1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Cortar Tija de Carbono

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por MiguelAngel, 18 Oct 2009.

  1. MiguelAngel

    MiguelAngel Miembro

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    415
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sevilla city
    Acabo de adquirir una Scott Plasma, y la tija esta en el mismo molde del cuadro pero es muy larga y la tengo que cortar.
    Aunque trae un util para no desviarte en el corte, la duda es si tengo que cortarla con alguna hoja de sierra especial para el carbono.
    Ahora solo me falta recibir las ruedas de perfil y lista.
     

    Adjuntos:

  2. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.488
    Me Gusta recibidos:
    3.374
    Ubicación:
    Cáceres
    Una hoja de sierra para metal nueva de buena calidad es suficiente. con tal que no "muerda"...
     
  3. Fun-K

    Fun-K Pro Scratcher

    Registrado:
    12 May 2008
    Mensajes:
    2.259
    Me Gusta recibidos:
    38
    Yo te recomiendo que le des un par de vueltas con cinta aislante en la zona de corte para evitar que salte alguna fibra. Dale con firmeza cuando cortes y con mucha suavidad al retroceder con la sierra para no engancharla.

    Saludos.
     
  4. maxiiberico

    maxiiberico Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2008
    Mensajes:
    3.911
    Me Gusta recibidos:
    142
    Ubicación:
    en algún lugar del carril bici...
    una hoja de sierra diamantada es lo q usamos nosotros para fibra. Cuidado con las delaminaciones.... He visto en tu avatar q eres de sevilla... no conoceras a nadie en eads-airbus...? te lo podria hacer con buena herramienta. Un saludo.
     
  5. MiguelAngel

    MiguelAngel Miembro

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    415
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sevilla city
    Gracias por los consejos.
    Pues es verdad, si tengo un amigo que trabaja en la planta de Airbus para consultarselo.
    Aunque buscare esa hoja de sierra diamantada, y si no le dare con una de metal nueva.
    Ya os contare.
     

Compartir esta página