correr en master-30

Tema en 'Senior / Master30-40 / Veteranos 50-60' iniciado por gallito_orbea, 25 Jun 2013.

  1. rosso

    rosso Miembro

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    Que lió de watios...uf yo en mi ultima prueba de esfuerzo dí 350 y peso 75 en estado de gracia y me cago vivo para aguantar cuando se tira. Ahora dejé la competición pero no se si para la próxima temporada volveré a repetir en máster 50. La verdad es que se sufre muuuuuucho.
     
  2. torres1987

    torres1987 Miembro

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    yo creo que hay que valorar más la potencia en 5 min y recuperarte bien de estos esfuerzos, que el ftp para correr en categoría master
     
  3. parritatheone

    parritatheone Baneado

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    LUCHANDO CONTRA EL VIENTO MANCHEGO
    Torres como sacas los 5 minutos? Con un test como el de 20 minutos pero en 5 minutos? En subida?

    O con los nejores 5 minutos en carrera?
     
  4. torres1987

    torres1987 Miembro

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    un test igual que el de 20 minutos pero de 5 min, con las mismas condiciones que el test de 20 en subida constante, sirve muy bien para saber el umbral vo2 max ( zona 5 ) y como entrenarlo
     
    Última edición: 13 Ago 2013
  5. kdavid

    kdavid Miembro

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    ta guapo
     
  6. Beniboy27

    Beniboy27 Miembro Reconocido

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    No hay ciclistas malos sin ciclistas mal entrenados. Esto es el comentario mas cierto que he oido en relacion con la bici. Esta claro que con los primeros influyen aspectos como la genetica y la dedicacion que le podamos dedicar pero todo el mundo esta capacitado para acabar las carreras una vez acierte con el entrenamiento y como bien ha dicho algun compañero, respetando el proceso natural con que lleva el hacerte fisicamente a la categoria todos los que no hayamos nacido con el don para andar en bici. Y sobretodo, ir a correr todas las carreras que se pueda aunque sepas que no vas ni acabarla. El ritmo y el manejo del peloton lo cojes corriendo, ya sean 10 km o mas de la mitad de la carrera, hay que hacerse a ese ardor en las piernas cuando hay un latigo y te pilla a cola de peloton, a esa tension de buscar ganar posiciones, a esquivar los bandazos, a remontar posiciones por el lateral del peloton cuando viene una encerrona o ves que se puede cortar, a tratar de salir a los cortes o meterte en una escapada, todo eso lo adquieres corriendo. En Masters no se comen a nadie si eres realista con respecto a tus posibilidades y sabes encontrar rapidamente tu sitio en la categoria.
     
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  7. yosmi

    yosmi Miembro Reconocido

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    buenas,empezado a correr despues de mas de una decada y me estan sacudiendo bien los master30,solo e podido aguantar la mitad de las carrreras y sufriendo mucho mucho....supongo que sera seguir y poco a poco conseguiere terminar alguna,si no es esta temporada sera para la que viene.
     
  8. biciper

    biciper Miembro

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    No sabes donde te metes. Esta gente anda super. Terecomiendo gimnasio y series series y series...
     
  9. yosmi

    yosmi Miembro Reconocido

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    poco a poco,de momento me viene de lujo para la btt
     
  10. biciper

    biciper Miembro

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    Un compañero corre en Master para luego competirel mtb. Así va el elemento!
     
  11. Dabicioso

    Dabicioso Miembro Reconocido

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    Si sirve de algo, desde el 99 que fue mi último año en sub 23, no he vuelto a competir hasta este año. Entre medias alguna temporada de cicloturismo, aunque sin la suficiente constancia.
    Hace justo un año, pesaba 14 kilos mas que ahora y no andaba nada en bici....de echo ni siquiera tenía bici de carretera......en diciembre me la compré, comencé a entrenar con un equipo master de la zona, sufriendo como nunca, y en febrero de éste año, animado por un buen amigo, saqué licencia master y desde entonces he corrido 5 carreras, de las cuales 3 las he acabado en el grupo , otra la logré acabar aunque no califiqué dentro de control, y otra me fuí al palco, pero gané una meta volante antes.
    En Master se camina muchísimo, y a parte del entreno específico y estructurado, lo mas importante es saber moverte en carrera y así economizar esfuerzos.
    Es razonablemente asumible si te lo planteas con cabeza.....aunque para estar delante ya es otra cosa.
     
    Última edición: 10 Jul 2014
  12. jose gomper

    jose gomper Novato

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    Yo empeze este año a correr en máster este año, y en la primera carrera, me quedé en el primer repecho ,no salí bien colocado y cuando me quise dar cuenta ya estaba cortado.
    En la segunda carrera aguante en el pelotón 25 minutos, era bastante llana ,pero por mi falta de fuerza y experiencia no di aguantado mas en el grupo. Me comi todos los lagigazos.
    En la tercera carrera que ,aguante 1 hora y 30 minutos y creo que la hubiera acabado si no fuera por un pinchazo.
    En la cuarta me quede a los 15 minutos, una subida muy selectiva de dos kilómetros donde los mas débiles nos cortamos.
    en la quinta y última aguante 1 hora 15 minutos, otra subida larga dónde los mas flojos nos cortamos.
    Lo que aprendí es que la colocación es muy importante ,intentar ir lo mas adelante posible en el pelotón para que cuando lleguen los repechos y látigos no te cortes .
    ahora estoy saliendo de una sobrecarga muscular y deseando volver a correr en master para continuar aprendiendo y terminar alguna carrera.
     
  13. powi_ban

    powi_ban Miembro Reconocido

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    Esto que hablais de watios tiene que ser en carrera? Hablo con total desconocimiento y es que este año me he hecho unas pruebas de esfuerzo y me indican mi Potencia anaerobica maxima en watios y no se es por curiosidad mas que todo... Gracias
     
  14. carmonapinarelista

    carmonapinarelista Miembro Reconocido

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    para mi también esta siendo mi primer aňo y estoy viendo la misma conclusión q tu la colocación hace muxo, tienes q estar lo más alante posible en pelotón
     
  15. alberto seoane fernandez

    alberto seoane fernandez Miembro activo

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    Coincido con vosotros. La colocación es fundamental. Perp probar en la próxima carrera a salir lo mas adelante posible. En cuanto se acelera la cosa te van relegando a posiciones traseras . empiezan los latigazos. Los frenazos arranca para arranca para. Se corta el de delante. Todavía tienes gas y lo pasas . entras en el grupo otra vez. Y al poco alguien vuelve a cortarse. Sigues apretando vuelves a entrar. Ya vas ****** del todo. Y entonces el que provoca el corte eres tu. La fuerza y la colocación lo son todo.no sabría colocar estas palabras en orden de importancia. Si tienes las dos . terminas las carreras. Si adoleces de una de ellas terminarás alguna carrera. Si no tienes ninguna de las dos..........mal asunto.
     
  16. Bkstspam

    Bkstspam Miembro Reconocido

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    Tema watios da para un hilo solo jajaja, en master es más importante tener una buena potencia en rangos de 5 a 10 minutos, que en un ftp clásico (aunque claro ayuda jajaja).

    Yo este año, también me han engañado para correr y de momento he acabado las 3 en el pelotón principal.
     
  17. josoman

    josoman Entrenador personal

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    Los datos de potencia de las pruebas de esfuerzo son falsos en el 99% de las veces.
     
  18. el yanero

    el yanero Miembro Reconocido

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    alguien me puede decir si con un plato de 50 se puede correr y terminar una de estas carreras, o pensáis que es pequeño, y en algunos momentos puede faltar desarrollo, un saludo
     
  19. ultreia

    ultreia Miembro Reconocido

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    Con un plato 50 se pueden acabar carreras, y con un 53... y con un 50-34, 53-38... todo depende. Lo que se pierde con un 50 tampoco es tanto. Estamos demasiado obsesionados con el desarrollo.
     
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  20. Roark

    Roark Pisapedales

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    Entre la temporada pasada y esta temporada he corrido en M30 unas 14 carreras (Madrid, Castilla León, Navarra, Aragón, Castilla la Mancha) con un 50x34 y las he terminado todas excepto una... en la que clasificaron unos 40 de 130 que salimos. Imagínate si tenemos tontería en general y con el desarrollo en particular.
     
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