1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Cortar tija de carbono???

Tema en 'General' iniciado por mccloud, 16 Oct 2010.

  1. mccloud

    mccloud Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2009
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta recibidos:
    135
    Hola,mi duda es si se puede cortar una tija de carbono y cuantos centimetros hay que dejar como minimo de tija dentro del cuadro para que no haya ningun peligro de romper algo.Haber si asi le quito unos gramillos mas,que me he comprado una y pesa exactamente lo mismo que la que llevaba de aluminio!!que rabia!un saludo
     
  2. francale

    francale Miembro

    Registrado:
    19 Nov 2008
    Mensajes:
    814
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Lleida
    Hola, cortar se puede cortar, y el carbono se corta como si fuera papel, yo he hecho un apaño en la mía, pero cortando de arriba, donde encaja el cabezal que sujeta al sillín, pero antes de cortar, mira que seguro debe de haber una marca que te indique el mínimo a introducir en el cuadro, si cortas y respetas el mínimo exigido, no debes de tener problemas, aunque el trozo que cortes debe de pesar una tontería, asegúrate antes de hacer nada, el carbono pesa muy poco, y si le quitas dos o tres centímetros, podemos estar hablando de 10 gramos, 20 gramos, etc., por ese poco no te la juegues, quizás deberías de haber mirado antes de comprar la tija de carbono, saludos.
     
  3. montaña

    montaña Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Mar 2008
    Mensajes:
    2.139
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    granada
    yo no la cortaria, es mi humilde consejo, saludos
     
  4. mccloud

    mccloud Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2009
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta recibidos:
    135
    Bueno seria quitarle mas,por que la tija es de 350mm y afuera salen 155mm,el resto va dentro del cuadro
     
  5. TrekBiker00

    TrekBiker00 member

    Registrado:
    29 Ene 2008
    Mensajes:
    527
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo no te aconsejaría cortarla. Si lo haces por peso, mira de quitarlo de alguna otra parte de la bici,

    Saludos
     

  6. jaibeteta

    jaibeteta BTT TERRASSA

    Registrado:
    9 Jul 2009
    Mensajes:
    6.778
    Me Gusta recibidos:
    628
    Ubicación:
    en el mar
    yo he cortado un fsa sl-k de 430mm y le he quitado 7 cm de largo,pones cinta aislante para que te sirva de guia y hacer el corte recto,a la misma vez te sirve para que no te deshilache,con una sierra de cortar hierro lo vas cortando como la mantequilla,despues lo lijas un pelin con una lija de poca abrasion y un pelin de pintura para sellar,no tendrás problemas,a veces pesa menos el alumnio que el carbono,lo ideal es dejar siempre dentro del cuadro unos 10cm de tija
    saludos
     
  7. Antoñelo

    Antoñelo Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Con una radial de las pequeñas y un disco de cortar acero si es posible que sea un disco de precision que son mas finitos que los normales, te sera tan simple como cortar carton.
    Mi tendero me dijo que contra mas tija dentro del cuadro mejor. Un saludo
     

Compartir esta página