Y los que nos hacemos el líquido casero que podemos emplear para sustituir el amoniaco? Yo pongo 20ml de latex acrílico, 35 de agua y 5 de amoniaco. Es muy poco la verdad, pero no deja de ser un riesgo a largo plazo. ¿Algún otro disolvente que lo sustituya y que sea más fiable?
El tema es serio. He intentado encontrar datos con respecto a la llantas y nada. Me parece raro que MAVIC Y HUTCHINSON que pusieron en marcha el sistema tubeless no den níngun aviso. Con los neumáticos, sí que lo confirmo en el caso de Maxxis. No me ha sucedido con otras marcas, en uso muy largo. Habrá que obtener más datos...
Buenas he estado leyendo el post, tengo taller de reparacion y venta de recambios y por lo que he podido comprobar el slime daña los neumaticos maxxis asi como las llantas, soy distribuidor de neumaticos schwalbe y maxxis y he podido comprobar que el sellador de msc especifico para este tipo de neumaticos esta hecho con base acuosa o sea que no lleva amoniaco asi como el sellador de schwalbe y no dañan las llantas pero, porque siempre hay un pero, estos se secan con mayor rapidez y necesitan recarga cada 5 o 6 meses total que cada uno haga lo que quiera con tal de conservar ruedas ya llantas.
Pues ya que estas en el mundillo profesional, sabes si se le podrian pedir responsabilidades a slime por poner en el mercado un producto que estropea las llantas ? Lo cierto es que no tengo ningun bote por casa, si no me leeria con detalle las instrucciones a ver si lo advierten.
Yo llevo usando el Slime más de 1 año y no he tenido problemas ni con los neumáticos ni con las llantas. Las llantas son Mavic anodizadas y neumáticos Maxxis Crossmark.
jod pues me habeis dejado mosqueado por k yo tengo slime en las dos ruedas y llevo algo mas de un año con el metido, y ahora k lo decis me e acordado que la ultima vez que desmonte las ruedas me fije k tenia oxido en la union soldada de la llanta (donde se cierra), y pense que seria por la soldadura pero como sea el puñetero slime, valla ******, en las instrucciones no decia nada por k yo me las estudie unas 27 veces antes de meter el producto en mis ruedas por k nunca habia usado algo similar, y si hubiera dicho algo de problemas por corrosion del aluminio no lo habia metido. anda k si por evitar los pinxazos jodo las llantas valla merienda de negros...
A mí también me pasó con unas mavic cross max xl y el dichoso slime verde. Se picó todo el interior de la llanta y por supuesto el agujero para alojar la válvula tubeless que lo dejó deforme, por no hablar de las cubiertas, que se llenaron de hernias y bultos(maxxis). Hay que tener en cuenta que ésto no ocurre de la noche a la mañana, que es algo a medio/largo plazo. Está claro que estos fabricantes omiten cierta información con tal de vender y lucrarse a costa del cliente y que después de tanto tiempo dirán que vete tú a saber qué habrá producido ese daño, que igual es falta de mantenimiento o cualquier otra genialidad que se les ocurra. Lo siento pero estoy muy quemado con el asunto, me siento engañado, me venden una ****** de producto de 20 que a la larga me jode unas llantas de 800.Ahora vete y denuncia y pleitea durante años para que luego encima no te den la razón.Por mi que se metan el slime por donde todos sabemos a ver si también les tapa las fugas!
tengo que poner liquido a mis cubiertas, muchos soys los que recomendais el NO TUBES, pero lleva amoniaco verdad??? por otro lado, dicen (puede ser por interes, pues son el mismo distribuidor en España) QUE ES RECOMENDAble para las maxxis el MSC black seal, ¿¿qUE TAL ES?? ¿¿ CUAL TE PARECE MEJOR , para MAXXIS Y SPECIALIZED??
Exactamente la misma situacion y combinacion. Slime, Mavic con Maxxis Crossmark, de lujo, ni una sola vez tirado por pinchadura. Anteriormente use NoTubes con Kenda Karisma, resultados: tirado en medio de la nada con minimas pinchaduras, ampollas en las bubiertas al mes de usarlas, 1 cubierta revento estando parada (con el pum! y toda la cosa), 1 se desfiguro completamente, 1 llena de ampollas y mejor la tire. El liquido lo tenia que sustituir cada mes. Yo utilizo el slime que tiene como plasticos negros, el de auto/motocicletas http://www.slime.com/product/74/Tire-Sealant.html NO uso este http://www.slime.com/product/781/Sl...nt=Slime+Pro&utm_campaign=Home+Page Slideshow ¿Pudieran especificar con cual de los slime tienen problemas? Saludos de México
A mí me pasó exactamente lo mismo que al que inició este tema, hará ahora un año. Mi pregunta, que durante este tiempo nadie ha sabido contestar, es por qué Mavic deja un rebaje de aluminio sin pintar ni tratar en el fondo de la llanta. En la foto de una de mis llantas se ve que allí es donde ataca más la corrosión
Madre mía que miedo me da esto, creo que estos rebajes son para equilibrar la llanta y/o aro, ¿que liquido usabas?. solución por parte de Mavic?, algún caso mas?. Saludos y gracias.
Cualquier líquido sin amoniaco,y cero problemas, la verdad que sabiendo lo que hace el amoniaco en algunas llantas y cubiertas, no se como siguen metiendolo en los líquidos.- Yo el de Specialized, el DT-swiss, sin problemas,pero el mejor y más económico que hacen en mi tierra el Bompar, ( quien no ha visto una caja de parches de esta marca) con trocitos de goma un 10