Correr para los días de lluvia.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por juanchy, 28 Oct 2008.

1. juanchy

juanchy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola! ¿Qué tal se complementa salir a correr con darle al vicio ( al pedal, vaya) ?
    Lo digo porque yo los días de lluvia es que soy incapaz (de verdad que si, es algo que me supera, yo creo que es más psicológico que otra cosa jaja) de agarrar la bici, y estos días salgo a correr 30-45 minutos a buen ritmo (corriendo no me molesta mucho la lluvia además procuro salir cuando para un ratillo de llover y si vuelve a caer mucho me vuelvo para casa enseguida). La verdad es que cardiovascularmente hablando lo aguanto perfectamente por la base de bici que tengo pero al no hacerlo de forma continuada (ya que solo lo hago como digo los días que llueve) las piernas se resienten un huevo a pesar de los estiramientos y eso no puede ser nada bueno.

¿Qué haceis vosotros? ¿Os parece demasiado tiempo para pocas veces que salgo a correr? ¿Alguno de vosotros utiliza el footing para entrenar?

No me digais echale huevos y sal con lluvia, que es lo que me dicen siempre jaja.

Un saludo!

2. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
  3. xekin

xekin Carretero

Me Gusta recibidos:
    0
    Rodillo

4. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.849
  5. COMETESOS

COMETESOS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    14
    Hay gente que no tolera bien el salir a correr un par de minutillos,pues las calambres aparecen al minimo intento.
    Gimnasio para fortalecer y meterte una buena soba en la estatica.

Un saludo.

6. Alexandros

Alexandros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    45
    Tu mismo te contestas. Correr es un gran complemento. Pero si no estás acostumbrado hacerlo con relativa intensidad puede ser más perjudicial que ventajoso.

Tienes tres opciones:

- Sal a correr al menos dos veces por semana llueva o no llueva para complementar tus entrenos de bici en esta época de la temporada y acostumbrar a tu musculatura. Al principio suave y luego combinando días con diferentes intensidades.

- Sal a correr sólo cuando llueva, pero muy suave y estirando mucho al final.

- Complementa con otro tipo de actividades como el rodillo, spinning, estática...

Saludos ;-)

Compartir esta página