Cosas que no debes hacer nunca en bicicleta y sus posibles consecuencias

Tema en 'General' iniciado por kohan, 23 Jul 2011.

1. contri

contri Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    no ir en paralalo si no sabes la ruta, la cerrada puede ser bonita sobre todo bajando.

2. Bullo69

Bullo69 Soy un Busgosu,no un trol

Me Gusta recibidos:
    29
    Otra....no querer emular a Gee Atherton en una bajada chunga cuando vas ya justito de fuerzas....intenté tirar de la bici en un "cortadito de ná" y durante 6 o 7 metros la bici fué por donde le dió la gana conmigo encima,me libré de la caida pero me quedé blanco y con las pulsaciones a mil durante un buen rato....

3. Salem

Salem Quién da la vez?

Me Gusta recibidos:
    23
    Strava:
    Trastear la bici y luego salir con prisas. Sacar las las calas (no recuerdo el motivo) y luego colocarlas al revés. Ideal cuando vas con el tiempo justo y lo usas la bici para ir al curro.
    Despistarse y dejarse algun cierre flojo.
    Lo mismo pero olvidarse de colocar correctamente lo v-brake.
    No es de btt pero podria pasar igualmente: pegarse cuatro horas de viaje para caer en la cuenta que te has dejado el calzado en casa.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

4. alvarosamuel12

alvarosamuel12 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    porque no se quito la zapatilla? jaja

---------- Mensaje añadido a las 21:40 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:38 ----------

vale lo retiro lo de antes pensaba que solo era el pie xd

5. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    La torta más tonta y por ahora la única ....

Subirse el maillot al principio de una bajada con una mano y en la otra la leva delantera de un XT (para frenar en la bajada) pellizco al subirme la cremallera, acto reflejo y tocar el freno, cruzado manillar, acabo en el suelo sin saber aún cómo.

6. alvarosamuel12

alvarosamuel12 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo 15 años y aveces voy por el carril bici y no todos somos asi yo voy mirando si voy escuchando musica pero siempre con un solo auricular

7. francheto

francheto Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    no te quedes mirando a una piedra que deberias esquivar,cuando te des cuenta ya sera tarde......lo digo por una mala experiencia

8. Trotonleganes

Trotonleganes Pepinero on bike

Me Gusta recibidos:
    0
    No imaginarte la ***** que te puedes dar haciendo un descenso...

9. rubenMTB20

rubenMTB20 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    .

---------- Mensaje añadido a las 23:32 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:31 ----------

Se que no todos sois asi no me referia en general si no por ese tio que por poco me estampa contra una farola...

Saludos compañero

10. McArty

McArty Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Me encanta este hilo. Siempre se aprende algo con estos pequeños consejos, por triviales que parezcan.

No lo pillo...

Si por lo que sea tienes que usar una mano para algo, mejor que sea la izquierda. Se me ocurrió abrir la puerta del garaje con el mandito usando la mano derecha, frené con la mano izquierda (la única que tenía libre) para hablar con un vecino y como estaba girando un poco la rueda delantera bloqueó al frenar y guarrazo al canto. Iba solo a 5Km/h pero tras 2 semanas aún me dura el dolor de costilla :eek:

Si hubiese frenado con el de detrás (teniendo libre la mano derecha en vez de la izda.) seguro que no me hubiese pasado.

Última edición: 25 Jul 2011
  11. rafa1973

rafa1973 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    96
    No pasar por encima de los pivotes o cerca cuando esten bajados. Se pueden subir. Consecuencia ***** al canto. Y milagro que no le paso nada a la mtb :)

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk

Adjuntos:

12. jordik2

jordik2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    La última que me ha pasado, quitarme una salpicadura de barro del biceps derecho con la mano izquierda desatendiendo el camino. Cuando me dí cuenta estaba volando hacia un campo de alfalfa, suerte que estaba recien regado y blandito y solo me hice un par de cortes con el manillar en un dedo.
    Y en relación a las que habeis contado, lo de la distancia de seguridad en trialeras juntamente a abusar del freno delantero me costó un vuelo al estilo superman, solo faltó la capa. Al compi de delante le derrapó la rueda trasera, que supo dominar, y para no comermelo clavé todo saliendo por delante. Resultado un mega arañazo en la pierna que me preguntaban si me había caído de la moto y lo que mas me dolió, cambiar sillin y la pantalla del gps rota. Y aún suerte que llevaba la chaqueta y el camelbak puestos que me protegieron los brazos y la espalda.
    Saludos.

13. 4L13n

4L13n Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    No salir solo por rutas desconocidas y menos aún, bajar a toda leche lo que no has podido subir montado.
    Consecuencia: fostión del 15, vuelo sin motor pero con bici y un 8 en la rueda delantera.
    La suerte que solo han sido arañazos y he podido volver al coche a pata.
    Eso sí, 4 km dolorido, con la rueda tocando la horquilla y acordándome de todos los santos

14. Ortos

Ortos RAID-er

Me Gusta recibidos:
    123
    Si el cuentakilometros deja de funcionar porque el sensor se ha movido o separado...NO INTENTAR COLOCARLO EN MARCHA!!!!

15. hdjernis

hdjernis Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Reirte de uno que lleve una Rockrider o una B-pro. Consecuencia: te puede dejar a ti y a tu flamante burra de marca tirados como colillas en la primera subida
    (solo es por aportar un poco de humor, no se me alteren plis)

16. hdjernis

hdjernis Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    ******, eso es realmente peligroso. Un ciclista profesional en una carrera se seccionó un dedo asi con los radios de la rueda (en serio, ahora no recuerdo exactamente quien fue y si ocurrió en la vuelta o en el tour, pero es verídico)

17. kirat

kirat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.620
    No ocurrise llevar camisetas de tirantes o sin mangas más "fresquitas" en el verano cuando sabemos que vamos a hacer trialeras o descenso. A mí se me ocurrió bajar una trialera protegido como iba con casco integral, coderas, guantes, rodilleras, espinilleras... y camiseta sin mangas. Resultado: una caida casi a 0 km/h en una parte muy técnica y con rocas afiladas, caigo sobre el hombro izquierdo y ruedo con la espalda, sin consecuencias graves pero todo el brazo y la espalda rajada como si me hubiese enfrentado a un ejercito de gatos. En mitad de la montaña y a media hora de un grifo iba hecho un auténtico Cristo, toda la espalda sangrando, la gente se asustaba al verme y me preguntaba si estaba bien por el aspecto dantesco que llevaba. Siempre nos hacemos respaduras y rajas con las trialeras, pero con una simple camiseta normal con mangas me hubiese ahorrado representar la Pasión a los domingueros que pasaban.

18. PeKeAsTuR

PeKeAsTuR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Nunca bajar bordillos haciendo caballito para caer con la rueda de atras en un piñon mas grande al de siempre y estes inpirado y hagas la misma fuerza que siempre, y con las calas puestas..

Puedes pasarte haciendo el caballito y despues de intentar hacer equilibrios con mano y pie contrario caer de espaldas y hacerte la ruta entera con un gran dolor de culo y espalda, que aparte de toda la ruta durara unos cuantos dias..

19. elquemao

elquemao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    161
    Si te entra una avispa en el casco o por dentro del maiillot, no asustarse, para la bici y quitate casco o el maillot, si te ha picado solo te llevaras eso. Si te pones nervioso y empiezas a pegar manotazos, es posible que te pique y encima te caigas al suelo.

20. david-poblete

david-poblete Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No terminar una subida fuerte con la boca abierta en verano, resultado:
    Picadura de avispa en la lengua con la consiguiente inflamacion de la misma y a unos 30 Km de casa y para rematar la faena "solo".
    No os podeis imaginar que risa.

Compartir esta página