***** que frioleros, pues si en Castilla ( concretamente en Palencia) y con los horarios que me gasto ( a partir de las 8 de la noche), no saliera a correr con menos de 5 grados, entonces solo podria correr de abril a noviembre. Creo que como dice Jlml si las condiciones ( aparte del frio) no son malas ( lluvia, viento fuerte, nieve..) creo que es mas una cuestion de ritmo, si se hace el calentamiento y el estiramiento posterior en casa ( que parado no se puede estar), con unas mallas largas, una camiseta interior traspirable y una técnica de manga larga es más que suficiente. para los muy frioleres ( entre los que no me incluyo) unos guantes finos y un gorro, o mejor un cubreorejas y si tienes frio, pues corre más rapido.
Bueno, me da algo de vergüenza, ayer en Madrid 18º cuando fuí a correr con largo abajo, camiseta térmica y una camiseta técnica manga larga (la de San Silvestre), terminé sudado, no pasé frio (quizás algo en la garganta) y nada de calor... hoy con 16º que marca ahora estoy pensando en abrigarme mas
Yo en invierno me pongo una camiseta térmica(Under Armour coldgear) y de segunda capa un chaqueton del lidl(me tengo que pillar algo que pese menos, pero los goretex valen una pasta) y en la parte de abajo en calzonas siempre. En invierno he probado con el cortaviento del Decathlon(http://www.decathlon.es/ES/cortaviento-protect-essential-127927335/#) sobre la camiseta térmica y me muero de frio. ¿Alguna recomendación sobre un cortavientos bueno con el que no me congele?
Por no abrir otro hilo pregunto aqui. Si esta lloviendo fuerte salis a correr?? me toca 1 horita hoy y esta callendo una buena sin intención de parar y no quiero saltarme el entreno xD
Si vas a una carrera y llueve, dejarás de participar? Hay que entrenar bajo todas las condiciones... Venga, ánimo... y cuando acabes, rápido a la ducha, no te resfríes y luego me eches la culpa..........
Jajaja, necesitaba ver una respuesta de este tipo para irme con ganas, voy a ponerme los atuendos!! Salu2
Si está lloviendo fuerte, como no haya una carrera muy cerca... ni me lo planteo. Si en carrera llueve, nieva o me tiran flechas ya lo solventaré, en carrera se hacen cosas que no se hacen en entrenos. Esto no es como la bici que tienes que saber por lo menos como reacciona con agua al frenar, curvas y demás, aquí te doleran más las piernas, tendrás más o menos frío, pero no vas a cambiar la forma de hacerlo. Sobre lo de la ropa, pues depende de donde seas, aquí suele hacer bastante aire, así que muchas veces aunque el termómetro no marque una temperatura muy baja, como seas de mucho sudar y no lleves algo tipo cortavientos aunque sea finito, puedes llegar a pasar mucho frio.
Hasta 10ºC todo corto Hasta 0ºC abajo corto y arriba ligeramente largo A partir de 0ºC corto abajo o hasta la rodilla y abrigo arriba + guantes A partir de -5ºC largo abajo + largo arriba +guantes + orejeras ¡ah y correr rapido!
Si no puedo cambiarlo por rodillo, spining, correr en cinta o lo que sea ... pues salgo a correr pero no suelo pasar de 50min (con mas tiempo normalmente estoy tan calado que no aguanto la temperatura corporal = riesgo de ponerse malo). Si lo puedo evitar, pues lo evitamos