he mandado y recibido muchas cosas por correos y todo perfecto ,en cambio con alguna agencia (seur) problemas. luego hay que ver los que vivimos en un pueblo pequeño en que la mayoria de agencias estan a mas de 25 km , si sumas costes tiempo de desplazamiento no te sale a cta, luego en un pueblo conoces a los carteros-as , y el trato es diferente.
Yo nunca he tenido ningún problema con correos, solo una vez se perdió una cosa que venía de Ingalterra y fue SEUR quien lo hizo, que se supone que es una agencia que da mejor servicio que correos.
Pues aparte de todo esos problemas, aqui en CANARIAS y peor aun en las islas menores tenemos el problema aniadido de la ADUANA!! Correos es la unica manera de recibir y mandar algo sin que pase por ahi. He visto casos extremos de una madre mandar un paquete de gofio y un par de productos tipicos mas a un hijo en la peninsula por seur y los de la aduana querer cobrarle al muchacho el tramite de aduana que son siempre 20 euros envies lo que envies y el IVA. Aqui pides un libro que cuesta 6 euros y te cobran 20 por el tramite de aduana mas el IGIC que es el 5%, eso si lo haces por paqueteria; pero por correos si el paquete no es muy grande escapas. Y ya no te cuento nada si compras algo fuera de espania. Hace unos anios compre un GPS en EEUU que costaba 30 euros; cuando llego a casa me querian cobrar 45 aparte del precio del gps, por tramite de aduana en madrid, tramite de aduana en canarias y IGIC osea que ya no costaba 30 costaba 75, como te lo comes.
Yo creo que el riesgo de que te pierdan un paquete es muy reducido. Otra cosa es la "delicadeza" con la que los traten.
Yo nunca he tenido ningún problema con correos,y cuando tengo que enviar algo,ya sea un desviador,cambio,cierres,etc....,cuyo peso es bajo,envez de enviarlo por paquete azul,decirle que lo envie como carta certificada,aparte de que los gastos de envio son menores que en un paquete azul,también tiene número de seguimiento y tarda menos dias que un paquete azul,y según me han dicho,ahi lo tratan con mayor "delicadeza",yo he enviado cosas así y un paquete azul me ha tardado en llegar a su destino 4 dias,y la carta certificada al mismo destino en otra cosa que envié más tarde tardó un solo dia,y con un envio más barato..
La verdad que para evitar problemas y por un coste un poco más elevado, merece la pena usar alguna mensajería tipo MRW, SEUR, etc. en vez de correo. Yo por mi experiencia en la empresa que trabajo, no es que Correas sea malo, es impresionante la cantidad de cartas que pueden llegar a perder, y siempre por supuesto, las culpas para el que envía... (que si la dirección no sería la correcta, que si el código postal a lo mejor no era el correcto,,, etc) y claro por mucho que pongas remitente, la mayoría de las veces ni te devuelven la carta. Yo pienso que correos debería de privatizarse totalmente y que funcionase como una empresa privada más... entonces de esta forma... ya se preocuparían mas de sus clientes, (la mayoría de las veces particulares como nosotros). Salu2,
Pues yo de Correos no tengo queja, la verdad. Siempre me ha llegado rápido y bien, no como los mensajeros, que como les pillo lejos de las rutas de reparto se suelen escaquear un día o dos de entrega, o me llaman diciendome que me baje hasta la villa más cercana (10 km) a por ello... mil historias... más de la mitad de las cosas que me llegan por agencia (no se salva una) me da problemas o retrasos, mientras que por correos me llegan todas las pijadillas que compro por ebay a china, taiwan, inglaterra, francia, alemania... en 100 envios sólo se perdió una linterna de 4 euros en algún lugar entre China y España. Lo de que cueste más el seguro a mayor valor declarado es lógico y normal, todos los seguros del mundo funcionan así. Y lo de que les den trato preferente a los de mayor valor también es normal ¿si fuese tu "empresa" no les dirias a tus empleados que tuvieran especial cuidado con los paquetes que te van a salir por 500 euros respecto a los que te saldrian por 23 si los pierdes?
no hay que guerrear nada, esos 23€ te los dan en los plazos estipulados. Siempre me he preguntado los paquetes "perdidos" que luego aparecen, que hacen con ellos, yo creo que los destruyen para esconder el bulto
a por cierto, un truco. Todo lo que no pase de 2kg, mandarlo como carta, es mas barato, y esta asegurado en 30