1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Coros DURA - Batería Infinita

Discussion in 'GPS' started by CIclista Rodando, Jun 17, 2024.

1. ple

ple Miembro

Puedes actualizar en lugar de wifi por bluetooth, aunque sea mas lento el proceso?

2. bikercerverano

bikercerverano Miembro Reconocido Probadores

Siempre lo hago por bluetooth. Intentaré por wifi por probar

3. bikercerverano

Me autocito, solucionado lo de la actualización. Lo hice conectando la aplicación al wifi y en unos minutos todo listo. No entiendo porqué por bluetooth no me lo hacía, cuando otras veces sin problema

4. BRICT

BRICT Miembro Reconocido

Yo desde junio que lo tengo, saliendo 6-10 horas a la semana, la batería me duraba más o menos un mes y de horas pedaleadas 35-40, con el gps dual y alternando navegación y no navegación. El día que no pedaleaba consumía batería, un 2% diario, más o menos. Como realmente no se apaga del todo y muchas veces está se conecta a la app por estar cerca del móvil y la app encendida, pensaba que era lo normal.

Cargarlo una vez al mes ya me parecía bien, aunque no entendía esto de las 100 horas de uso.

Tras la última actualización lo cargué al 100% y después de 3-4 días sin usarlo continúa estando al 100%. A ver si es verdad...

Por cierto, bastante contento con el aparato.

Lo único que me chirría son los mapas, muy elementales, aunque para seguir un track más que suficientes, y la pantalla un poco pequeña.

Quizás ahora probaría un BINAVI de IGPSORT pero no tiene el enlace al seguimiento de la ruta automático (lo tienes que enviar cada vez que inicias una ruta) y no tiene la detección de accidente, que es imprescindible para los que solemos salir solos por el monte.

5. inigoale

inigoale Miembro

Buenas, a un amigo le han regalado un coros dura y no conseguimos conectar la Orbea Rise con ep8, nos lo reconoce como cambio electrónico. Hay alguna manera de conectarlo y ver la información de la batería, etc de la bici en el coros?
    Gracias y un saludo de antemano.

6. Ziggy

Ziggy 3 Medallas Olímpicas

7. bikercerverano

8. gintokisensei

gintokisensei Miembro Reconocido

Muy decepcionante. No hay diferenciación, solo han metido algún pequeño sendero nuevo, pero no hay ni una sola diferencia entre camino y carretera. Por mi parte, tiro la toalla con este tema.

9. GERARDSM3

GERARDSM3 Miembro activo

Buenas tardes!

Desde hace un par de meses tengo un Coros Dura, que compré sobretodo para rutas de larga distancia/ultraciclismo y viniendo de utilizar durante mucho tiempo un Wahoo Roam tengo dudas acerca de si algunas funcionalidades que estaba acostumbrado a utilizar soy o yo o el Dura no las permite.... a ver si alguien me puede dar alguna pista:

1. Cargando y siguiendo un track, no es posible configurar una pantalla con el perfil altimetrico de toda la ruta? Es decir, para entendernos, saber si en breves toca subida o bajada:D. No consigo configurarlo y me extraña que no se pueda, en el Wahoo sabías perfectamente en qué punto de la ruta estabas siempre.

2. Como puedo hacer para que si estoy en modo "pantalla dividida" y siguiendo un track no me diga abajo en pequeño la distancia que me queda para finalizar la ruta? En mi caso puede resultarme un poco contraproducente a veces tener esta información y no sé como cambiarlo.

3. En el Wahoo estaba acostumbrado a que en una misma pantalla con por ejemplo 8 campos, si le daba a un botón podías "esconder campos" y dejarlo en los primeros 2-4-6... esto imposible con el Dura no?

4. Por último, también estaba acostumbrado a programar distintas alertas (bebida/nutrición/sales...etc) en función del tiempo...en el Duras solo puedes programar alerta pero no puedes definir qué tipo de alerta es no?

Gracias de antemano!!

10. gintokisensei

1. Entiendo que llevas una ruta cargada. Dentro de la app, donde configuras lo que ve en cada pantalla, hay una parte que se llama "Gráficos" si no recuerdo mal. Allí está el gráfico de altimetría. Una vez ya estás en marcha, dándole al rincón derecho superior de dicho gráfico modificias el "zoom" del gráfico, pudiendo ver el siguiente 1km, lossiguientes 10km o la altimetría completa, y te marca en qué punto estás, A parte de eso, también hay una pantalla donde se ve todo el desnivel y todas las zonas donde se va a activar el "iClimb", y en esa misma página también hay un punto que te sitúa en dónde estás.
    2. En pantalla dividida, solo te marca la distancia restante si miras la altimetría, ¿no? De nuevo, configurando lo que quieres ver en la app te solucionará el problema.
    3. Que yo sepa no se puede hacer, no. Para eso está la opción pantalla completa o pantalla dividida. A veces yo cambio de un modo a otro a media ruta, sobre todo si, por ejemplo, me sé la ruta del principio y luego a media salida quiero ver el mapa todo el rato.
    4. Sí que puedes. Hay varios tipos de alerta las cuales puedes programar con el tiempo que quieras: https://support.coros.com/hc/es/articles/26485265924116-Actividades#Accordion-alertas-de-actividad-1
    Te recomiendo invertir tiempo en revisar bien este manual que te he enlazado.

• Útil Útil x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. GERARDSM3

GERARDSM3 Miembro activo

Muchisimas gracias @gintokisensei !! La mayoría de cosas las he podido aprender/solucionar gracias a tu respuesta, solo un par de dudas:

1. Cuando me dices "A parte de eso, también hay una pantalla donde se ve todo el desnivel y todas las zonas donde se va a activar el "iClimb", y en esa misma página también hay un punto que te sitúa en dónde estás" no consigo verla, como sabes donde se va activar el iClimb?

2. Para el tema de las alertas yo a lo que me refería es a añadir varias alertas de un mismo parámetro, en mi caso nutrición. Por ejemplo, en el Wahoo tenía una cada 10 minutos beber, cada 20 minutos comer, y cada 1h pastilla de sales. En cambio en el Dura solo puedes configurar 1 alerta (sea del tiempo que sea) y no varias no?

12. gintokisensei

1. Solo aparece si cargas una ruta. Es esto: https://support.coros.com/hc/es/art...escalada-en-DURA#h_01JPR3KKYQDRCN8NCK19YWHWQZ
    2. Ah, si son sobre nutrición, sí, solo hay una opción (al menos que yo vea).

• Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page