1. Yo_Kalvo

Yo_Kalvo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Es un tema de entrenamiento, si se entrena correctamente el ciclismo se va a dar más en este deporte que que si se entrena 33% ciclismo, 33% carrera y 33% natación, creo que eso es indiscutible. Otra cosa es que no se entrene bien cuando se trabaja solo con la bicicleta y falte base aeróbica, es un caso típico. Entonces si es muy posible que si se suma otros dos deportes aeróbicos al entrenamiento la mejora en ciclismo sea mas que apreciable, pero por que se tiene una mejor base aeróbica y el nivel que se alcanzará no será el máximo que se pueda conseguir.

Que un aficionado tenga que preocuparse por esto o no, es cosa de cada uno. Obviamente nadie ha dicho que mejor no correr y quedarse sentado en el sofá. ;)

Un Saludo

Última edición: 23 Feb 2012
  2. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Ajajaja, aunque bueno, andar por montaña si que te cansas algo.

3. julikiman

julikiman Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo corro y ando en bici tambien, aunque uno con el otro no influye por que corriendo estoy unos 40 min y en bici unas 4 horas, uno es resistencia y el otro no.

4. Ssenna

Ssenna Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre andar por el monte claro q canssa

5. jessuscar

jessuscar Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    :cuñaoy leerse un diccionario también...

6. bttSanfer@Compte

bttSanfer@Compte SacandoLengua

Me Gusta recibidos:
    0
    Si pase de hacer solo BTT a las dos, y ahora realizo mas horas a la flaca

7. bob_esponja

bob_esponja Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Pues yo llevo alternandolo un par de temporadas y cada vez mejor, no solo velocidad sino resistencia. no se donde lei que el tiempo corriendo equivale a 4 veces el tiempo en la bici...segun mi garmin el numero de calorias quemadas es mas o menos el mismo.
    Yo viajo mucho entre semana y llevandome las zapatillas en la maleta aprovecho y salgo unos 3 dias media hora mas o menos.
    Luego el finde el viernes por la tarde a veces y el domingo unas 4h de mountain del bueno.
    He pasado de hacer medias de 15 a 25km/h...simplemente brutal...
    Lo recomiendo.

8. Ssenna

Ssenna Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    25 km con la btt esta muy bien la verdad enhorabuena tio.

9. jesusmaky

jesusmaky Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    joerrrrrrrrr,,, yo no tengo una media de 25km/h ni cuesta abajo to el trayecto,,jijijiji:alabando

10. elbiker59

elbiker59 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Voy a probarlo ya os contare como me va la carrera.Pero creo que es la mejor solución cuando no disponemos de tiempo.

11. Yo_Kalvo

Yo_Kalvo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    +1, de todas formas la equivalencia bici - carrera no es de 1 a 4 como dice el compañero, mas bien de 1 a 2 o 2,5 y las pulsaciones en carrera 10 por encima que las que te corresponden en bici, con cierto límite... que una hora al 85%FCM corriendo ya es mucha caña y tendríamos que empezar a pensar en fraccionar el entrenamiento. ;)

12. LA ROJA

LA ROJA Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Hola, he visto el post y me interesa....pues yo por falta de tiempo, no puedo salir con la bici todo lo que quisiera....solo puedo los domingos, eso si....me doy la paliza padre. Entre semana como os he dicho, saco un par de dias o tres....para salir a correr una horita mas o menos....y noto que voy mejor en la bici....ahora cuando ya me obligo en kilometros me empiezo a notar que no tengo suficiente fuerza en las piernas.....
    Creo que salir a correr es bueno, mejor que estar viendo la tele, y algo te beneficia para la bici...pero no del todo...pues ya os digo lo que me pasa......
    Saludos.

13. Octubre17

Octubre17 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre mejor que no hacer nada si q es, a nivel cardiovascular mejoras o mantiene, el problema viene a nivel muscular, estira bien para no lesionarte y no tener agujetas.

14. Octubre17

Octubre17 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahi las dao, la roja, te falta lo q vulgarmente se llama fondo, estas a costumbrado a correr una hora, encuanto en bici soprepases la hora o hora y media, dios mio m duelen las piernas. jejje, pero tienes razon mejor salir a correr q la tele

15. juanlu64

juanlu64 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    A mi me encanta los dos deportes, correr y bici (montaña y carretera) creo que es totalmente compatible, corro medias maratones y maratones y alguna popular, en bici suelo hacer el provincial de MTB y algun duatlon, en fin, lo importante es variar y no aburrirse, cuando me lesiono corriendo, pues bici, para no perder tono muscular, en bici es mas dificil lesionarse (aunque no imposible), cuido mucho la alimentacion y la hidratacion, y no abusar de entrenos duros, para eso está la competicion, saludos

Compartir esta página