cortar carbono

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por lupus, 10 Oct 2006.

  1. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    pues como estoy a la espera del cuadro litespeed y la horquilla de carbn,quería saber la experiencia de los que han cortado el tubo de carbono de la horquilla,que será como cortar un manillar de carbono.¿hay alguna sierra indicada para ello que no deje el carbono muy astillado?.si me dais alguna indicación os lo agraddecería.
     
  2. the adicts

    the adicts Novato

    Registrado:
    31 Jul 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Encinta la zona por donde vayas a cortar, el corte saldra limpio
     
  3. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Completamente de acuerdo.

    Además usa hoja de diente fino y nueva (Valen muy poco), y NO INSPIRES el "polvillo" del carbono, es tóxico y muy irritante.

    Cuando hayas cortado el tubo, remata con papel de lija de grano muy fino (Y si usas guantes mejor)
     
  4. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Y ponte una mascarilla.

    Un saludete ;)
     
  5. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    hay que ver cuanto sabio hay en el foro,ni se me había ocurrido lo de la cinta,sierra fina,mascarilla..............muchas gracias y cuando me venga el cuadro pongo fotos,aunque sea de carretera.La verdad es que me salió muy bien por ebay,nuevo y a estrenar.
     


  6. Terabay

    Terabay Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    305
    Ubicación:
    España
    Bueno; echa un vistazo a esta link de EASTON, y veras que sencillo es cortar carbono; el ejemplo es con un manillar, pero se puede aplicar a tijas y tubos de horquilla.
    http://www.eastonbike.com/downloadable_files/r&d_files/R&D-05- Carbon.pdf
    Saludos
     
  7. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo mejor es utilizar un cortatubos de fontanero. Pero no para hacer el corte completo, si no para hacer un surco perfectamente perpendicular, con el que guiar despues la sierra.

    La sierra, lo suyo es utilizar una de metal con dientes finos, pero en el 99% de ferreterías solo tienen una medida. Aunque esa ya va bien.

    Lo de la toxicidad no es broma. Yo pasé y estuve con unos picores en la nariz durante 2 días que flipas jejjjejejje.
     
  8. Hidalgo

    Hidalgo Orbea Alma Carbon HE

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.126
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellar del Valles, Spain
    Tal y como dice Petao, yo utilizo un cortatubos de fontanero para cortar tubos de cobre. Ya lo he probado varias veces con el manillar y va muy bien.

    Salu2
     
  9. christian

    christian Novato

    Registrado:
    1 Dic 2005
    Mensajes:
    341
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    grado asturies
    aver joerge k aces poniendote a escribir en el foro kuando tenees k estr en el instituto dandonos klase.... y pa kortar eso unas bueltas de cinta aislante y kon el dremel k algo pareci tendras lo korta de viciok yo tengo mil kosas kortads kon el pa rematr una lijadita sin rallar lo k keda si kieres er fino jajajajajaja
     
  10. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    ya ves,tambien hay cosas que preocupan tanto.si no voy al taller de tecnología de santi,dejo la tija allí y que otros se traguen el polvo,ya sabes que este año no te doy clase,pero alguno habrá que subiendole un poco la nota........

    pues lo de trabajar con cosas tóxicas estoy acostumbrado,todos los dias trabajo con disolventes y carbonato de plomo,unas horas pero,bueno,de lago hay que morir.De todas formas tomaré precauciones.
     
  11. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    982
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Lupus, espero que no seas su profesor de LENGUA ESPAÑOLA, porque si es así, yo ya me habría cortado las venas con el cortatubos y sin cinta de carrocero ni nada. :crybaby
     
  12. christian

    christian Novato

    Registrado:
    1 Dic 2005
    Mensajes:
    341
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    grado asturies
    jajajaaj era mi profe de plastika y este año no me toak pero k mas da pa abalr ablamos igual y pa k sepas tenai un 10 en dibujo la pena k tenai un 5 raspao en lengua
     

Compartir esta página