecto , muy buena noticia; me había guiado por el anexo de "unidades territoriales" que no incluye a territorios en fase 0.

    Pero bien es cierto que la modificación del artículo 9.1, que permite a federados moverse por la provincia, no excluye a nadie.


    Sólo por favor apelar a la responsabilidad, que he visto varias grupetas (algunas hasta paradas de Charleta), bastante más que otros días. Por favor, que el descuido de unos pocos, no arruine los grandes sacrificios de la inmensa.mayoria.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  16. Danilovic82

    Danilovic82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 May 2015
    Mensajes:
    1.132
    Me Gusta recibidos:
    872
    Yo he visto un pelotón de 30 tíos. Cosa también de restringir zonas y horarios.
     
  17. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.594
    Me Gusta recibidos:
    12.782
    No hay que olvidar que, respecto a otros deportes, el ciclismo tiene la particularidad de que se practica con la bicicleta, que es un vehículo. No hablamos de hacer surf, ni escalada. Hablamos de un vehículo, y no te pueden limitar a moverte por el municipio.
     
  18. juancar_lo

    juancar_lo Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    1.583
    Me Gusta recibidos:
    276
    Ubicación:
    Atlántida
    Pues es lo que han hecho
     
  19. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.594
    Me Gusta recibidos:
    12.782
    No exactamente, del ciclismo los únicos que se han pronunciado al respecto, son los judas de la federación. A la federación en gran parte le debemos nuestros problemas. Lo han enguarrado todo para sacar más licencias. Han prohibido el deporte no federado más allá del municipio, pero si tener en cuenta la particularidad de que la bici además, es un medio de transporte.
     
  20. juancar_lo

    juancar_lo Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    1.583
    Me Gusta recibidos:
    276
    Ubicación:
    Atlántida
    Sí, si comparto todo lo que dices y que no te falta razón. Pero como explicas eso a un uniformado que te pueda parar por ahí y que se disponga a crujirte la cartera.
     

Compartir esta página