Correr en invierno

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Speedwave, 18 Oct 2010.

1. papaya

papaya Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    91
    Hablando de correr yo salgo con un chubasquero, pero cuando vuelvo a casa por dentro estoy empapao pues el poliester no transpira. Me podéis recomendar una chaqueta o cortavientos bueno??? Gracias.

2. josmic

josmic Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hoy que hacía rasquilla por aquí he salido con un cortavientos sin mangas de spiuk que por la espalda es de rejilla y he ido de lujo.

3. alowio

alowio Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    Esta claro que dejar la bici y no hacer nada, no es recomendable, correr es muy buena opcion para el trabajo aeróbico, pero ha de hacerlo uno muy poco a poco para que el cuerpo y la muscuculatura se vaya adaptando. puesto que son diferentes deportes, eso es lo que hacia yo antes, ahora con mi rodilla izquierda muy tocada e imposible correr, me hago andando todos los dias 9 km a ritmo muy rápido, y se nota cuando vuelvo a la bici, no he cogido ni un kilo, saludos

4. mellizo

mellizo Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    corriendo de dos a tres veces a la semana a 40 50 min por salida esta muy bien, y saliendo los fines semana con la bici vas estar en forma ,

5. xaviersorin

xaviersorin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si claro hay que entrenar a la patataaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    jejejejejejjee

6. xaviersorin

xaviersorin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    lo que corriendo tendras que controlar mas porque tienes mas musculos en mobimiento y por tanto mayor pulsaciones
    nadando sera cuando esten mas bajas ....
    y en bici ya te las conoceras no?

por lo demas es ir acumulando horas de cardio.. incluso puedes hacer body pump, aerobic (si te mola claro...) o qualquier cosa
    mientras o te pases de las pulsaciones que te pertocan claro esta....

7. tayfun

tayfun Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Porque empezais a correr en invierno, para dejar un poco la bici y tomar un descanso mental, o porque realmente os va bien para luego andar en bici?

8. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Será porque hace un frío del carajo .... ¿???? jjajajaaa

9. xaviersorin

xaviersorin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo personalmente es: porque me gusta correr (desde pequeño siempre lo he hecho..)

y me gusta prepararme para la media maraton de mi ciudad que curiosamente es el dia de mi cumpleaños (jejejejjejejjejejjeje)

aunque dicen que correr es de cobardes no?? jejejjeje

10. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    me compré un cortavientos en el decathlon nuevo, bueno... yo hacia tiempo que no compraba ropa en el decarton y este antes no lo habia.. 15 euros y esta bien: finito y con mucha rejilla. He corrido con el y bien.

Lo bueno es que te pongas debajo una camiseta interior que si transpire muy bien.. que se uqede humedo el cortavientos pero no tu.

11. baciclista

baciclista Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Por todo eso que dices y además porque no caes en la inactividad y aprendes a sufrir un poco mas (si cabe...jejej)

12. xaviersorin

xaviersorin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si que se sufre... casi mas que sobre la bici......

13. megabike

megabike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    entonces a mi etender correr es bueno para la patata si lo haces correctamente con tus zapatitos y tus plantillitas ( me pille unas lely keli que flipais jajajajaj ) y corriendo de menos a mas
    o correr es malo por que fastidias las rodillas .........
    no se no me quedamu claro ¿?¿?

14. baciclista

baciclista Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Correr es bueno tanto para el corazon y los pulmones, como para los musculos del tren inferior y superior (movemos mas musculos que en la bici). Lo que no quiere decir, es que nada mas empezar a correr te pongas a 170ppm e intentes mantenerte durante 1hora (o tu ritmo habitual en la bici las horas que entrenes)... Como todo deporte, requiere su periodo de adaptación y mas este al ser un deporte de impacto al que los ciclistas no estamos acostumbrados. Una vez que te adaptas la progresión es muy grande porque tenemos una buena patata y unos musculos inferiores bien desarrollados.

15. trango

trango Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    Mi caso: Empiezo a correr, 2 0 3 días/semana, 7-8 Km. ,estudio de pisada y buenas zapatillas. Molestias en parte exterior/inferior rodillas pero se va sobrellevando con el descanso. A las 6 semanas, participación en carrera de 10 km., al día siguiente casi no puedo andar, dolor en rodilla dcha. que vá remitiendo, dos semanas de descanso total y salida de bicicleta de 2-3 horas suaves. Vuelta al dolor, esta vez más intenso, sobre todo después de un rato con la pierna inmovil al estirar o encoger. Finalmente voy al traumatólogo, posible inflamación inserción del ligamento. Sesiones de calor, crema antiinflamatoria y 3 días con ibuprofeno. En 10 días a revisión con traumatólogo especializado.
    Me temo que la cosa no vá muy bien, porque al dejar el ibuprofeno el dolor persiste.

Alguna experiencia/opinión de los entendidos. Algo que pueda hacer/no hacer (además del cese de actividad).

16. toni36valencia

toni36valencia Se hacen masajes

Me Gusta recibidos:
    88
    A mi me pasó una cosa parecida a ti y, al final, tuve que dejar de correr y, dedicarme sólo a la bici. Bueno, algo de andar y, el día 30 voy a hacer la S.Silvestre.
    Me recuperé saliendo a rodar, de menos a más, con la bici, estirar la zona todos los días.
    Suerte y a recuperarse.

17. polisincope

polisincope Dani

Me Gusta recibidos:
    1.010
    Strava:
    A mi me pasó algo parecido, y como dice Toni, dejé de correr y me dediqué solamente a la bici. Durante algunos meses continué con molestias en las rodillas (en la izquierda más tiempo que en la derecha), pero poco a poco desaparecieron, y hasta hoy.

18. trango

trango Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    Gracias por las respuestas. Entiendo que volvisteís a rodar antes de que hubiesen terminado los dolores?

Feliz navidad.

19. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    yo soy mas corredor que ciclista, y mi experencia es que si empiezas a correr de cero, en la que pillas fondo tambien estas fortaleciendote... digamos que es dificil viniendo de cero, correr más de 30minutos. Pero viniendo de la bici, es muy facil llegar y ponerte a correr 1hora.. lo cual de cero es malisimo porque tus musculos no estan acostumbrados a asimilar los impactos (no solo las piernas, si no la zona lumbar).. por lo que hay que tener muuucho cuidado en la forma en la que empiezas a correr.. poco a poco y ritmo moderado.

Me ha pasado ahora lo contrario, despues de la maraton me he subido de nuevo al rodillo y a nadar.. y claro... dolores por todos lados, de postura sobre todo (que en la bici y en el agua no hay impactos).
    Saludos
    Ivan

20. _REX_

_REX_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola trango, me temo que no somos pocos a los que nos ocurre lo mismo... yo desde los 14 años siempre he sido muy corredor y competia, era mi pasion... con 15/16 empece con los problemas que mencionas... entonces empece con la mtb en plan muy enserio....(ahora tengo casi 17) remitieron los dolores, pero me sentía un poco vacío, necesitaba correr un poco, pues la snsacion de cuando acabas es indescriptible... hace un mes o eso empece otra vez corriendo 1 vez a la semana para no tener molestias como las que mencionas... pero la semana pasada volvieron las molestias... en verano me hice una radiografia pero todo era normal... el medico me dijo que quizas fuese del crecimiento... pero me siento muy frustrado... ya que es una impotencia muy grande el no poder hacer lo que te gusta...
    Un saludo y suerte para todos los que padecemos esta "putada".

Compartir esta página