Coronavirus y marchas.

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Interaptor, 3 Mar 2020.

  1. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.619
    Me Gusta recibidos:
    12.789
    Espero que si se celebra alguna, nos mandes unas fotos con orejas de burro puestas.
     
  2. Alcoar

    Alcoar Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2007
    Mensajes:
    1.116
    Me Gusta recibidos:
    236
    Ubicación:
    Madrid Centro
    Me juro a mi mismo que no te vuelvo a repetir, una y otra vez, lo que te vengo diciendo desde que empezó esta historia. No hay peor ciego que el que no quiere ver.
    Hoy mismo, en Cataluña, 210.000 personas vuelven con restricciones.
     
  3. Pendenciero

    Pendenciero Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2017
    Mensajes:
    916
    Me Gusta recibidos:
    855
    Ubicación:
    Xixón
    A ver, hay una cosa que está clara. Es obligatorio el uso de mascarillas cuando no se puede garantizar la distancia social. En una marcha veo difícil mantener la distancia social, y practicar ciclismo con mascarilla, lo veo también difícil.
    Por otro lado, yo también estaba loco por hacer alguna en septiembre -de mtb- pero después de reflexionarlo en frío, para no poder disfrutarla en condiciones, ya se me quitaron las ganas, la verdad
     
  4. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.619
    Me Gusta recibidos:
    12.789
    Hombre claro, sólo faltaba que se celebrase una y me repitieses que no se va a celebrar ninguna...:D

    Yo ahora soy más negativo que en mayo, pero sigo expectante.
     
  5. un poco de drog

    un poco de drog Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2013
    Mensajes:
    2.844
    Me Gusta recibidos:
    393
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. ateko

    ateko Farolillo rojo

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    878
    Me Gusta recibidos:
    504
    Ubicación:
    Miranda de Ebro/Santoña
    Para esto han hecho y publicado los protocolos.

    En la Lebaniega (que estuve el año pasado y que me da rabia no poder ir este año ya que se han esforzado en sacarla adelante, totalmente recomendable) ya han dejado bien claro cómo se va a hacer, y en la Indurain también. La QH aún no.

    https://laindurain.com/wp/wp-content/uploads/2020/06/PROTOCOLO-CICLOTURISTA-INDURAIN-2020.pdf

    Acceso a la salida con mascarillas, salidas escalonadas en grupos reducidos, sin público en salida y llegada, contenedores para depositar las mascarillas, avituallamientos líquidos sin bajarse de la bici, bolsas individualizadas, dispersarse al acabar... No duchas, no comida popular, no masajes, no feria... Es lo que hay, es lo más parecido que se puede hacer a la normalidad.

    De todos modos habrá que estar muy atentos el día 18 a la Indurain a ver como sale y si se puede respetar el protocolo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Pendenciero

    Pendenciero Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2017
    Mensajes:
    916
    Me Gusta recibidos:
    855
    Ubicación:
    Xixón
    Ya, pero es que ese es el tema. Yo prefiero aprovechar esos días para hacerme una buena ruta con algún colega o en solitario, de esas lejos de casa que no haces habitualmente, y dejar las marchas para cuando se puedan hacer con verdadera normalidad. Pero bueno, cada uno es cada uno
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Potitxelis

    Potitxelis Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta recibidos:
    271
    Es que viendo las condiciones y protocolos que hay que seguir para ir a una marcha no le veo sentido acudir. Entiendo perfectamente que haya que seguir las normas para evitar aglomeraciones y posibles contagios pero eso choca con lo que entendemos como una marcha cicloturista; lugar de encuentro de gente aficionada a este deporte y compartir ruta/charla/esfuerzo con amigos o desconocidos.
    Se pierde todo el alma y ambiente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. ateko

    ateko Farolillo rojo

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    878
    Me Gusta recibidos:
    504
    Ubicación:
    Miranda de Ebro/Santoña
    Pues sí, es un poco una ****** hacerlas en estas condiciones pero, es lo que se puede hacer.

    Yo lo veo como el turismo, al final una prueba de estas mueve gente y dinero. Con las condiciones y normas claras cada uno es libre de ir o no.
     
  10. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.619
    Me Gusta recibidos:
    12.789
    Al final las marchas tendrán menos aforo obligatorio pero se equilibrará por el tema de la gente que así no quiere ir. A mi las cosas que quitan no me importan mucho...pero perder ese ambiente de cercanía y cicloturismo...ese momento de la salida, la llegada...el albedrío, la libertad...
     
  11. ateko

    ateko Farolillo rojo

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    878
    Me Gusta recibidos:
    504
    Ubicación:
    Miranda de Ebro/Santoña
    Lo he puesto en el hilo de la Indurain como offtopic, pero este es su hilo

    https://www.eldiariomontanes.es/dep...ca-reinventa-prepara-20200714220944-ntvo.html

    La Transcantábrica será la primera de las 3 pruebas cicloturistas de carretera que, bajo un estricto protocolo de seguridad, se celebrarán en Cantabria si la situación epidemiológica continúa estable. Las otras dos son la Lebaniega y la Cantabrona.
     
  12. fukigaeshi

    fukigaeshi Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2014
    Mensajes:
    2.351
    Me Gusta recibidos:
    1.758
    Ubicación:
    Huelva
    Cuando yo dije en Marzo que el confinamiento del Estado de Alarma iba a durar hasta finales de Junio me dijeron por el foro que estaba completamente loco, que eso era insostenible... (Terminó el 21 de Junio)

    628 casos en solo 24h, el 60% en Aragón y Cataluña, tiene pinta de que se van a hacer muchas marchas después del verano

    https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2020/07/17/5f114707fdddffa0b18b45f2.html
     
  13. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.619
    Me Gusta recibidos:
    12.789
    Gracias por la info, pero mañana hay una.
     
  14. DonConfitero

    DonConfitero Miembro

    Registrado:
    14 Sep 2007
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    28
    Está diciendo de marchas depués del verano, no las del verano.
     
  15. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.619
    Me Gusta recibidos:
    12.789
    En la conversación en la que ha entrado, estamos hablando de marchas durante 2020. Después del verano, con el otoño y el fresco, y viendo los rebrotes actuales, supongo que casi todos lo pondrán en duda.
     
  16. migcor

    migcor Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    3.896
    Me Gusta recibidos:
    1.630
    Vengo de hacer La Indurain y perfecta, me parece que hay demasiada paranoia.
     
  17. javier_bel

    javier_bel Novato

    Registrado:
    14 Nov 2016
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    navarra
    he coincidido con la indurain y me ha dado una rabia brutal. Es una barbaridad lo que han hecho, iban en pelotones todos juntos sin mascarillas, sin respetar NADA. El mejor ejemplo de lo que son estas cicloturistas, un negocio. los organizadores han cobrado y lo demas da igual.
    eso si, el de las redes sociales se esta pegando una paliza a trabajar.... borran todos los mensajes que les critican, que son muchos. Una pena que se vincule el nombre de miguelon con algo asi.
     
  18. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.619
    Me Gusta recibidos:
    12.789
    Bueno, hoy una marcha. A mi me parece que no se deberían hacer, pero bueno, también hay más cosas que no se deberían hacer, cosas peores, y se hacen.

    En estos días, cada cual tiene su opinión. Unos que se van a celebrar, otros que no, otros no saben...y luego están los espabilaos.

    Quienes son los espabilaos? Los espabilaos son los que afirman si algo se va a hacer o no....que generalmente suele ser que no se va a hacer. Que no habrá concentraciones en todo el año. No aquellos que opinan que no se van a hacer, no. Aquellos que lo afirman. Y lo afirman empleando como fuente sus huevos morenos. Altaneramente. No tienen ni idea de que va a pasar, pero es su momento de gloria llamando ilusos a los que opinan que si, o a los que opinan que no saben que pasará.

    A todos ellos, un cordial saludo, recordad que la prudencia en estos casos donde ni los científicos se ponen de acuerdo no es un defecto sino una virtud, y que si, que tenéis el 50 por ciento de posibilidades de obtener vuestro momento de gloria sentenciando con rotundidad que nada se va a hacer, pero también el 50 de quedar como bocazas!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. migcor

    migcor Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    3.896
    Me Gusta recibidos:
    1.630
    Eso que dices de forma tan rotunda de los pelotones, es falso. He salido en cabeza y he parado a esperar a mis compañeros que salían más tarde y no he visto aglomeraciones como afirmas. Y eso en los primeros 20km que luego se han hecho grupos más pequeños.

    Hay grupetas más grandes los fines de semana.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  20. javier_bel

    javier_bel Novato

    Registrado:
    14 Nov 2016
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    navarra
    de falso nada, en el cruce de urroz iban varios grupos de mas de 30/40 ciclistas escoltados por la policia foral, que en las motos si que llevaban mascarillas. y en la subida a villaveta aun se han apelotonado mas. no defiendas lo indefendible. Ha sido una verguenza, se ha hecho solo por el negocio. Soy el que mas ganas tiene de que vuelvan las marchas y la normalidad, pero esto es indefendible.
    No se si eres navarro pero estaras al tanto de lo que esta pasando aqui,no? en el barrio de mendillorri hay ahora mismo 1200 personas confinadas
     

Compartir esta página