Correspondencia recorridos entre horquilla 27.5 y 29

Tema en 'General' iniciado por DieselGo, 21 May 2020.

  1. DieselGo

    DieselGo Miembro

    Registrado:
    13 Ago 2016
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Madrid
    Hola compañeros,
    Bueno no escribo mucho por el foro pero leo bastante. Tengo una merida one fory con una horquilla talas de recorrido 120-150 en 27.5 .
    Queria saber un poco la correspondencia a 29, ya que quiero pasar de la all mountain a un puntito menos pero que baje llamese Trail o XC o no se como se dice.... pero que baje tambien bien. No pego saltos... Total que viendo que vengo de un 120 en lo minimo de la all moutain, queria saber a cuanto se correspondería un recorrido de 120 en 27.5 pero en 29, seria 100? 110?
    un recorrido de 130 en 27.5 seria como 110? 120 en 29?

    Gracias gracias
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.472
    Me Gusta recibidos:
    21.827
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    es lo mismo 100 en una bici que en otra lo que cambia es el diametro de la rueda lo que has hace ser que sean manejable o menos o que se atasque menos o mas.
     
  3. DieselGo

    DieselGo Miembro

    Registrado:
    13 Ago 2016
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Madrid
    Si entiendo que es el mismo recorrido., y q se atrranca más una de 27.5 q d 29.. Pero por eso mismo, al ser diferentes se ha dicho que se necesita menos recorrido, en una rueda de 29 que de 27.5... Para necesidades de absorción puramente con el mismo balón de neumatico, dejemos de lado la manejabilidad q esta claro q cada uno tiene su fuerte...
    Sigo equivocado?
     
  4. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    2.789
    Me Gusta recibidos:
    1.190
    Ubicación:
    Mordor
    Hace un par de años aún había diferencia en recorridos, hoy en día una all mountain de 27.5 tiene el mismo recorrido que una 29, 140mm. Si quieres algo más rodador depende de la marca, algunas tienen modelos trail con 120 y otros rally de 120, al final esto de las gamas es para volverse loco.
     

Compartir esta página