Yo pienso lo mismo. Me llegan pedidos de tiendas de bicis (Porbikeshop, por ejemplo) y de Amazon y muy rápido. Nunca he tenido problemas.
Con todos mis respetos, pero me huele mal. Si lo ha enviado certificado no le dicen en Correos que esté tranquilo, sino que le piden el número de seguimiento para ver donde está el paquete. Sinceramente, y sin ánimo de ofender, este tipo de foreros con poco tiempo aquí y que siempre tienen problemas (ajenos a él, faltaría más) y que dejan el mensaje y luego no se pasan me dan mucho que desconfiar. Si no lo ha enviado certificado no podrá reclamar. Ni él ni el comprador. Veremos en que queda la cosa.
yo en las ventas que he hecho en el foro lo envio todo por correos y por general en 3-4 días entregado, he llegado a enviar algún cuadro y ruedas
Se me ha olvidado comentar que todo lo que vendo, bien por aquí, bien por otros medios (realmente poco, la verdad) o todo lo que envío por el motivo que sea, lo hago por Correos y nunca he tenido problemas. Puede tardar un poco más dependiendo del destino, pero siempre ha llegado todo bien y sin desperfectos. Si es algo de valor o que tenga que justificar el envío, siempre certificado.
yo todo todo certificado, la diferencia en precio es inapreciable, solo una vez no pude enviar un cuadro por las medidas del embalaje y busque medio alternativo
En paquetes muy grandes el precio de Correos se dispara un poco. En esos casos una empresa de mensajería, tipo MRW, Seur o similar, por regla general tiene mejores precios. Ahora Correos tiene su propia empresa de mensajería urgente, Correos Express. Aún ni me ha llegado ni he enviado nada por ese medio. Pd. Estoy viendo que Correos Express es la antigua Chronoexpress. Le han cambiado el nombre. Por esa empresa sí que me llegó algo en su día, de tiendas extranjeras.
pues no creas, haciendo las simulaciones del peso y medidas los precios en correos son un poco mejores al menos las vces que he me tocado enviar algun paquete gordo, en las agencias si te pasas de tamaño y te aplican peso volumétrico meten buenos estacazos,
Recuerdo un caso de hace unos años. Tenía que enviarle una guitarra a mi hermana que vivía en Austria. Hice el envío certificado. Tardó unos 3 meses en llegar. Estaba harto de ir a Correos a quejarme, no me sabían dar explicaciones de nada y yo ya estaba como una moto. Al final, simplemente llegó, sin que me supieran dar explicaciones de lo que había pasado.
Este año en correos, tienen participaciones de la loteria de navidad de la cruz roja, os imaginais que toca?
a mi por Correos Express me llego un paquete hace nada.pedido el domingo a las 9 de la noche y entregado el martes a las 5 de la tarde.me llamaron dos veces por teléfono antes de llamar en el timbre de casa,y entre llamada y llamada (no escuche el teléfono) me mandaron un correo diciendo que estaban en la puerta.para mi muy bien
A mi correos solo me ha perdido una cosa en los muchos paquetes que he enviado y fue una pieza diminuta que iba en sobre para un compi forero ,con la mala suerte que fue la unica vez que he mandado algo sin certificar pero vamos por lo menos en mi zona y supongo que sera parecido en todo el pais Correos cada dia es mejor en paqueteria y mas barato que la mayoria de empresas del sector.
Aclarar un par de temas. No mande el envío certificado por un despiste. Cuando me toco el turno la trabajadora de correos me dijo que mi paquete no llegaba a las medidas requeridas y que iba a hacer la vista gorda pero que por favor lo envolviera en otro papel para hacer más bulto y que a ella no le dijeran nada. Con la historia de volver a empaquetar y demás se me fué el santo al cielo y para cuando me di cuenta ya estaba en casa. Después de leer vuestros comentarios (gracias a todos), lo que me da que pensar es que en un servicio publico como es correos la gente para tener un minimo de seguridad de que su envío llega a destino lo que tenga que certificar por que sino no llega, por que se pierde o peor aun lo roban. La verdad que me parece un escandalo que correos funcione así y el resto lo tengamos asumido. Yo espero recurerarlos ya os iré contando.
Sí. Yo también he tenido recientemente una buena experiencia con ellos. También me llamaron por que en la dirección de entrega en ese momento no había nadie. El repartidor fue muy amable y paciente mientras buscaba alternativas. Respecto a Correos, el otro día vi un cartel en una oficina que ponía: «los envíos de lotería deben asegurarse». Creo q es un buen detalle para la gente que en estas fechas intercambia décimos y la gente de Correos se evita una bronca en caso de algún cliente supuestamente afortunado con ese décimo. Un saludo
A mi me han perdido un paquete que me tenia que llegar desde Italia. Lo han recepcionado en Madrid y ya no se sabe más, y lo que mas me fastidia es que se lavan las manos y me dicen que se lo reclame al vendedor, cuando saben seguro que él lo ha enviado y lo han perdido ellos.
Voy a aprovechar el hilo para consultados... Estoy esperando varios paquetes del famoso 11-11 y alguno anterior y aún no me ha llegado nada Sabéis si los trabajadores de correos están en huelga encubierta como el año pasado?