Correr en invierno

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Speedwave, 18 Oct 2010.

1. xaviersorin

xaviersorin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tambienprovare lo des vicks vaporubs ...
    aunque ya me doy masajes y cremita en los pies parar relajarlos y la verdad es que se nota mucho!!!!

2. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Lo mejor es empezar y acabar la ducha con agua bien fría en los pies, rodillas y gemelos y si puedes cuadríceps y trasero, es mano de santo...

Y por supuesto los estiramientos. básico para correr, son sólo tres estiramientos básicos, gemelos, isquios y cuadríceps.

3. patrick pires

patrick pires El duatleta.. creo yo!!

Me Gusta recibidos:
    41
    Pues no lo sabia... vou probar a ver que tal..
    Gracias

4. patrick pires

patrick pires El duatleta.. creo yo!!

Me Gusta recibidos:
    41
    Un off topic.
    Pues solo decir vos que ayer fui mi bautizo en esto de la competi en atletismo...
    Foram 5,50 km e la hice en 24min...
    Dios que rapido se va!!!! le trayecto no me a favorecido porque começava con una bajada mui longa.. bbuufff todo el mundo me passava..jejeje
    Mas bueno a sido una buena corrida..

5. Iván_Cunego

Iván_Cunego Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    uff yo empezé la semana pasada a correr y a lo que más le temía eran a las abujetas, así que intenté ir lo más tranquilo posible , pero de todas formas a la mañana siguiente no, pero a la otra al levantarme de la cama nose como no me caí al suelo de las abujetas que tenía en los cuadriceps jajaj, siempre me ha costado mucho trabajo empezar a correr despues de estar todo el año con la bici,pero habrá que hacer el esfuerzo...

6. Orendain

Orendain Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ola, muy buenas.
    Hoy he empezado a correr, tal como pone en el post haciendo series de 5 minutos trotando y 2 caminando.

¿Cuanto tiempo tengo que correr así, cuando dejaré de hacer las series caminando?
    Gracias de antemano, un saludo.

7. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Pues poco a poco según te vayas viendo, la próxima semana haces 5 trotando y 1 caminando, y a la siguiente 10 trotando y 1 caminando ...

Sobretodo es importante ir a ritmo lento cuando empezamos, y siempre será mucho mejor correr por tierra que por la acera durísima, y sobretodo con unas buenas zapas.

8. josmic

josmic Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Esa es una de las muchisimas lesiones que he tenido corriendo, prueba a rodar una pelota de tenis con la planta del pie, a mi me fue muy bien.

+1 yo soy de los que empezaba a correr 20' y en un mes ya me estaba haciento tiradas de más de 1 hora y en mes y medio estaba cojo.
    Este año empecé a últimos de julio, tranquilamente y sin prisa haciendo 30' un dia a la semana 5' andando y 5' corriendo y he ido subiendo progresivamente el tiempo y los intervalos corriendo. Ahora estoy saliendo dos dias a la semana haciendo carrera continua uno de 20' muy suaves en la cinta del gimnasio y otro de 50' por un circuito de asfalto y camino bastante rompepiernas y lo mejor (tocaré madera) es que ni me he lesionado ni tengo molestias de ninguna clase.

Una pregunta a los que correis habitualmente: ¿usais plantillas?, bueno dos: ¿creeis que merece la pena hacerse un estudio de la pisada?

9. josmic

josmic Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Otra cosa, con la bici soy capaz de salir a rodar y sacar medias de 120 pulsaciones, pero corriendo soy incapaz de bajar de 150 pulsaciones y a poco que intente ir algo más rápido no bajo de 160. ¿os pasa?, para intentar bajar esas pulsaciones hay que hacer como con la bici salir a rodar por terreno llano y el pulso más bajo posible aunque sean 150 pulsaciones.

10. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Estudio de la pisada es básico, aunque sea uno tan sencillo como el del Decathlon (y gratis) para saber que zapas tienes que comprar.

11. antxo

antxo urola kostan barrena

Me Gusta recibidos:
    0
    yo el año pasado prepare un amedia maraton de finales de marzo entrenando 5dias a la semana durante 12 semanas las ultimas 4 semanas metia un dia de bici +-60km. la media maraton me salio en 1:30. despues empeze con la bici para hacer la QH (mi primera vez) y me salio en 7:59:19. llegue a la QH con +-3500km

12. xaviersorin

xaviersorin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    1:30 en una media es muy buen tiempo !!!!!!!

y 7:59 en la QH esta de coña!!!! (sobretodo con la climatologia que hizo este año.... yo me retire y no la pude acabar!!!!)

13. Urkiza

Urkiza Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    El mayor problema que tenemos los que practicamos el ciclismo es que de ``caja´´´vamos muy bien y nos pierde la impaciencia.Empezamos como nos aconsejan a correr poco tiempo y suave las primeras semanas, pero a la segunda ya estamos calculando a cuanto hacemos el km. Mi consejo es , un mes de adaptacion antes de empezar a meter intensidad, porsupuesto unas buenas zapas y saber si nos hacen falta plantillas , creo que a muchos les hace falta.
    Un saludo.

14. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Sin luga a dudas. Como empieces a meter volumen de kaemes a la semana y series machaque, ya te digo yo que te hagas un estudio de pisada para ver si necesitas plantillas (que normalmente suele ser así).

La corrección que la plantilla puede hacer en tu pisada evita lesiones e incluso que no acabes tan cargado a la hora de correr.

Saludos.

15. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
    Corriendo las pulsaciones suelen ser más alta por el propio impacto que produce el correr, con lo que es complicado llevar pulsaciones tan bajas como en la bici a menos que vayas andando o andando rápido. Si te planteas hacer una base corriendo en vez de con la bici, prepárate a ir despacio, o las pulsaciones se te irán demasiado.

Corriendo también gasta más pulsaciones que en bicicleta por lo mismo, por el impacto que produces, lo cual repercute en más músculos involucrados.

Saludos.

16. bustavin

bustavin _____________

Me Gusta recibidos:
    6
    yo este mes de Diciembre y Enero no voy a poder tocar la bici.
    Me voy a centrar en correr, nadar un poco y gimnasio para fortalecer.

Haré tambien un poco de bici estática. ¿Donde puedo encontrar tablas para seguir e ir variando entre ejercicios?
    Estaría bien conseguir un calendario para poder programarme 8 semanas de ejercicios

gracias!!

17. katieras32

katieras32 I love Pirineo

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo el año pasado hice 3 sesiones de rodillo a la semana, pero este año estoy pensando en ir a correr. Mi problema es, que cuando he salido a correr con la parienta, he llegado a casa con las patas como cemento armado. Supongo que como habeis apuntado por aqui, hay que empezar por intensidad baja y poco tiempo e ir aumentando ambas poco a poco.

Lo que si me han dicho, es que si quieres mejorar con la bici, lo mejor es hacer bici y dejarte de correr, pero claro, con el invierno y el poco tiempo que tenemos, pues ..........

18. xaviersorin

xaviersorin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    la condicion aerobica es igual como la hagas es el corazon como trabaje !!!

lo que hay que ir adaptando es el movimiento de la pedalada despues es decir ir dejando de correr para
    adaptar las piernas a la bici

19. bustavin

bustavin _____________

Me Gusta recibidos:
    6
    Podrías explicar un poco más, por favor?
    Te refieres a que lo importante para el periodo preparatorio es que hagas las 8-12 semanas a frecuencias del 65%-75% corriendo, en bici, nadando o como sea?

Gracias

20. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950

SI, a eso se refiere.

Compartir esta página