Corredores clásicos que usen XT gordo

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por marinito, 15 Sep 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Si tu no frenas neng

---------- Mensaje añadido a las 13:13 ---------- El anterior mensaje fue a las 13:12 ----------

Por cierto, los XT jordos frenan más que los magura de su época.

He dicho.

2. Sun Tzu

Sun Tzu EPICUREO

Me Gusta recibidos:
    257
    Arturo RS...solo te voy a decir una cosa mas:

"Es mejor parecer ignorante que abrir la boca y confirmarlo"

3. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    NO HAY QUE FIARSE DE LAS APARIENCIAS...y a todo esto..¿por que lo dices..no sera por lo del puente de los magura verdad?

4. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    COMO SE OBSERVA

13. Montaje del arco de refuerzo
    :boxing:boxingMontar el gorila/arco de refuerzo:boxing:boxing según el manual adjunto al mismo. El lado derecho del arco
    con el agujero ovalado se aprieta con un tornillo (no olvidar la arandela) con llave allen 5 fi jamente
    en el lado del cierre rápido (par de apriete máximo: 6 Nm). El lado izquierdo se desliza
    simplemente en el agujero sobre el tornillo del soporte (ver dedo).

5. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Conclusiones
    La fuerza teórica que se trasmite a la zapata Fz, en los sistemas V-Brake respecto de los Cantilever es 2,25 veces mayor en promedio.

El aumento del ángulo Y formado por el cable de freno con el balancín en los sistemas Cantilever, afecta negativamente sobre la fuerza que finalmente se trasmite a la zapata de freno en dos sentidos, 1) produciendo una disminución de la componente de Fc que actúa sobre el balancín, 2) reduciendo la longitud de palanca lp.

---------------------------------------------------------------------------------------------------

(USEASE PIEZA PUENTE EN LOS CANTILEVER..MAS ALTA)...O ACERCAMIENTO DE LA ZAPATA A LA LEVA DEL CANTILEVER...es decir que hacer lo contrario aumenta esa fuerza(potencia)..ejercida sobre la leva del freno , desde la maneta...en un v brake solo se puede variar uno de los componentes..que es la distancia de la zapata a la leva..pero en el cantilever se pueden variar dos..distancia zapata-leva, y posicion de tiro del cable

PARA EL QUE LE INTERESE:

www4.inti.gov.ar/GD/5jornadas/doc/4.doc

Última edición: 13 Mar 2011
  6. zurruletas

zurruletas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.116
    No pillas ni una macho.
    Lo de ignorante te lo dice en general,todo en tí es ignoráncia.
    Es que desde que entraste aquí con tus fotos de la mugre que tienes hasta que te has lucido con la presentación de tu "clásica",con ocho tipos de grasa diferentes pasando por ***** el hilo de Comesaña entre otros.¿De verdad no te das cuenta?
    Y no me vale que me digas que te la pela lo que digamos porque no puede ser cierto.
    ¿Pero no te das cuenta del material que se gasta aquí la gente?
    Mira Josele por ejemplo,tio no te enteras de nada,eres un ignorante.

Por mí puedes seguir,si eres el hazmereir del foro,en el fondo me alegras la jornada(laboral también) mientras te leo.

7. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    josele , ya me ha demostrado que es mas persona que algunos de vosotros , y alguno mas...."para conocer a alguien debes , luchar con el"

¿por que en vez de mugre no dices ******?..la unica ignorancia que tengo , o puedo tener es ignorar a tios como tu..al final voy a tener que creerme lo de ignorante e ignorar a tios como tu..que de 300 palabras que dice 301 no dicen nada...y menos aun si se dirigen a mi...que todos juntitos sois muy valientes..y ademas como vicente..todos se rien de arturo rs..por que nadie tiene huevos a estar de acuerdo con el....

pero como te dije me importa un pimiento..si con material te refieres a posturitas , fotitos..y etc.....al final va a resultar que el posturitas no soy yo..si crees que tener unos magura edicion limitada en su caja original , para enseñarlos en el foro...es tener buen material...yo prefiero tenerlos llenos de ****** , esos , u otros(que no mugre) de tanto usarlos..

lo dicho..deja de insultar sutilmente , y deja a cada loco con su tema..a ver si tu eres tan listo..y lo pillas a la primera

8. zurruletas

Me Gusta recibidos:
    1.116
    come ajos pues,pon algo más que me queda turno todavía

9. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    ya pero es que estando tu solo..no me hace tanta gracia , prefiero que me ataqueis 3 o 4 a la vez..por que asi junto lo de todos..y a veces suelo coger varias palabras de cada uno y hacer una frase con sentido.....

asi que me voy a comer y luego a hacer rodillo..a ver si cuando vuelva te aplicaste y me pusiste bien a parir..con algo mas que una linea..que estas muy flojo..y por cierto los ajos al arroz frito no veas que bien le sientan.

y por cierto tambien...si te queda turno haz algo mas provechoso que reirte de mi..que asi va el pais....

10. zurruletas

Me Gusta recibidos:
    1.116
    Una frase con sentido dice,juasssss

11. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.710
    El manual de los Magura HS-33 no hace falta que me lo copies porque tengo el original en la mano. Venía en la caja de los HS-33 que compré en el 2000, así que me lo sé casi de memoria (me falla algún par de apriete).
    Lo que parece que no entiendes es que el arco es imprescindible para cuadros (y horquillas) que no vengan preparados para montar frenos hidráulicos a la llanta. Pero en los cuadros que sí lo están no hace falta y, te repito, tanto es así que prácticamente nadie los instala (en bicicletas de trial y similares, que se fabrican pensando en los HS-33). Incluso los monociclos de montaña traen anclajes para los Magura y aún no he visto a nadie en monociclo con Maguras y gorilas. ¿Por qué? Porque no hacen falta.
    Ya que tienes el manual en la mano mírate bien las fotos que salen y los diagramas de despiece y otra información visual e intenta comprender el sistema mediante el cual se fijan a la bicicleta convencional y por qué el gorila no sirve para nada más que para que no se muevan las pinzas de su sitio en marcha (sin él se mueven hacia adentro, lo que es fatal).
    Mira, unos hidráulicos Magura anteriores a los HS-33 sin gorila. Y te puedo garantizar que mordían la llanta como si les fuera la vida en ello.
    (Sí, la Monty es mía. La presenté hace dos días en este mismo subforo)
    (No, nadie te insulta. Tú solito te dejas en evidencia)

Y sí, frenan más que cualquier V de su época (incluídos los XT gordos) y de ésta época (al final lo único que ha cambiado es la pinza, radial en los nuevos). Y no me voy a poner a demostrarlo con Fc ni Fx ni ángulo de cable ni viscosidad del fluído.
    Todos sabemos que unos frenos de disco de calidad frenan mejor que cualquier disco mecánico del mercado, incluídos los BB7. Que muchos (yo el priemro) montemos los fantásticos BB7 en detrmiento de discos hidráulicos de calidad es por razones diferentes a la capacidad y calidad de la frenada porque ahí no pueden pelear con discos hidráulicos de los buenos.
    Pues en los HS-33 vs. XT Gordos sucede exactamente igual porque al final un HS-33 frenando una llanta es asencialmente lo mismo que un Marta freando un rotor de acero.
    Ahora va a ser que lo que vale para unos no vale para otros...

12. Novato del aluminio

Novato del aluminio Titanizado

Me Gusta recibidos:
    2
    Me encantaban esos frenos.

13. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    ...............

Adjuntos:

14. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    a mi estos, y los de su tipo , lastima no haberlos probado:

Adjuntos:

15. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
  16. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3

Adjuntos:

17. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.710
    Eso es un Roller-cam. Tú ni los conociste. Yo me estrené en carretera con unos como ésos: Shimano AX
    Si a los muy posteriores Campy Delta les quitabas la tapa te encontrabas debajo exactamente el mismo sistema.
    Los de tu foto llevan el gorila no para aumentar la rigidez sino para proveer al sistema de los dos ejes de giro de ambas levas (los cuadros no solían llevarlos, y menos ahí). Digamos que es algo parecido al "gorila" que fabrica Mavic para instalar frenos a la llanta (cantis y V´s) cuando montas ruedas de 700 en cuadros diseñados para ruedas de 26".
    Los Suntour que tanto te hubiera gustado probar, con potenciador de frenada. Míticos, pero su funcionamiento era una **** ******.

Tú sigue viniendo por aquí y a lo mejor consigues aprender algo.

18. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.710
    Ya conoces la opinión que tenía de tí pero después de tus últimos mensajes aún has conseguido bajar un par de escalones más en la escala de degradación humana.
    Muy pocos lo han conseguido a lo largo de la historia de la humanidad ¡Enhorabuena!

19. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3

Adjuntos:

20. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.710
    *****, que estoy cenando...

Estado del tema: