Corredores clásicos: Tinker Juarez

Discussion in 'Bicis Clásicas' started by marinito, Apr 25, 2008.

1. polisstat

polisstat Miembro

2. tinkerlute

tinkerlute el papa

Con lo grande que es y lo feo tambien que es.
    GRANDE TINKER

3. polisstat

polisstat Miembro

4. Samumalaga

Samumalaga Miembro Reconocido

Ostras acabo de ver este hilo, marinito mira que maillot tengo: (la cannondale ya no que lástima)

P1020324.JPG

5. javi_apf

javi_apf ...una duda razonable!!

...pobrecico... si dan ganas de darle un par de eurillos!!! me lo encuentro a la salida de un centro de salud y juraría que viene del plan metadona...

[video=youtube;0DO2GEeFjzk]http://www.youtube.com/watch?v=0DO2GEeFjzk[/video]

6. polisstat

polisstat Miembro

una foto actual:

7. soloconk

soloconk Miembro Reconocido

Tinker el " auténtico " Biker.

8. polisstat

polisstat Miembro

:aplauso4

9. A3 & Lefty

A3 & Lefty Old School Supporter

Mítico biker donde los haya. Quizás no fué el número uno en su momento...pero su estilo, dureza, regularidad y veteranía lo han convertido en un master class de este deporte.

Un biker incombustible que se proclamó recientemente campeón del mundo master-50 y ganó la Ttan Desert en su categoría a lomos de una Cannondale Flash Ultimate.
    Cuanta sabiduría debe acaparar un corredor que ha visto en primera persona en competición la evolución de las bicis (Klein Rascal, Attitude, Adroit, Cannondale F2000 CAAD3...Cannondale Scalpel, Cannondale Flash...)!!

Ahora bien, ¡que le pregunten or los cambios SACHS los cuales le arruinaron una temporada de copa del mundo!

Personalmente, es mi corredor favorito desde la primera vez que lo ví en una revista del 92. Ahora esta como probador de Cannondale.

10. Anibal Heckler

Anibal Heckler Miembro activo

buscando y buscando, al final lo encontre! aver que os parece(esta muy sucio)
    tinker.png

11. polisstat

polisstat Miembro

coincido contigo totalmente!

12. Arrengao

Arrengao Miembro activo

13. polisstat

polisstat Miembro

14. Arrengao

Arrengao Miembro activo

Incombustible

15. tinkerlute

tinkerlute el papa

Que tiempos aquellos.
    Epoca dorada de nuestro queridisimo TINKER.

16. polisstat

polisstat Miembro

17. F.R.O.

F.R.O. Miembro activo

18. Kona.

Kona. Full Rigid Rider

TinkerJuarez.jpg

Me han venido a la mente un monton de recuerdos al ver este post, lo siento por el rollo que sigue, pero el post tiene la culpa.

Sabado 17 de Abril de 1993, Villanua cerca de Jaca. Tercera prueba del GP Coronas de Mountain Bike que junto con el Open aglutinaban la competicion a nivel nacional, esta es la historia de un chaval que andaba por alli ese fin de semana.

No me atrevi ni acercarme a hacerme una foto con el, se la hice casi de lejos y a hurtadillas, **** Tinker Juarez !!! si habia algun corredor carismatico y emblematico en esos años, junto con John Tomac, ese era Tinker.

Faltaba una semana para la prueba de la Copa Grundig que se celebraria por primera vez en España y mas concretamente en Llinars del Valles, en terreno de los Misser. Eso propició que unas cuantas leyendas del mountain bike mundial anduvieran ese fin de semana por aquella prueba del Coronas, en la que habitualmente solo andabamos los nacionales.
    No recuerdo muchos de los nombres, pero si algunos emblematicos : Daryl Price de Marin, Ned Overend de Specialized, Tinker con la Klein, el suizo Thomas "Fiskies" ( de este no estoy seguro ), un par de corredores del Scott europeo....., de las chicas destacaba por encima de todas la americano Julie Furtado que corria entonces con GT, ****, como iba esa tia, la podrian haber metido en categoria elite masculina tranquilamente, tambien vino la inglesa Caroline Alexandre.

Al final habia unos 10 inscritos no nacionales en la prueba masculina, asi que si ya de por si era dificil meterse en el topten, aquel fin de semana seria mision imposible. El sabado hubo una prueba muy corta y muy explosiva, era una cronometrada con una subida a una ladera bestial y su posterior descenso, esto ademas te daba posicion a los 20 primeros en la parrila de salida del Cross Country del domingo.
    En la parte final de la subida Tinker se habia descolgado de su antecesor quedanto en la posicion 19, y viendo como un chaval apunto de sacar el corazon por la boca le adelantaba justo arriba del todo, Tinker andaba por alli, como si aquello no fuera con el, a mi me dio la sensacion que andaba pasando el rato mientras mi corazon subia de vueltas viendo algo que no terminaba de creerme, "****, le estoy adelantando al Tinker", yo creo que el hombre pensaria,.."pasa hombre pasa, ya que te hace tanta ilusion" jajaja
    Luego ya no se si me devolvio la jugada en la bajada o entramos en esa posicion en meta, la verdad es que no lo recuerdo, pero bueno, eso ya no importaba, yo, un pringaete que a lo mas que llegaba era a entrar por los pelos en el topten en el mejor de los casos, habia adelantado al gran Tinker.

Al dia siguiente llamaron uno por uno, a esos 20 primeros a formar parrilla, y alli estaba yo en la parrilla de salida con el gran Tinker a mi lado. La carrera ni siquiera la termine ese dia, pero no importaria, aquel quedaria como el mejor fin de semana de mountain bike de mi vida, el fin de semana en que nos codeamos con las leyendas del mountain bike.

Siento el rollo gente.

S!

19. Arrengao

Arrengao Miembro activo

Me ha encantado!! olé!!
    Esto es lo realmente emocionante , coincidir con los Top de aquella epoca, competir con ellos.
    Que maravilla de anécdota, eso ya no te lo quitara nadie jamás.
    :aplauso4

20. A3 & Lefty

A3 & Lefty Old School Supporter

Una historia épica! Gracias por compartirla con nosotros. Menudo recuerdo para tenerlo grabado "a fuego" en lo más profundo de la memoria...

Share This Page