La Piko pesa muy poco. Casi ni se mueve. Es un modelo que sacaron precisamente para trail running, alpinismo, esquí de travesía... Las que se mueven un poco más son la Wilma y la Betty. Evidentemente la Betty algo más que para eso es más pesada. Pero ojo, que tampoco es para tanto. Justo antes de que cambiaran la hora me estuve metiendo unos cambios de ritmos y unas series e iba perfectamente con la Betty. Y voy rápido, no para batir una marca mundial, pero sí que hago las series de 1000 a tres quince y en alguna bajada fácil me pongo a tres pelados (si la bajada está más rota o con raíces o piedras ya voy más tranquilo, por mucha luz que lleve). La Piko no se te va a quedar pequeña. Sé de gente que la utiliza para hacer esquí de travesía y te podrás imaginar que bajar esquiando por la montaña, de noche, fuera de pista, como no lleves una luz de verdad... no llegas abajo de una pieza. ¡Son 750 lúmenes! De las Natural Shine hay una de 2000 lúmenes de la que no he comentado nada. Luz para ir con el coche por la autopista a 180 sin problemas.
Eso 2000 lumenes para que te pille la guardia civil a 180 a 1km de distancia No habia visto las de natural shine, son considerablemente mas baratas!!!. La Piko X Duo: http://www.lupine.de/web/en/products/headlights/piko/xduo/ http://s235041100.online.de/shop/article_i388-001/Piko-X-Duo.html?shop_param=cid=138&aid=i388-001& 350 euros Y la Natur Shine: http://www.naturalshine.eu/index.php?option=com_content&view=article&id=14&Itemid=21&lang=es http://naturalshine.eu/tienda/ciclismo/48-foco-half-egg-900-ng-1.html 120 euros... La diferencia en calidad sera tan distinta? De nuevo gracias por tus comentarios...
Diferencia de calidad la hay, desde lo que se ve a simple vista con un frontal y el otro en la mano: aislamiento de las baterías, gomas de soporte en la cabeza, etc., hasta lo que no se ve, como la electrónica. Pero las Natural Shine son también muy buenas, que conste. Lo que pasa es que yo tengo Lupine, las conozco y no puedo hablar mejor de otras porque dudo que haya otras luces mejores. Es como el que tiene una Colnago. Podrá reconocer que hay mil cuadros de excelente calidad, pero nunca reconocerá que uno solo sea mejor que el Colnago, ¿no?
Vale vale, me convenciste voy a pedor las lupine En un par de semanas pido las mías (voy a comprar un par)... PD: A mi no me gusta colnago... lol
Pues si vas a coger dos Lupine, cógete uno de los modelos de frontal, los que llevan una X en el nombre, que traen las gomas para usar de frontal y otro modelo sin la X, que traen el soporte de manillar y de casco. Míralas bien.
Yo tambien salgo de noche y no hay problema de echo estoy mas que acostumbrado a correr durante toda la noche e incluso si llueve tambien salgo. Tambien tengo el Led Lenser H7 es lo mejor de lo mejor para correr por montaña, muy recomendable. Saludos.
****, es que ponéis frontales de 300 y picos leureles!!! Anda que no tengo yo cosas más importantes en las que gastarme el dinero. Si me toca una primi me compro una, pero si no... ¿Esa es la H7R? Es que no la distingo de la H5. ¿Tienes bastante con 140 lumens (eso es lo que dicen que tiene)?
Creo que me voy a pedir uno de cada... Lupine Piko X duo para correr/trail y tal vez una de natur shine para la bici... Ya contare que tal me va
Hola compañeros, yo este verano me inicié en esto de salir de noche. Lógicamente, no corrí sólo. Salí con un grupo de corredores amigos mios que se dedican a las ultratrail tipo mont blanc, travesera de picos. Pues eso que salimos desde Güejar Sierra en Sierra Nevada en 14 de agosto a las 4:30 de la madrugada y llegamos a la laguna de la mosca a unos 3.000 m amaneciendo. Fue flipante. Eso sí yo no me despegaba ni 2 metros del que tenía delante. Tenía más miedo que vergüenza. También os digo otra cosa, en Granada en Agosto o corres a alba y en sitios boscosos o no hay quién se mueva. Un saludo.
Ayer salí, de noche y con bastante lluvia. La verdad es que es una experiencia diferente, pues aún yendo por lugares conocidos, vas medio perdido. Como nota, decir que encontré unos cuantos jabalís, 4 o 5, no en la zona más boscosa, sinó al pasar por unos campos, donde estaban acostados y se iban levantando y se marchaban al pasar yo. La verdad es que es dificil controlar las pulsaciones en esos momentos, jaja. Que bien me supo la ducha la llegar a casa!
Hola yo cuando salgo hago un esfuerzo, y como escribí antes siempre con alguién, pero cuando me separo un poco y oyes un ruido. La "patata" se va de 150 a 180 llevando el mismo ritmo. ¡Qué cage! Un saludo