Coronavirus y marchas.

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Interaptor, 3 Mar 2020.

  1. migcor

    migcor Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    3.895
    Me Gusta recibidos:
    1.629
    No te sulfures tanto, igual es de tanto llevar mascarilla que no te oxigenas bien. Y me reafirmo en que estás exagerando, pero supongo que es lo que toca ahora en este país.
     
  2. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.390
    Me Gusta recibidos:
    2.952
    Ubicación:
    Madrid
    Mascarilla en moto somos entrañables.

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Danilovic82

    Danilovic82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 May 2015
    Mensajes:
    1.132
    Me Gusta recibidos:
    872
    Pero a ver, vais a una marcha y os parece mal que haya 40 tíos juntos? Que hay que salir uno a uno en crono?
    Por otro lado que un policía lleve mascarilla en moto es más o menos como si me la pongo para ir a cagar en casa.
    Por cierto no sé cuántos de los rebrotes que se están dando son por ir grupetas en bici... no se... Ninguno? Todos siguen un mismo patrón, fiesta/celebración gente y sitio cerrado
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.689
    Me Gusta recibidos:
    3.401
    Ubicación:
    España
    Que las cicloturistas son un negocio, ya lo sabemos.
    Lo que no entiendo, es que esperabas tu de una marcha; ¿Que se ponga la gente mascarillas?... ¿Ves tú alguna grupeta por carretera que vaya con mascarillas?... Yo desde luego no. Así que en una marcha no tendría porque ser diferente.
    Quizás lo suyo sería que no si hubiese celebrado, que sería lo mas lógico, porque si de esto sale algún rebrote, a ver quien es el responsable...
    Te pongo el ejemplo más socorrido; y es que en la inmensa mayoría de bares y restaurantes se saltan las normas a la torera, y nadie veo que se queje.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. migcor

    migcor Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    3.895
    Me Gusta recibidos:
    1.629
    Es tal como dices pero es mejor seguir con la matraca de la mascarilla en sitios abiertos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. javier_bel

    javier_bel Novato

    Registrado:
    14 Nov 2016
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    navarra
    Vamos a ver.. que ni me sulfuro,ni fui a la marcha. En navarra ha habido un rebrote grandisimo y aquí la mascarilla es obligatoria en todo momento. En bici no la tienes que llevar siempre y cuando respetes el metro y medio.
    Ya somos un colectivo que nos dan muchos palos,como para ir dando motivos.
     
  7. Alexglobero

    Alexglobero Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    2.010
    Me Gusta recibidos:
    587
    Ubicación:
    Valdeolmos
    Strava:
    Buenas, refloto este hilo casi un año después. Vaya por delante que sin ningún ánimo de polémica, si no porque la pregunta que voy a hacer me parece un aporte muy interesante: ¿Conocéis a alguien que se haya contagiado (más o menos a ciencia cierta) por haber ido a una marcha / carrera / evento ciclista en los últimos meses?

    Como digo más o menos a ciencia cierta, puede haber sido mera casualidad, pero un año después podría servir para hacernos una idea del riesgo real de ir a una marcha de 500 participantes.

    Salud y saludos
     
  8. parejotegui

    parejotegui Miembro activo

    Registrado:
    2 Feb 2015
    Mensajes:
    521
    Me Gusta recibidos:
    153
    De mi experiencia personal, desde el verano habré estado en unos 10 eventos deportivos: carreras a pie, duatlones, marchas MTB, y marchas de carretera. He tomado hasta caldereta post carrera. No contrajimos el virus, ni tuvimos ninguna sensación de riesgo.
    Hablamos de eventos del número que indicas, hasta 500, y en el que "caminas disperso", como mucho coincidiendo en momentos puntuales con 2-3 personas. Y lo hemos pasado bastante bien, no como antes, pero razonable dadas las circunstancias.

    Sin ser experto, el riesgo lo vería en congregaciones de comida/dorsales/ferias (que ya no las hay), o en grandes pelotones (riesgo de que te caiga un mocardo de algun@ y te lo quedes...).

    Mera opinión personal: el que ha sabido adaptarse ha podido organizar: hasta 500-700 personas, salidas en tandas y evitar aglomeraciones.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  9. Alexglobero

    Alexglobero Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    2.010
    Me Gusta recibidos:
    587
    Ubicación:
    Valdeolmos
    Strava:
    Pues ahí es donde está el quid de la cuestión. Yo he ido a lo poco que se ha hecho este año de Ciclismo Adaptado (Campeonato de España de pista y primera prueba de la Copa), pero somos muy poquitos, nos toman la temperatura antes de correr e incluso en el Cto. de España nos metieron el palito por la nariz antes de correr.

    Pero en una cicloturista, aunque se limite a 300-500 participantes y se hagan cajones, es inevitable que se hagan grupetas de 30-40 personas, sobre todo al principio.

    Mi opinión personal, tener un poco más de paciencia y esperar que me vacunen (con suerte en 3 o 4 semanas)

    Gracias por tu aporte, saludos.
     
  10. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.594
    Me Gusta recibidos:
    12.783
    En bici el contagio debe ser más complejo. Yo conozco el caso de uno que salió con otro cuando empezaban los síntomas...se encontraba raro, dolores musculares...estuvieron 1:30 o 2 horas en mtb y no hubo contagio.
     
  11. GloberoEliteUCI

    GloberoEliteUCI Globero Elite-UCI

    Registrado:
    25 Abr 2008
    Mensajes:
    2.688
    Me Gusta recibidos:
    317
    Ubicación:
    Madrid
    Yo acabo de organizar una carrera master el pasado 9 de Mayo, con casi 400 participantes en diferentes categorias y mangas, con bastante publico y cero patatero.

    En mi opinion, y sin buscar polemica, al aire libre, haciendo deporte y demas, lo veo practicamente imposible. El bicho no esta volando por ahi y se te tira al cuello como un buitre en cuanto te ve sin mascarilla.

    Creo que las marchas se pueden celebrar sin problemas. Entiendo que se pongan cajones, que se salga por bloques......etc, pero si vas en un paquete no veo el problema por ningun lado la verdad.

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Danilovic82

    Danilovic82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 May 2015
    Mensajes:
    1.132
    Me Gusta recibidos:
    872
    Y aunque conozcamos a alguien que diga que se ha contagiado en una marcha o saliendo a correr, puede ser mentira.

    Queda mucho mejor decir que te ha contagiado saliendo de running, porque hay gente que no usa mascarilla, que decir que lo has pillado en alguna de las citas de tinder o de las cenas en casa de un coleguita.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página