correr en marathon con una doble de 15Kg!

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por ciclista falete, 28 Dic 2008.

  1. ciclista falete

    ciclista falete Coconutt Member

    Registrado:
    16 Dic 2008
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    No jaliñeiro!
    Hola a todos, e buscado un post sobre eso y no lo é encontrado.
    Mi duda es la siguiente: tengo pensado correr alguna prueva de la transgalaica con una bici de enduro de 14cm de recorrdo y peso de 15Kg, y ademas con cubiertas de 2,35 que son unas maxxis y mi pasta me costaron asi que no las boi a cambiar! ¿estoy loco? mi forma física es media-alta bamos que en marchas de unos 50-60Km boy bien ¿tendré problemas?
     
  2. encanyonado

    encanyonado pedalea o muere

    Registrado:
    8 Nov 2008
    Mensajes:
    3.182
    Me Gusta recibidos:
    918
    Ubicación:
    Paraiso de la btt
    algo vas a penalizar...pero si no vas a ir a competir o pocarte con algun colega no le veo problema
     
  3. K_ram!

    K_ram! Invitado

    Hombre a si de entrada yo le montaría unas de 2.0 o 2.1 seguro que lastra menos y tiras de la bici mejor. Tampoco dices que bici es, hay algunas enduro que son más pedaleadoras o menos, pero yo lo correría si tienes ganas, eso si con otros neumáticos más rodadores.
     
  4. josebik

    josebik Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2008
    Mensajes:
    2.743
    Me Gusta recibidos:
    2
    Las vas a pasar canutas a la hora de subir pero por supuesto que se puede si no compites puedes hacerla con la Enduro que te de la gana, lo que como norma general cada modalidad de bicis con su estilo y peso de bicis.
     
  5. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    22.408
    Me Gusta recibidos:
    4.754
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    si vas de paseo puedes ir donde quieras...con ese tanque.
     

  6. yoyoway66

    yoyoway66 Novato

    Registrado:
    25 Dic 2008
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si estas preparado y en forma sufrirás menos pero sufrirás . Lo más lógico seria poner neumáticos 2,10 que agarran igual y lastran menos o en su defecto solo en la rueda trasera 2,00 o 2,10 según fabricante no todos son iguales medir con pie de rey , la rueda delantera no afecta en principio la tracción esta detrás...rueda ancha delante mas estabilidad en bajada mejor control con piedras penaliza tal vez en llano unos 2km/h +- ridículo si no estas en carrera claro...
    cómodo entre 11-12kg , muy comodo 10-11kg ..se nota en tramos difíciles con piedras más ágil y en tramos a pie cuando tienes que maniobrar con la bici a cuestas en llano es mas relativo siempre que no tengas que puntuar....
    Saludos
     
  7. joan cortasa

    joan cortasa diesel super

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    1.748
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Ponent
    Strava:
    Pues yo aconsejo que por lo menos pongas una ruedas de poco peso atras y rodadora, si llevas sistema no tubes una pyton 200, y si es con camara una small de kenda de 1,95 o alguna cosilla similar como una ignitor de maxis 1.9.

    Un saludo
     
  8. ciclista falete

    ciclista falete Coconutt Member

    Registrado:
    16 Dic 2008
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    No jaliñeiro!
    Muchas gracias a todos, al final seguramente le cambie la cubierta trasera, ire de relax y en plan disfrte con los colegas y mas bien es para probar y ver el nivel de la gente y si me gusta ya mirare alguna bici mas ligerilla
    THANKS!:dance
     
  9. pelona

    pelona Baneado

    Registrado:
    29 May 2008
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas, yo corro las transgalaicas, y creo que te puedo aconsejar, lo primero bienvenido seas, para este año estan calendadas un total de 4 transgalaicas, 3+ el gallego, son carrerasa bastante duras especialmente si llueve; un ejemplo fue el año pasado en pontevedra donde salimos casi 200 y terminamos sobre 50 personas quedandose la mayoria en la primera vuelta en "tierra"XD
    bueno al rollo, lo que comentas de la bici eso siendo sinceros ese recorrido no lo vas a usar para nada, con una rigida llega de sobra, y si vas a usar un tanque de esos, vas a penalizar mucho pero mucho mucho, mi consejo especialmente para maratones es, ponle mas presion de la recomendada, tanto en horquilla como en amortiguador, cubiertas de 2,35 no por dios que aunq haya alguna piedra solo sirven para ir lento, con unas de 1,9 vas sobrao, pero si quieres seguridad ponte unas 2,0 tanto delante como detras, yo las lleve toda la temporada, larsen lust 2,0 e iba sobrao de balon, incluso tenia demasiado, pero claro yo voy con una rigida de 80mm de recorrido y ya te digo a primeras que voy sobrado de recorrido para maratones, son todo pistas muy faciles solo con algun tramo de algunas piedras, pero nada que no se haga con una rigida

    por cierto sobre el nivel, sobre la gente de atras no hay mucha diferencia, pero los 40-50 primeros no se parece en nada a una marcha el ritmo que se coge, pero ya te digo una cosa se sufre como un perro, pero es adictivo despues de ir a 2-3
    un saludo y nos vemos
    pablo
     

Compartir esta página