Como algunos me habia comentado como cortar un manillar HED para hacerlo draft legal, cuelgo aqui este post. Pongo un dibujo porque las fotos que tenia, la verdad nos e donde las he metido... El corte hay que hacerlo justo donde empieza la 2ª curva desde ls punta ( el que tiene un refuerzo de aluminio) Luego tienes que cortar bien para adaptar longitud t eliminar ese final con un pelin de forma de la curva para que entre en los soportes. Con la barra recta que queda, le quitas ese trocito curvado y tienes unas barras rectas. Para cerrarlo el puente de profile va bien.
en la imagen marco con una linea roja donde cortar para quedar el acople normal, tramo amarillo. La linea verde corte para que quede barra recta, tramo rojo. Yo ajustaria al amximo el tramo cin curva para pruebas. y dejaria el tramo recto lo mas largo posible, jugando a entrarlo el minimo posible para pruebas montañosas de tri sin draft donde no merezca llevar manillar especifico y ocasionalmente un acople pueda ayudar, y no tenga problemas con que el manillar sobresalaga de las manetas.
Yo prefiero comprar un par e extensiones (Oval por ejemplo, aunque no se si son del mismo diametro) y mantener ese para hacerlo cabra luego. Oval encima tiene de varias curvas a elegir para cortar por dende quieras. En aluminio creo que esta en poco mas de 30€.
El oval doble curva es similar (igual al Hed) bueno las hed son de carbono y algo mas ligeras, pero mas caras... El corte en ambos casos seria al nivel donde termima la pegatina. Ls Sbend no las corteis no valen para drfting
El diametro es el mismo de los manillares de MTB, que son economicos, ligeros y no da tanta pena cortarlos... Saludos
si necesitas una acople de larga y tienes un T2 recortado: pilla un manillar mtb de dos alturas y cortalo por su centro (donde engancha la potencia). De largo mediran mas de 30 cm cada barra y se pueden apretar sin problemas. El diametro de la zona fina (la de los manguitos) coincide con el de las abrazaderas del T2 asi que tienes unas barras nuevas; y lo mejor en fizzbikes un manillar de carbono doble altura de 177gr vale menos de 30 euros y uno de alu barato menos de 10, tb los hay de 2ªmano... el resultado se parece sospechosamente a las barras del t2 alu si no tienes un T2 prueba a medir las bridas con un calibre que puede que tambien tengas suerte
La opcion del manillar MTB es buena. Sobre todo para lso que tienen barras Sbend y necesitan unas barras cortas. Yo se quien las ha hecho con unos "cuernos" largos de MTB Las medidas son similares en la mayoria de los tubios de los acoples de tri