1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Correr Vs Bicicleta

Tema en 'General' iniciado por fran1777, 30 May 2006.

1. pretty

pretty Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    307
    Pues poco más puedo aportar yo.
    Suelo correr 2 ó 3 días a la semana y noto que cojes fondo. En la bici controlas mejor las pulsaciones y es más dificil que estas se disparen.

En las piernas no noto diferencia, ni más fuertes ni mas debiles.

A mi encanta compaginar las 2.

2. Tony

Tony Buscando charcas

Me Gusta recibidos:
    562
    Yo corro de 4 a 5 días entre semana y salgo 1 día por semana en bici, mi entrenador dice que si quiero correr bien que me olvide de la bici porque acorta la musculatura, la de carretera más, y creo que tiene razón, pero a veces hay que hacerse el sordo para disfrutar de la vida...
    Al revés, no hace falta correr para coger potencia o resistencia, sino tener un buen entreno y seguirlo, llueva o truene...
    Son dos deportes que si bien con poco volumen de entreno si tiene transferencia, a nivel cardiorespiratorio, cuando entrenas de una manera más específica tienes que abandonar uno de los dos porque no valen para nada, a no ser que hagas duathlón.

3. kinoss

kinoss Santufirmero encastronao

Me Gusta recibidos:
    0
    Vilanova i la Geltrú, al menos temporalmante ;-)
    Ahí le has dao!!

Yo corro dos días por semana, terrenos blandos, zapatillas con amortiguación, ritmo contenido (5,5-6 min/km), por falta de tiempo. Y por supuesto que me vale para ir en bici, porque la alternativa sería no hacer nada, y sólo por el fondo merece la pena. Cuando cojo la bici pues noto que puedo hacer las rutas más desahogado. Lo que sí es cierto es que cuando les exiges a las piernas en la bici pues no es lo mismo, se echa de menos entreno en bici.

Yo creo que a nivel globero está muy bien compaginar, tienes la oportunidad de coger un mejor estado de forma y trabajas más grupos musculares. Siempre con cuidao para no estropear articulaciones. Otra cosa es querer andar fuerte, a pie o en bici: el entrenamiento tiene que ser entonces específico, como nos podrá decir cualquier profesional del entrenamiento.

4. beloki

beloki Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas.

Yo hago justo lo contrario; o sea, que gasto más zapatillas que cubiertas. Lo que practico con más intensidad desde hace 10 años es el atletismo (un par de maratones al año, a parte de varias medias y diezmiles) con su entrenamiento específico.
    Durante la temporada de atletismo cojo la bici muy poquito y es sólamente desde junio a Septiembre cuando bajo muchísimo el entrenamiento de atletismo y monto en bici casi a diario. De esa manera me desintoxico de correr y no pierdo fondo.

Y a mi no me duele nada. Bueeeeno... siempre hay alguna molestilla por sobrecarga pero con los estiramientos correctos y demás no pasa de eso: molestilla. Además montando en bici durante los meses de verano se recupera todo y vuelta a empezar.

Salu2 y agur

5. el greñas

el greñas soy un pedazo de

Me Gusta recibidos:
    9
    Haber señores, cualquier actividad que signifique movimiento y ejercicio fisico aerobico te va a ir bien para la bici, eso siempre mejor que nada, correr te va a ir bien, a lo mejor muscularmente no es la mejor actividad, pero fondo te aseguro que te va a dar, a mi correr me ayudo cuando estuve recuperandome de mi rotura del escafoides, y volvi a montar, al menos se noto que no partia de cero fisicamente.

6. biciraptor

biciraptor SuPErVivIeNTe

Me Gusta recibidos:
    4
    lo bueno seria correr subiendo, te da mucha fuerza, pero lo jodio es bajar

Compartir esta página