Bueno pues parece que tarde pero al final ha aparecido. Ayer el compañero Tombaroad me comento que el cartero le ha dicho que tiene un paquete para él pero que esta después de las elecciones no lo puede entregar.
yo tuve hace un año un problema con correos, mande un paquete y desde la oficina se equivocaron en el código postal. en vez de tirar para Madrid se fue a Santiago de Compostela. resulta que el paquete estuvo allí dos semanas. salia por la mañana y volvía al almacén . así día tras día. tuve que llamar y re llamar hasta que dieron con el paquete y modificaron el código postal. y al día siguiente se fue para Madrid. llevo mucho mandado por correo y siempre certificado. salvo ese "error" no he tenido otro problema con ellos. aveces se superan, y te llega el paquete al día siguiente.
Pues yo ahí veo un filón!! E imagino lo próximo que algún candidato incluirá en su programa electoral: " Vota por mí y los envíos de ForoMTB te llegarán al día siguiente, incluso si eres Gaizca." Presidente fijo!
Jajajaja. Es que de verdad, aquí algo falla: o bien el creador del hilo se está riendo de nosotros (con poco éxito) o bien el cartero se está riendo del que espera el paquete.
A lo mejor el compañero Tombaroad no existe más que en mi imaginación? Igual todo es una paranoia mía. Igual la oficina de correos y los trabajadores/as son un plato y soy victima de una broma de camara oculta. Lo triste de esta historia es que es real, si no preguntarle al compañero, no voy a negar que es surrealista pero solo quería compartirlo con vosotros. A día de hoy los pedales no han sido entregados, fecha de envio 25 de noviembre, envio desde Donostia a Zaragoza. Un saludo
Para mí lo surrealista es que el cartero le diga que tiene un paquete pero que no se lo puede entregar hasta pasar las elecciones. Yo he recibido estos días paquetes, me suelta eso el cartero y la tenemos...
Bueno se acabo el culebrón, el compañero Tombaroad a vuelto a pasar por la oficina de correos y por fin los ha recibido. Gracias a todos y un saludo
Como trabajador eventual de correos os puedo decir varias cosas. Lo primero, creo que el sistema de correos es la mejor forma de enviar paquetes de hasta 2kg. Después de esa cifra depende dimensiones y productos puede ser mas ventajoso o no. (Para enviar bicis completas tienen una linea muy buena y poco aprovechada). Segundo, si realmente se ha enviado (porque estoy cansado de ver gente con poco tiempo registrada, con pocas o ninguna venta y que hace su envio sin certificar y sin que pueda demostrar al comprador el envio), estoy seguro que al 99,99% el producto llega a su destino. Y sino, vuelve al remitente sin mayor problema. Temas de que se pierdan, salvo que sean de dimensiones menores a los 10x4cm reglamentarios, no cuela. En Correos es muy dificil que se pierda. Sobre el tema este que comentais que llegan a Madrid y de alli no sale el paquete, es porque tienen que liquidar aranceles y demás y depende de Hacienda, no de correos. Cuando hacienda libera el pedido, se reparte rápido. Sobre le tema de envíos, si no esta certificado, no se puede saber donde esta el paquete. Para envios menores a 500gr, carta certificada aunque sea paquete, 4,45€. Si pesa más, paquete 72h, desde 5,54€. Correos esta perdiendo mucha cuota de mercado con las facturas electronicas y sabe que el eccomerce y los envios de paquetería van a ser su medio de vida a partir de ahora. Por lo que pone mucho empeño y cariño en la paqueteria. Sobre el tema de la huelga, no no hay, ni cubierta, ni encubierta. Pero el 20 de dic, son las eleccciones (envio censo postal, propaganda electoral) y además del trabajo habitual, están todos los pedidos del black friday, los propios de navidad, las tipicas postales navideñas, envio de dinero a parientes mediante giro postal, etc, etc, por lo que puede ser que este todo algo saturado. Pero yo si tengo algo que dejar de repartir porque materialmente no me da tiempo, dejaría las cartas masivas del banco, recibos de agua o luz, que te da igual recibirlos el 12 que el 15. Pero todo lo que sea con matasellos canta mucho en la estafeta, y me lo quitaba de encima cagando leches. Mas motivos si son paquetes, que aparte ocupan mucho sitio. Celebro que halla llegado el material, y sin certificar. Para que luego digamos de Correos.
Vaya historieta, Leyendo el hilo no daba un duro por esos pedales pero mira por donde ha tenido buen final.
Yo correos ni en pintura....para paquetes pequeños hay tarifas especiales,nosotros trabajamos con Nacex en mi curro y son 24h...
Jo pues las 4 veces que han metido la pata conmigo habrán sido mala suerte...me llegan los paquetes más tarde que si vinieran andando,cuando llegan...porque el último si quise recogerlo tuve que ir yo expresamente a buscarlo al almacén y acordarme de la señora madre de alguno....
Pues yo llevo desde el día 22 de diciembre esperando un envío certificado. Con MRW lo hubiese tenido el 23 en mi casita. Así que con correos poco más que enviar. Y eso que ya pasaron las elecciones. Y si no lo entregan mañana, o no estoy en casa, como el 31 se lo toman festivo, hasta el día 4 de enero sin poder recogerlo. Dejo el número de seguimiento, para que se pueda comprobar. CD000000008080031389799
Hola. Deberías saber que correos tarda unos 4-5 días laborables. También tienen servicio 24h como las agencias pero claro más caro que el servicio normal. Teniendo en cuenta que hay festivos y fin de semana por medio, 8 días no me parece anormal, incluso 10-11. Saludos
Lo sé todo sobre correos. Envío o recibo más de 10 paquetes al mes. 4-5 días no tardan con un correo certificado. Correos suele tardar con un correo certificado 24-48 horas, por lo que me tenía que haber llegado el lunes. Por fin hoy miércoles lo he recibido. Y ni defiendo a una u otra compañía, pero con correos últimamente, se retrasan mucho los envíos, y si a eso sumamos que ni el 24 ni el 31 trabajan, pues son más retrasos.