Coronavirus y marchas.

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Interaptor, 3 Mar 2020.

  1. mario1975

    mario1975 Miembro activo

    Registrado:
    20 Abr 2009
    Mensajes:
    966
    Me Gusta recibidos:
    49
    Acaba de salir hablando el ministro de sanidad en la radio y ha comentado q aunque la suspensión de eventos cada comunidad tiene la potestad de hacerlo, las fallas no las van a suspender ....
    No se de dónde saca la gente tanta información.
     
  2. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    7.215
    Me Gusta recibidos:
    1.601
    Las fallas no... pero ya llegará Abril y la Semana Santa y con el gobierno tan catóico que hay... que nos apostamos a que prohíben en Semana Santa concentraciones de mas de 5000 personas? Como en el resto de países....pero tranquilos que esto es España viva el vino, el sol, los toros y las fiestas ....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Eso no va a pasar...en cualquier otro pais del mundo civilizado, se prohibirían los eventos y se asumiría con naturalidad...pero aquí, como todo va de rojos y fachas, si unos prohiben las procesiones es porque son rojos y quieren atacar el cristianismo y eso no puede ser y la procesión sale por mis webs...

    Si yo estubiera al frenteen este pais, en muchos aspectos, de pandereta, como mucho haría la recomendación...que supongo que será lo que se haga...y como somos "asín", las recomendaciones nos las pasamos por el forro...y no van a mandar a los nacionales a disolver una procesión...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    7.215
    Me Gusta recibidos:
    1.601
    Ahora un poco mas en serio. Alucino con los comentarios de gente que dice ... va una simple gripe, claro como todos sabemos todos los años en otoño-invierno se aislan ciudades, se fumigan las coudades etc por una simple gripe...

    Otros comentarios, como "bah solo se mueren las personas mayores con patologia previa"... claro es que la vida de una persona de 60,70 u 80 años vale menos que la nuestra ..... tambien son PERSONAS.

    Por cierto esa gente "mayor" pueden ser tus padres, tus abuelos, tus tios, tu amigo etc....

    Normalmente las personas de mas de 60 años suelen tener patologia previa... no es algo "raro"... y no una sino varias patologias

    Hay pacientes que sin patologia previa o que se desconozca puede contagiarse de un virus y este afectar a órganos vitales como pulmones, riñones, higado.... y joderte pero bien aunque tengas 30 años.

    La gente no se está dando cuenta de la gravedad del asunto, y mas nuestros gobernantes....

    Pero tranquilos que lo importate son las marchas y esas cosas que nos dan de comer asi jugamos a ser Indurain por un dia.

    Pd: soy sanitario, he trabajado en UCI, actualmente en Atención Primaria.... y es de risa lo de los protocolos. Como ya ha puesto un compañero mas arriba, una chica se contagio en Madrid, no en zona de riesgo.

    Y ayer ves como habia manifestaciones con miles de mujeres... ayer el virus no actuaba eso si nos suspenden los congresos de Medicos y Enfermeras no vaya a ser .... ayer no habia ningun sanitario/a en las manifestaciones...

    Y asi con todo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  5. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    7.215
    Me Gusta recibidos:
    1.601
    Soy de los que "ama" la Semana Santa. Pero tambien soy consciente de que primero hay que actuar con la cabeza y despues con el corazon.

    Pero me refiero a que ya veremos como será llegar Abril y saldrán a decir lo de la Semana Santa... pero AYER 8 de Marzo ..... ayer no tocaba suspender nada....

    Suspenden la Maratón de Barcelona pero se permiten manifestaciones como las de ayer....

    Todo es muy lógico, y con mucho sentido
     
  6. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.589
    Me Gusta recibidos:
    6.626
    Ubicación:
    Euskadi
    Si retrasmitieran en directo, cada contagio o muerte en el mundo por cualquier enfermedad, que hay, te quedabas en shock ahora mismo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  7. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Estoy de acuerdo en que las incoherencias no son buenas...

    Pero también tengo muy claro y he procurado leer bastante de todos los palos, que lo único que se puede hacer es poner puertas al campo para en la medida de lo posible, a toda esa gente en riesgo, el virus le afecte de la manera más escalonada posible y así, la atención sanitaria sobre ellos sea mejor y por tanto, su probabilidad de supervivencia sea mayor...pero vamos, que nos lo vamos a coger todos, hagamos lo que hagamos...

    Ah!! Y también tengo bastante claro que esa potencial población en riesgo aumenta bastante más su exposición al virus yendo todos los domingos a misa, que porque nosotros vayamos a marchas...

    Incoherencias everywhere!!
     
    Última edición: 9 Mar 2020
  8. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.406
    Me Gusta recibidos:
    2.963
    Ubicación:
    Madrid
    Se están anulando y aplazando las actividades que tienen un seguro contratado, las compañías ya han dicho que no cubren los riesgos asociados al coronavirus. Las fallas, manifas diversas, son eventos públicos de los que no se derivan responsabilidades, tendrán un seguro de andar por casa, si es que lo tienen.
    De ahí vienen las supuestas incoherencias...

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
     
  9. Ikerlan

    Ikerlan Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2015
    Mensajes:
    2.709
    Me Gusta recibidos:
    1.029
    Ubicación:
    Uribe-Kosta
    A lo mejor es que nos están ocultando información, porque hasta dónde yo sé, es un tipo de gripe. Así que no tengo la menor idea de porqué se aíslan y se fumigan ciudades. Nos ocultan algo? O es postureo y marketing de los gobiernos?
    Supongo que nadie quiere que se muera ni un anciano de 80 que además puede ser familiar mío, ni me gustaría que me cogiera a mí con 46, por si acaso, pero resulta que esto pasa todos los años con la gripe y ni se aíslan ni se fumigan ciudades. Y mueren muchos viejos, eh? Qué significa, que hasta ahora nos daba igual que se murieran? O es que nos importa que se mueran del coronavirus pero no que mueran de la gripe normal?
    Coherencia si, pero por todas partes...
     
  10. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Pues mira que intento entenderlo pero se me escapa...

    - Un evento privado tiene un seguro contratado por las contingencias "comunes" conocidas hasta ahora...no veo donde tiene que responder el seguro ante el coronavirus...

    - Un evento público también tiene sus seguros, principalmente de responsabilidad civil, que tampoco entiendo en qué tiene que responder frente al coronavirus
     
  11. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.600
    Me Gusta recibidos:
    12.785
    Exactamente no es una gripe, las gripes no son coronavirus. Si tiene efectos parecidos. Hay cosas que mosquean, como las reinfecciones o el sistema que tiene de actuar contra nuestras defensas, con ciertas similitudes con el vih. Quizás el mayor problema es que ni tienen vacuna (que vete a saber si la llegan a sacar) ni, de momento, antivirales, que es lo más inmediato a conseguir y que ayudaría mucho.

    Tampoco ayuda que no tengamos datos de mortalidad ni contagio. Los primeros datos de mortalidad eran un insulto a la inteligencia. Dividían fallecidos entre infectados, dando por hecho que todos los infectados lo iban a superar. Ese tipo de informaciones paco generan más incertidumbre. Pero claro, está el tema de que tampoco sabemos cuantos infectados hay que no han sido detectados...Igual al final es un **** blufff de virus, no lo sabemos.

    Eso si, si lo miras en fotos, el bicho es super cuco, se nota que viene de China, Kapelmuur estaría orgulloso.
     
  12. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.623
    Me Gusta recibidos:
    5.441
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Se me va a crucificar por esto... Pero es que en Valencia no hay ........... a tocar las Fallas, se los comen... Los políticos NO se atreven a tomar ninguna medida al respecto. De hecho yo ya he oído a gente fallera decir que lo que hay que hacer es "cerrar"de la ciudad para que no venga la gente de fuera... En fin...

    Si no se deben celebrar o no debe haber Mascletás por seguridad sanitaria... Pues a ver qué será lo más lógico, No?

    Por cierto, Maratón Barcelona sí se ha suspendido. Una amiga iba a correrla y le han enviado mensaje que no se hace
     
  13. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    las fallas las van a hacer porque la subida de temperaturas por los petardos y hacer hogueras mata los virus...

    Si es que no teneis ni idea...

    Y yo esto de la muerte me lo tomo un poco con humor, tengo cierta parte de sangre gallega... esta mañana han cerrado 2 colegios, y estabamos hablando en el café (como expertos que somos, claro), que cuando unos padres tienen un niño en casa y se tienen que ir a currar, pues donde dejan a los niños ¡¡¡ con los abuelos ¡¡¡...
    y precisamente quienes son los de riesgo... bueno, sin más, divagaciones del bar...

    Eh, que conste que como buen español de bar, soy experto en todo... pero soluciones buenas, no tengo ni una...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. mtrig

    mtrig Miembro activo

    Registrado:
    2 Mar 2015
    Mensajes:
    327
    Me Gusta recibidos:
    177
    En Cantabria:
    Screenshot_20200309-130624.png Screenshot_20200309-130634.png
     
  15. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.600
    Me Gusta recibidos:
    12.785
  16. eskantzi

    eskantzi Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Abr 2012
    Mensajes:
    1.686
    Me Gusta recibidos:
    746
    Cada día que pasa pinta la cosa fatal. Gran Fondo Orbea de Vitoria no creo que se haga, al paso que van vallan vitoria dentro de 3 días.

    Este finde es la Bilbao Bilbao y nos juntaremos 8000 personas tranquilamente
     
  17. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    en la bilbao bilbao ya han puesto en la web que en el avituallamiento habrá paracetamol e ibuprofeno para todos...

    En la bolsa de corredor una mascarilla y una escupidera...

    Estará prohibido ir a rueda, minimo 2 metros entre corredor... al que no cumpla esta norma, se le hará el afilador...
     
  18. barbero6

    barbero6 born for cycling

    Registrado:
    6 Ago 2009
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta recibidos:
    71
    Strava:
    En vitoria acaban de cerrar todos los colegios 15 dias
     
  19. inyigo

    inyigo Miembro activo

    Registrado:
    19 Abr 2017
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    Barakaldo
    Strava:
    Hoy reunión a las 16.00. A ver qué medidas toman. Cruzo los dedos para que no afecte a la Bilbao-Bilbao

    https://www.google.com/amp/s/www.di...-casos-coronavirus-20200309123230-nt_amp.html

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  20. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.217
    Me Gusta recibidos:
    19.148
    Ubicación:
    Donosti
    solo faltaria que el Covid-19 mute a Covid-19,5 para el verano y se ponga en duda la Quebranta................mas de uno se suicida..........:D:D:D:D
     

Compartir esta página