cortar latiguillos en avid elixir cr y juicy 3

Tema en 'Mecánica' iniciado por pacompact, 20 Nov 2010.

1. j.delgado

j.delgado Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    liquido dot4 o dot5.1, es igual. la diferencia de temperatura que aguantan es muy poca.

2. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Para ser exactos:

DOT4: 230ºC
    DOT5.1: 260ºC

3. Juan Dominguez-Torre Rifa

Juan Dominguez-Torre Rifa Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos.
    Mi situacion es un poco diferente. No necesito cortar el latiguillo pero cuando compre la bicicleta los Juicy 3 no llevaban guardapolvo en las manetas, por lo que hoy presentan un aspecto oxidado que no me gusta. Lo mismo pasa con los racores de la pinza. He hablado con mi taller y me indican que los guardapolvos valen 2 euros cada uno pero colocarlos obliga a purgar.
    Segun el superescrito de MKchis, parece que al no cortar, si solo desenrosco por la maneta, dejando al entrada en la parte alta, introduzco el guardapolvo y cierro de nuevo, la pequeña burbuja subiria enseguida al deposito y listos. De paso me ahorro 20 euros del purgado.
    Es correcto?
    Gracias por vuestros comentarios

4. MKchis

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Correcto. Además de que no es que lo diga de oidas, es que lo he hecho en más de una ocasión. Lo que sí deberías cambiar es el ovalillo, ya que se deforma al apretar y la segunda vez puede que no te selle bien.

Además en este caso, como no cambias el terminal, ni siquiera te entrará esa burbuja. Aunque para asegurarte sería bueno que echaras un poco de líquido en el hueco que queda en la maneta antes de introducir el latiguillo y dieras unos cuantos golpes para que suba alguna burbuja que haya podido quedar. Y después introduces el latiguillos y a apretar limpiando el líquido que sobre.

En el latiguillo no entrará aire porque antes tendría que salir líquido y no saldrá aunque pusieras el latiguillo hacia abajo mientras no haya una toma de aire por el otro extremo.

Aparte de esto, estos frenos tienen que venir con capuchón, así que si ese taller es el que te vendió la bici deberían ponértelos gratis porque fue un fallo de montaje.

5. Juan Dominguez-Torre Rifa

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias MKchis.
    En respuesta a tu pregunta, la bici la compre de segunda mano, por lo tanto nada puedo reclamar.
    Supongo que el Ovalillo que dices me lo puede proporcionar el taller al que pedire el gurdapolvo, no?
    Saludos y grascias de nuevo

6. Javipiloto

Javipiloto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    147
    Yo tambien tengo que cortar los cables.
    ¿Donde venden los racores y las olivas?.
    ¿Alguna tienda on line?

7. Juan Dominguez-Torre Rifa

Me Gusta recibidos:
    1
    He estado mirando un video y me da la impresion que cuando afloje la tuerca me aparecera, como MK dice, la oliva chafada, pero.... la podre sacar sin sacar el racor del final del latiguilo?
    Si saco el racor, no entrara aire y debera pugar?. Si consigo sacarla, podre introducir la nueva facilmente?
    Saludos.
    Lo de la tienda para guardapolvos y olivas tampocoi estaria mal saberlo.
    Gracias de nuevo

8. Hans_bike

Hans_bike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    777
    Probar en Chainreaction, que tienen bastante recambio de frenos.

9. MKchis

Me Gusta recibidos:
    1.591
    La oliva la suelen tener en cualquier taller de bicis. Si se dedican a reparar tienen que usarla.
    Pero vamos, que más que todo es por seguridad y hacer las cosas bien, pero yo he usado la misma sin problemas en más de una ocasión.

Si sacas el latiguillo no entra aire a no ser aprietes la maneta por despiste.
    Recuerda como usan la pipeta en los laboratorios para recoger muestras de líquidos. No es más que un tubo abierto por los dos extremos que introducen en el líquido. Después tapan el extremo de arriba y ya lo pueden sacar tranquilamente que no caerá el líquido hasta que no sueltes el dedo de nuevo. Tranquilo que el líquido no sale y por lo tanto no entra aire.

Es uno de los experimentos clásicos de la física:
    http://www.youtube.com/watch?v=ffdG-dIPc30

Pero es que aunque le hagas un agujero no muy grande a la carta el agua no se sale.

10. MKchis

Me Gusta recibidos:
    1.591
    A la primera pregunta a veces puede costar sacarla y tendrás que tirar con unos alicates o incluso cortarla con una dremel con cuidado. Pero yo compraría al mismo tiempo los terminales por si tienes que usarlos, pero entonces quedará un espacio con aire que en la parte cercana a la maneta incordia menos que en la pinza. Por eso, si no tienes el kit de purgado puedes rellenar el poco líquido que falta con la jeringuilla introduciendo un poco la aguja para que el líquido que introduzcas expulse el aire. De paso echas un poco en la pinza y en la maneta. Más vale que sobre, que lo que sobre saldrá al apretar la tuerca del latiguillo.

Si consigues sacar el ovalillo, el nuevo lo metes sin problemas.

Pero vamos, que en el tema de la mecánica, es mejor lanzarse que con los errores es como se aprende, que para llevarla al taller siempre estás a tiempo. Pero te tiene que gustar. Si no, mejor llevarla al taller directamente. Cada uno debe valorar sus cualidades de bricolage.

11. pacompact

pacompact Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    o sea necesariamente cambiar ovalillos y racores o solo ovalillos?

12. Juan Dominguez-Torre Rifa

Me Gusta recibidos:
    1
    MKchis,
    Toda una lección. Esta muy claro. Me aventurare con racores y ovalillos por si acaso. Me gusta la mecanica asi que... manos a la obra.
    Muy agradecido por tus indicaciones.
    Aprovechando el hilo, tengo una duda que quizas me pudes resolver.
    Acabo de cambiar por primera vez las pastillas de mis AVID Juicy 3. Las anteriores me las cambiaron en un taller.
    En los videos de internet parece indicar que no basta introducir las pastillas simultaneamente con la araña. Unos dicen que unas vez introducidas oyes CLIK y ya esta. Otros videos, indican como ajustar la grapa trasera a cada pastilla para que quede fijada ( de hecho otros modelos (elixir) tiene una forma de sujetar las partillas por detras.).
    El hecho es que me pregunto si debo conseguir fijar esta grapa a la parte trasera de cada pastilla o no. Sabes de lo que hablo?
    La cuestion es que creo que si no se fijan las pastillas en su extremo inferior, los bombines machacan a la araña hasta dejarla casi plana, dejando de actuar como debiera,
    Un cordial saludo

Juan

13. Juan Dominguez-Torre Rifa

Me Gusta recibidos:
    1
    Acabo de localizar un tema de Mecanica que justo trata la maldita plaquita trasera de los Juicy.
    Tras ver detalladamenta las 5 fotos del ultimo post concluyo,como MKchis, que las 2 lengüetas sirven solo para fijarlas al saliente de la pinza que impide la salida de las pastillas por detras y tapar la zona de polvo y barro. No me pienso preocupar mas
    Gracias por todo

14. MKchis

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Si por arraña te refieres a este muelle que está intercalado entre las pastillas:

1045-1484-large.jpg

Es muy importante que esté bien colocado y no esté deformado, cosa que puede suceder al desmontarlas. Si ves que se ha cerrado, ábrelo un poco para que separe bien las pastillas y no bailen una vez que las pongas.

Este muelle no separa los pistones como he leído alguna vez por el foro. Solo mantiene las pastillas bien pegadas a estos y separadas del disco.

Aquí puedes ver bien cómo van colocadas:

avidbrakepads.jpg

Otra cosa es la chapita que va colocada por la otra abertura del pistón y que se habló en otro tema sobre si sujetaba las pastillas o si era para el barro. Si se te olvida colocarla no va a pasar nada, pero tampoco molesta llevarla en su sitio.

15. Juan Dominguez-Torre Rifa

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas Gracias por las aclaraciones.
    Ha sido un gusto tratar este tema
    Hasta otra

16. david-blanco

david-blanco BICICLETERO GARRAPATERO

Me Gusta recibidos:
    14
    Me va a venir muy bien, el lunes voy a cortar el latiguillo de unos elixir 5 y lo voy a hacer asi.

17. darkclouz

darkclouz Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    hoy he cortado el latiguillo de unos avid elixirr 7sl y solo he canbiado el pin y la oliva por unos nuevos y a volar no he tenido ni que purgarlos.

Los he cortado por la parte de la maneta y es lo mismo que en el video de bricobike con unos shimano pero en vez de cortarlos por la mordaza los he cortado por la parte de la maneta

PD: Sobretodo si lo haceis asi la maneta en posicion vertical es a decir por donde va metido el latiguillo cara arriba en vertical y asi no los tendreis que purgar

18. Oruhar

Oruhar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Aunque no sea necesario purgar, al meter un pin nuevo te queda una pequeña burbuja de aire en el extremo del latiguillo. Lo correcto es rellener el extremo del latiguillo con líquido de frenos antes de colocarlo de nuevo. Si no lo tienes a mano es bueno recogerlo con una jeringuilla antes de cortarlo como se indica más atrás.

19. angel.r

angel.r Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Haber si alguien me puede ayudar. Tengo unos elixir cr, y el latiguillo es corto necesito reemplazarlo por uno mas largo, la parte de la maneta lo tengo claro por las indicaciones que he visto en comentarios anteriores utilizando oliva y pin avid o shimano. La duda que tengo es si funciona igual en la parte de la pinza, tambien sirve la oliva y el pin de avid o shimano y la tuerca para apretar el latiguillo..... Me servira los latiguillos metalicos de este enlace http://www.discobrakes.com/?s=0&t=4&c=78&p=295&

Compartir esta página