Hola a todos Yo corte un manillar bbb de carbono Hce 4 años y funciona de muerte todavia. Los fabricantes suelen dejar de 6 a 8 cm de margen para cortarlos sin problema, de todas maneras busca informacion en el fabricante. saludos
Maravilloso resultado! Es increible como pueden influir tanto 4.6 cm de manillar (2.3 + 2.3). Ayer probe mi bici y voy mucho mas comodo y seguro... no me acostumbraba a un manillar tan ancho... No lo dudeis!! CORTAD!! CORTAD!! Je Je Saludos
Eso de los acoples en un manillar de doble altura . . . A mi me paso algo parecido al pasar de una rigida con manillar plano a una doble con manillar de doble altura, queria cambiar el manillar y ponerle uno plano con acoples pero me di cuenta que al no llevar acoples cuando pasaba por senderos estrechos era mucho más dificil que el manillar se enganchara en una rama y pegarme el consecuente tortazo ( cosa que si que me habia pasado con el manillar plano y con acoples ) asi que me limite a recortar 2 cm de manillar por cada lado y listos. Termine acostumbrandome y voy muy bien con el.
acoples en manillar de doble altura... y de carbono... ese manillar tiene complejo de camicaze.... jeje yo los acoples al menos los quitaria. no es seguro. ( dejando la estetica a un lado ) un saludete
Yo soy de los que opinan que para gustos los colores,te gusta un doble de carbono con cuernos pues ponselos y a lo que te digan pues eso,cada uno tiene que montar en su mtb lo mas a gusto posible,otra cosa es que este- ticamente guste mas o no,de todas formas yo tambien pase de un manilar plano de 54cm con cuernos a otro doble de carbono de 66cm, no le monte los cuernos porque no megustaba y me he acostumbrado totalmente a no llevarlos,no hay que obsesionarse con todo y experimentar lo maximo po- sible. Saludos.
Pues yo tambien estoy acostumbrado a llevar cuernos. En las bajadas me dan mucha más seguridad, evitan q se te vayan las manos del manillar... ya me han librado de alguna q otra leche. Es cierto q al pasar por sitios pequeños con ramas puede q te toquen, pero tambien te tibra de q te pegue el ramazo en la mano.. q esos latigazos joden un huevo. Ademas tambien puedes poner unos cuernos más cortos.. q ahora hay unos minúsculos. Y tambien quiero cortar el manillar de 68cm q tengo.. al ser tan ancho me da menos seguridad, tarda más en girar q si fuese más corto. Aunque a grandes velocidades se sujeta mejor la bici.. pero en mi opinión es preferible lo primero.