Correr para mejorar MTB

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Approved102, 1 Ago 2021.

  1. Approved102

    Approved102 Miembro

    Registrado:
    19 Ago 2020
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    El Mundo
    Hola a todos.

    Suelo salir con un grupo todos los domingos haciendo entre 40-50 km. El problema es que entre semana no tengo tiempo para entrenar con la MTB por lo que suelo correr. He estado saliendo a correr 4 días a la semana haciendo series, etc. Me estoy planteando correr 3 veces a la semana, lunes, miércoles y viernes y luego con la MTB los domingos. Ñ

    Los lunes haría una tirada para recuperar, los miércoles series por ejemplo y los viernes una tirada larga de hora y media.

    que os parece? Tenéis algún plan de entrenamiento corriendo que favorezca la resistencia en MTB? Mi intención es mejorar en las subidas.

    gracias
     
  2. lopin5

    lopin5 Miembro

    Registrado:
    1 Mar 2015
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    5
    Me interesa. Yo también suelo correr entre semana por falta de tiempo, pero más que nada corro 7-8 km tres días alternos sin pretensiones .... A ver si alguien nos aporta luz

    Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
     
  3. Zhares

    Zhares Miembro

    Registrado:
    17 May 2021
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Valencia
    Yo soy fan de dejar un día entre medias hasta el siguiente entreno pero si dices que los lunes son recuperación y no acabas cargado bien. La cosa es que al final corriendo no se trabajan los mismos músculos que en la bici.

    Las tiradas largas vienen bien, aunque se podría complementar el día de tirada larga de la siguiente forma: 4-6km a un ritmo cómodo (o menos, depende la forma de cada uno) y finalizas haciendo series de cuestas para fortalecer la zona del cuádriceps. La idea en las cuestas es en un mismo recorrido y distancia todas las series, hacer una subida que puedas realizar con intensidad y volver al punto de inicio al trote o incluso andando con tal de volver a hacer la cuesta con intensidad.

    También los días de series "normales" puedes implementar un descanso activo entre series como por ejemplo sentadillas, zancada alterna, saltos, burpees... vamos, lo que vienen siendo ejercicios de piernas.

    Añadir que no soy ningún experto ni entrenador personal eh, solo os aporto mis ideas!
     
  4. kaken20

    kaken20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    2.142
    Me Gusta recibidos:
    262
    A nivel aeróbico posiblemente te mantengas, pero la fuerza en las piernas las vas a perder a no ser que "corras por monte".
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  5. ..:: Nono ::..

    ..:: Nono ::.. Miembro

    Registrado:
    22 Mar 2021
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    41.65921527806768 ; -0.875600399812024
    Strava:
    Llevo muchos años practicando lo que ahora se ha dado por llamar "running" y desde hace unos meses he retomado la bici de montaña, después de más de 15 años sin cogerla.

    En mi caso, el confinamiento me hizo perder mucha masa muscular, porque aunque intenté hacer cosas en casa, no es lo mismo ya que el rato diario que echaba en el gimnasio ayudaba mucho, pero a nivel resistencia, si que que voy bastante bien, aunque también es cierto que de momento no he realizado ningún tipo de recorrido "tope exigente" con la bici, pero si que noto, sobre todo a la hora de las bajadas, que quizás las piernas no las tenga lo suficientemente "robustas" como para aguantar un buen tramo con el cuerpo en suspensión, teniendo que apoyar en el sillín de vez en cuando.

    Quizás si que se puedan llegar a ver algo resentidas las piernas, sobre todo la zona "grande" (cuadriceps) pero a no ser que seas un fuera de serie, te vayas a plantear la opción de participar en campeonatos, para un uso esporádico de un par de salidas a la semana con la bici, no creo que tengas ningún tipo de problema por compaginar ambos deportes, eso si, mientras no te plantees correr una maratón, porque entonces durante 4 o 5 meses exclusivamente deberías de plantarte las zapatillas y olvidarte de las ruedas..

    Saludos.
     

  6. danicrifer

    danicrifer Miembro

    Registrado:
    1 Sep 2017
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Leon
    Si quieres rendir en la bici, correr no es la mejor opción,según tengo entendido se pierden las adaptaciones vasculares.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. ..:: Nono ::..

    ..:: Nono ::.. Miembro

    Registrado:
    22 Mar 2021
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    41.65921527806768 ; -0.875600399812024
    Strava:
    No sé, lo desconozco (que pasa entonces con los triatletas ¿?) pero vamos, la idea es ir alternando ambos pero nunca de modo profesional.

    Soy y seré "populacho" toda la vida y es más por diversión que por otra cosa.
    De todas formas, gracias.

    Saludos.
     
    • Útil Útil x 1
  8. danicrifer

    danicrifer Miembro

    Registrado:
    1 Sep 2017
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Leon
    Los trialetas entrenan para rendir lo máximo posible en bici y a pie, pero si se centrasen solo en una de las dos disciplinas, mejorarían mucho en esa disciplina. Yo también suelo salir a correr, pero que no es lo más adecuado si el objetivo es rendir en bici. Al menos es lo que he leído, que no soy entrenador ni nada.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. willy07

    willy07 cogito ergo sum

    Registrado:
    18 Sep 2007
    Mensajes:
    5.064
    Me Gusta recibidos:
    349
    Ubicación:
    Barcelona Ciutat Comtal
    Lo que sales a correr hazlo en bici siempre te ira mejor, sera como un mantenimiento, silo que te interesa es la mtb
     
  10. Eladiro

    Eladiro Miembro activo

    Registrado:
    19 Ago 2008
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    La Mancha
    Hola, partiendo de la base de que somos aficionados, todo el tiempo que aproveches haciendo deporte, te hará mejorar.
    Si no tienes tiempo para la bici y corres, mejoras. Si en lugar de correr, nadas, también mejoras. Si en lugar de lo anterior, vas a fortalecer al gimnasio, mejoras. Evidentemente, no serán mejoras tan "suculentas" como si pudieras salir más días a la semana a pedalear.
    La opción que plantea Zhares me parece muy acertada.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  11. Mr Coki

    Mr Coki Miembro

    Registrado:
    16 Abr 2013
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    7
    Los viernes puedes dedicar 1.5h a correr y no tienes tiempo para la mtb? Los entrenos al final son intensidad/duración y con 1.5h te puede salir un entrenamiento gracioso.
    Al margen de eso casualmente descubri que el patinaje se compenetra fantásticamente con la bicicleta, durante un tiempo sin bici me dedique a patinar y al volver a montar volaba.
     
  12. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.076
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Con hora y media puedes hacer buenos entrenamientos de intensidad. Y si no fuerza en gimnasio, lo notarás mucho más que ir a correr.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. ivanrope11

    ivanrope11 Miembro activo

    Registrado:
    30 Nov 2020
    Mensajes:
    635
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    ANDALUCIA
    Opino igual


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  14. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    10.829
    Me Gusta recibidos:
    1.609
    Efectivamente, como apunta algún compañero, si sales a correr (a mayores de lo que sales o puedes salir en bici) notarás mejoras aeróbicas, siempre dependiendo del esfuerzo que realices. No es lo mismo trotar 30-40 minutos que correr durante el mismo tiempo. Corriendo vas a generar adaptaciones de cardio y de VO2 que mejorarán tu forma física en general. Cuanto más rápido y más tiempo corras también reducirás musculatura por lo que correr por el monte con subidas y bajadas continuas ayudará a ganar músculo. En general vas a mejorar a no ser que tu objetivo sea muy alto cosa que no parece.
     
  15. neptune

    neptune Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    2.055
    Me Gusta recibidos:
    782
    Ubicación:
    BCN city
    Strava:
    En mi opinión correr va bien para el cardio y mantenerte en forma, pero como rendimiento para la bici yo al menos no he notado ninguna mejoría (más bien empeoramiento por sobrecargas o molestias). Actualmente el día que no puedo salir en bici hago gym, con estrenos específicos de fuerza y movilidad, y bastante mejor.
     

Compartir esta página