cosas de este foro

Tema en 'General' iniciado por facamtb, 25 Oct 2012.

  1. pablomalaga

    pablomalaga Miembro

    Registrado:
    11 Ago 2012
    Mensajes:
    455
    Me Gusta recibidos:
    17
    Lo peor de todo es que la mitad de los que estáis defendiendo el escibir con buena ortografía estáis, paradójicamente, cometiendo fallos graves de estilo, así como alguna faltilla "sin importancia"...
     
    Última edición: 26 Oct 2012
  2. Bolitar

    Bolitar Nada como volver al Norte

    Registrado:
    21 Mar 2011
    Mensajes:
    1.704
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    A Coruña
    :bravo
     
  3. rocket525

    rocket525 Miembro

    Registrado:
    27 Sep 2011
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    3
    aquí lo que hace falta es un poquito de All-Bran de Kellogg's por las mañanas y relajarse que esto es un foro para compartir la afición que nos une, a mi lo de las faltas de ortografía me dan igual, por lo menos se que lo ha escrito una persona y no una maquina y la verdad prefiero echar una hora con la bici que en clases de ortografia.
     
  4. omarva

    omarva Miembro

    Registrado:
    28 Ago 2009
    Mensajes:
    679
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid - Tres Olivos
    Strava:
    Yo creo que eso no es lo peor de todo.
    Como ya han comentado muchos foreros nadie es infalible y todos podemos cometer faltas de ortografía.
    Lo que en mi opinión si me parece lo peor de todo son las muchas respuestas que se leen del tipo:
    - "que mas da como escriba si nos entendemos".
    - "esto es un foro de bicicletas no de redacción".
    - "yo soy de ciencias"

    Esta falta de interés o desidia si que es preocupante.

    Saludos.
     
  5. Jalleto

    Jalleto Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2012
    Mensajes:
    1.867
    Me Gusta recibidos:
    667
    Ubicación:
    Terra da auga e do barro
    A ver Dani, te puede sonar mejor o peor pero '*****' está bien escrito. Estamos en un foro en el q creo que es correcto utilizar un lenguaje coloquial y desenfadado en el que tienen cabida los tacos siempre y cuando y es mi opinión, no resulte soez o falte al respecto.
    En cuanto a 'tb' en vez de 'también', 'q' en vez de 'que', etc, son abreviaturas q no influyen en la comprensión del mensaje y facilitan la escritura, sobre todo y como es mi caso, escribes desde un Ipad o cualquier otro dispositivo sin teclado.
    Y ya entrados en materia una de las cosas que mas me revuelve el estómago es cuando veo mensajes que por norma cambian la 'q' por la 'k' o incluso 'y' por 'i'. Que **** quieren reivindicar?

    Y por supuesto de buen rollilto.

    Saludos
     
  6. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    14.383
    Me Gusta recibidos:
    2.681
    Ubicación:
    Canyoneando Gallaecia
    El lenguaje coloquial en el que, en mi opinión, has utilizado correctamente el "*****", es una cosa. Pero eso de que las abreviaturas de nueva invención ("q", "tb", "x" en lugar de "por", o incluso "grax" el lugar de "gracias") no influyen en la comprensión del mensaje, no es cierto. Cuando tienes que leer tres veces un mensaje de este tipo, porque esas abreviaturas no te dejan entenderlo, evidentemente influye en comprensión.
    Volvemos a lo que muchos han comentado: cuando tratamos de justificar con un "es que estoy escribiendo desde mi Ipad", no deja de ser desidia. Si, para el que escribe es mas fácil, pero para el que lee, no.
     
    Última edición: 26 Oct 2012
  7. _Eke_

    _Eke_ Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2010
    Mensajes:
    321
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Granada
    Pues yo creo que el compañero lleva toda la razon. Algunas se pueden escapar pero algunos post son..... Y eso que he leido por ahí de que es un foro de mountain bike como excusa .... en fin.. Para mi es como el ingeniero que dice que no era de letras y que por eso tiene faltas. Asi nos va.
    Y que conste que a todo el mundo se le pueden escapar de vez en cuando y a mi me pasa
    .
     
  8. dabizb

    dabizb Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    1.692
    Me Gusta recibidos:
    379
    Totalmente de acuerdo, todos tenemos faltas pero hay post que hacen daño a la vista. Yo ya he "aconsejado" en alguno al posteador que se lo haga mirar pero es que, de verdad...
    Y a mí no, no me da igual cómo se escriba, porque hay algunos post que me cuesta entender.
     
  9. Rodrigogonmar

    Rodrigogonmar Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2012
    Mensajes:
    1.647
    Me Gusta recibidos:
    120
    Es que ya no es sólo lo de las faltas de ortografía (que cualquiera puede equivocarse en ello, por supuesto), sino el tema de escribir a lo sms. Aquí no se cobra por palabra escrita y no es poner una "q" en vez de un "que", si no ya es que se pone hasta la "k" y eso ya sí que es que hace daño a la vista y creo que no cuesta nada escribir bien.
     
  10. ram320

    ram320 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2011
    Mensajes:
    3.104
    Me Gusta recibidos:
    1.394
    Esta claro que a cualquiera puede cometer alguna falta de ortografía,bien por equivocarse con el teclado o olvidarse de alguna tílde,pero es que hay post que hacen autentico daño a los ojos,tanto por las faltas de ortografía,como por la manera de expresarse.No se trata de que escribamos como Catedraticos de la RAE,pero por intentar mejorar la forma de escribir,no pasa nada malo,y nadie deberia molestarse por ello.Igual que tratamos de mejorar en nuestro entrenamiento con la bici,deberiamos preocuparnos de mejorar nuestra manera de comunicarnos con los demas,que seguro nos resultará más útil a la larga.
     
  11. marcoponza

    marcoponza Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2010
    Mensajes:
    857
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Donde muere el guadalquivir
    asi se escribe...:meparto:meparto:meparto
     
  12. sevi81

    sevi81 Miembro

    Registrado:
    23 Feb 2012
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    0
    No se xq el post se llama "cosas de este foro" cuando las faltas d ortografía se cometen en todos los foros, es mas, las faltas de ortografía y erratas se pueden ver hasta en libros y periódicos (cosa q me parece muy triste) pero, esto es un foro y como alguno ha dicho no es la RAE (Real Academia Española). Es muy triste que haya gente con un título universitario y con faltas de ortografía ya q se supone q eres la élite pero, en un foro q habrá más de uno q pasaba más horas en el patio del Instituto q en clase (yo me incluyo) me parece q no es ninguna falta de respeto, una falta de respeto es cagarse en alguien. Ojo!!! Me encantaría q se escribiera bien. Suerte con tu epopeya.
     
  13. _Eke_

    _Eke_ Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2010
    Mensajes:
    321
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Granada
    Con esto tengo que agachar la cabeza.. Yo soy muy de poner "q" y acortar algunas palabras por culpa del mal vicio de escribir rapido en MSN, aunque estoy intentando no hacerlo ultimamente.

    Por tener un titulo universitario no eres la elite, ni mas ni menos que otro con mas o menos titulos y hoy dia mucho menos.... A leer y a escribir nos enseñan antes de la universidad.
    Ahora que desde luego no es una falta de respeto. Bueno a lo mejor para algun profesor/a que se intentó partir los cuernos para enseñarnos si jijijij
     
    Última edición: 26 Oct 2012
  14. sevi81

    sevi81 Miembro

    Registrado:
    23 Feb 2012
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    0
     
  15. sevi81

    sevi81 Miembro

    Registrado:
    23 Feb 2012
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    0


    Hombre la élite me refiero en cuanto a estudios(quitando doctorados, etc...), yo si fuera profesor universitario no aprobaría a alguien con faltas d ortografía, creo q x esas cosas optan x hacer exámenes tipo test xq sino no aprobaría ni la mitad.
     
  16. javifdz82

    javifdz82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    5.460
    Me Gusta recibidos:
    873

    Lo de la ortografia creo que no es importante, logicamente mejor si esta bien escrito, por el que redacta el mensaje y por el que lo lee pero no creo que sea reseñable la verdad y sobre la mala leche contestando no digo que no pero tambien hay post que se abren con esa clara intencion, de crear polemica...
     
  17. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    14.383
    Me Gusta recibidos:
    2.681
    Ubicación:
    Canyoneando Gallaecia
    Creo que para que digas que te encantaría que se escribiera bien, me parece que no haces demasiado esfuerzo por hacerlo tu.
    Por otro lado, tienes razón en que cometer alguna falta de ortografía no es una falta de respeto, pero cometerlas intencionadamente, si.
     
  18. santostrance

    santostrance Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2012
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta recibidos:
    152
    Mi opinión es que la ortografía no es determinante (normalmente) para leer, contestar, o seguir un post, y creo que es normal cometer alguna falta de ortografía, lo hacemos todos, pero hay post que hacen daño visualmente, creo que es a estos a los que nos referimos, aquí nadie es miembro de la Real Academia Española de la Lengua, pero personalmente me parece mas agradable leer un comentario bien escrito y estructurado.
    En cuanto a la mala leche de algunas contestaciones, pues claro, hay gente para todo, yo cuando he recibido alguna contestación así y no digo contestaciones con distintos puntos de vista que es lo normal y lo suyo, automáticamente dejo de contestar a esa persona e intento ignorarla. Pero creo que este tipo de personas son una minoría, la inmensa mayoría de las personas que pueblan este foro me parecen todo lo contrario, te echan una mano, te ayudan, en fin que da gusto. Saludos.
     
  19. Eldoret

    Eldoret Miembro activo

    Registrado:
    14 Ago 2007
    Mensajes:
    1.359
    Me Gusta recibidos:
    0
    una cosa es tener "alguna" falta de ortografía y otra es escribir como si esto fuera un chat de críos
     
  20. Jalleto

    Jalleto Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2012
    Mensajes:
    1.867
    Me Gusta recibidos:
    667
    Ubicación:
    Terra da auga e do barro
    Pues yo creo que la ortografía es muy importante. La escritura es imagen del grado de cultura de una persona y hoy por hoy, con el sistema educativo que tenemos, nadie que no sea un 'dejado' debería de dar una imagen de inculto en base a lo que escribe.

    El aprendizaje no sólo se realiza en la escuela, es algo continuo, aprendes de las experiencias, del comunicarte con otros, etc, y por supuesto también APRENDES DE ESTE FORO (y no me refiero sólo a mtb). Como bien decía un forero, si te acostumbras a leer enriqueceras rápidamente tu vocabulario y aprenderás ortografía sin siquiera darte cuenta.

    Este foro lo leen miles de personas y seguro que si contabilizamos el tiempo que estámos diariamente en él nos podríamos llevar una sorpresa, probablemente nos daría para leer 'ese libro de 400 páginas a la semana'. Este foro no entiende de edades, hay gente entre 10 y 70 años, por decir algo, y la gente que lo lee, sobre todo los jóvenes, aunque no se den cuenta también están aprendiendo, a comunicarse, a expresarse, gramática, ortografía,... por tanto, ya solamente por esto deberíamos hacer un esfuerzo para escribir correctamente y no ser una influencia negativa para el aprendizaje de nuestros hijos y porque no, de todos nosotros.

    Saludos
     

Compartir esta página