Correo recibido por TREK

Tema en 'General' iniciado por UshiroNage, 23 Abr 2015.

1. Urihan

Urihan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    576
    Pues me parece muy bien por parte de trek que avise, aunque también se supone que es su deber. Y como han dicho, que admita cualquier fallo que puedan tener y sepa dar la cara ante ello.

2. JeeperEfesé

JeeperEfesé Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    368
    Strava:
    Puaf yo llevo las ruedas de mi ex trek en la comencal, y lleva los cierres bontrager negros.

***** vaya paranoia

3. JeeperEfesé

JeeperEfesé Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    368
    Strava:
    http://esmtb.com/2015/04/24/trek-revision-cierre-rapido/

Inicio Noticias Trek llama a revisión a más de 900.000 bicis por un problema con el cierre que puede afectar a toda la industria
    Trek llama a revisión a más de 900.000 bicis por un problema con el cierre que puede afectar a toda la industria
    Hace unos días, y como consecuencia de varios accidentes achacados a este problema, Trek anunciaba que llamaba a revisión a más de 900.000 bicicletas debido a un problema con el cierre rápido de la rueda delantera.

El problema no es un error de diseño de la bicicleta o la horquilla, ni tan solo del propio cierre, sino una combinación de factores que hacen que el uso de ese tipo de cierre en concreto junto con un freno de disco haga que, potencialmente, la palanca de cierre acabe tocando el propio disco y bloqueando la rueda de forma brusca o abriéndose y saliéndose la rueda. El cierre rápido en cuestión no es de una marca determinada, sino un tipo de cierre rápido conocido como QR11. Se trata de un modelo que se abre no sólo con la palanca hacia el exterior, sino también cuando esta pasa de los 180º

Trek ha usado este tipo de cierre en algunos de sus modelos, principalmente en la gama media y baja, y ha sido la primera marca en emitir una nota de llamada a revisión voluntaria después de qué se detectasen varios accidentes que podrían estar relacionados con este problema. Uno de ellos sufrió tetraplejia.

Para aquellos modelos afectados, sus propietarios tendrán el cambio de cierre de forma gratuita y recibirán un cupón de 20€ para gastar en productos Bontrager.

Un problema que podría afectar a muchas más marcas

Como hemos comentado, el cierre en cuestión no es un producto de Trek, y lleva fabricándose desde 2010. Lo emplean multitud de marcas bajo diferentes acabados o firmas. Aunque los problemas llegan cuando se emplea este cierre rápido junto con un sistema de frenado de disco, podrían ser más las compañías que tuviesen esa configuración en modelos a la venta o vendidos en los últimos años.

Sentido común

En cualquier caso, y sin quitar importancia a la gravedad del asunto, basta con poner el cierre con la palanca en el lado de la horquilla donde no está la pinza de freno para estar a salvo de este tipo de problemas.

Publicado el 24-4-2015

4. slxslx

slxslx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    95
    Aoguna noticia mas de alguien que haya ido a la tienda
    Gracias

5. UshiroNage

UshiroNage Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    248
    He ido hoy a la tienda donde compre la bici, y si, mi bici es una afectada (Xcaliber 9 de 2015) segun el tendero tienen que mandar un correo a TREK y ellos les mandaran todos los cierres juntos, me llamaran y me los cambiaran gratuitamente.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. templini

templini Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104
    Pues tenemos la misma bici y a mi me dijo que estaba bien, tienes el mismo cierre que el mio?

7. UshiroNage

Me Gusta recibidos:
    248
    Si mandas foto te lo digo.

8. templini

templini Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104
    cierre.jpg Las tengo puestas en la primera pagina

Última edición: 25 Abr 2015
  9. s1rcharl3s

s1rcharl3s Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    432
    Entiendo que si se tiene QR15 no hay problema, ¿no?

10. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    gracias por el aviso, me pasaré por la tienda a ver que me comentan. No estaria mal que conforme nos fueran cambiando los cierres se pusieran en el primer post el modelo y año de la bici, para tener una guia.

11. jimbo72

jimbo72 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    257
    Strava:
    Pues a los afectados que la comprasen en el 2000 les han avisado un poco tarde...

12. JRIVMAR

JRIVMAR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    90
    Poner la palanca al lado contrario del disco es la mejor forma de evitar ese problema, en caso de que te pase ;)

13. Guille71

Guille71 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hecha comprobación en Superfly 8 del 2015 y no presenta el fallo

14. Amplifier

Amplifier Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.383
    He leído que son casi un millón de bicis. Vaya papelón. Adjunto noticia
    "
    Trek emite un aviso de seguridad porque ha detectado un problema en el cierre delantero de algunas bicicletas
    Esta acción ha sido en un “esfuerzo continuo para garantizar las condiciones de conducción más seguras para los ciclistas” ya que se ha descubierto que un uso indebido del cierre rápido en la rueda delantera y en aquellos modelos que usan freno de disco, es decir, que no se cierre o no se ajuste bien, podría causar un accidente.

Trek está tomando medidas proactivas para llamar la atención sobre este hallazgo no habían sido descubierto.

La marca ya ha activado el protocolo de seguridad y llama a cambiar el cierre rápido específico para freno de disco de la rueda delantera de unas 998.000 bicicletas vendidas entre 2000 y 2015 en Estados Unidos y Europa.

Trek insta a los propietarios a ponerse en contacto con su distribuidor Trek para la instalación gratuita de un nuevo cierre rápido de la rueda delantera. Además, Trek regalará por las molestias un cupón de 20 dólares (en EEUU, de momento) para cualquier mercancía Bontrager"

15. UshiroNage

Me Gusta recibidos:
    248
  16. UshiroNage

Me Gusta recibidos:
    248
    repetido

17. templini

templini Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104
    Gracias, espero que te lo solucionen pronto. Acuerdate de pedirle el vale de los 20€

UshiroNage y yo tenemos la misma bici xcaliber 9 del 2015, pero los cierres son distintos, el mio esta bien y el suyo no

18. July9

July9 MTBero Probadores

Me Gusta recibidos:
    207
    X Caliber 9 2014 también afectada, ambos cierres, tanto alante como atrás.

Esperan desde la tienda recibir los cierres y el cheque esta misma semana.

19. s1rcharl3s

s1rcharl3s Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    432

Confirmas que son cierres de 9mm?

20. T.Vázquez

T.Vázquez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    713
    Estas cosas son las que hacen las marcas con categoría y clase, muy bien por Trek.

• Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página