1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

corredores a pie en el carril bici

Discussion in 'Zona Centro' started by legenda, Apr 2, 2008.

1. legenda

legenda Novato

Hola. Soy usuario del carril bici de la carretera de colmenar, unas veces en bicicleta y otras corriendo. En mi juventud (tengo 42) tuve que penar por las carreteras 'casi sin arcén' y ahora es un lujo el disponer de un espacio exclusivo para vehículos de tracción humana. Actualmente preparo el maratón de Madrid y especialmente los domingos por la mañana utilizo 20km de carril bici para correr entre Tres Cantos y Soto del Real. Cuando voy en bici todo pasa mas deprisa (evidentemente) y está muy bien. Pero cuando voy corriendo disfruto mucho más por la gente que va en bici y me anima, estoy deseando cruzarme con alguien para oir sus comentarios, casi siempre de ánimo y desde el respeto y la educación. Procuro correr pegadito al borde para no molestar y si vamos varios nos ponemos en fila en cuanto nos percatamos de la presencia de ciclistas, sabemos que puede molestar e incluso ser peligroso el no seguir esta norma. De todas formas pido excusas si alguna vez he molestado a algún ciclista. También en el carril bici hay de todo, como en botica, y algunas personas se creen, no sé porqué, con derecho a no respetar a los que vamos más despacio (en bici o a pie), a estos les diría que recapaciten y no insulten, que se crea mala sangre y no es saludable que eso suceda el fin de semana cuando todos queremos disfrutar de nuestro tiempo libre y olvidar si se puede el estrés del trabajo. Nada más. Saludos a todos los usuarios de las vías ciclistas allá donde estén.

2. xenadrine

xenadrine Baneado

yo normalmente soy de los que doy animos y tambien cuando va un grupo corriendo ocupando todo el carri tambien les echo la bronca por que el carril es de todos y todos tenemos que respetarnos

un saludo

3. atravesado

atravesado sin titulacion conocida

¡hola! yo tambien estoy preparando el maraton de madrid y tambien suelo coger el carril bici de colmenar, aunque el de colmenar solo lo cojo con la bici y el anillo verde es el que cojo cuando corro, tal como tu haces yo tambien voy por mi lado ( en el caso del anillo verde lo hago por la zona delimitada para caminar) y no creo que sea ningun problema frenar un poco cuando pasas al lado de alguien que va corriendo y mas si como tu cuentas lo haces respetando y tratando de molestar lo menos posible. Espero que hagas un buen maraton ¡suerte!

4. Guguel Bandit

Guguel Bandit Diesel Perkins

Pués en mi caso soy yo el que alguna vez corriendo de bajada por la zona de El Espaldar (parte trasera de la Sierra de La Cabrera) he ido dando animos a los ciclistas que me cruzaba (cómo se agarran esas subidas! ahí me he tenido que bajar de la bici alguna vez)

Sólo recomendaros que probeis alguna vez a salir a correr (si no teneis ninguna lesión que lo impida claro) y vereis que os gusta / engancha tanto o más que la bici.

Suerte a esos marathonianos buenos. No sabeis lo que os admiro.

Share This Page