Lo de mirar atrás mientras vas por una carretera lo he catado y encima a 60 km/h de verdad. Resultado: me comí al compañero de delante y me pegué un hostión del 15 con heridas en la cadera, las dos rodillas y los dos codos jajaja
Nunca, nunca bajar la guardia. Casi todos bajamos y subimos por sitios mas o menos complicados, y ponemos especial atencion y cuidado al hacerlo, pero cuando nos dirigimos para casa, ya por lo llano y sin dificultad, como, que nos relajamos y bajamos ese cuidado que hemos llevado durante la salida. Consecuencia: ostion, en lo mas sencillo y de la manera mas tonta y como resultado, (en mi caso) fractura en un tobillo. Tened cuidado ahí fuera.
Yo nunca escucho música mientras voy en bici y procuro no parar en medio del camino, sobre todo si es rápido o girar 180 grados, por si acaso viene alguien lanzado por atrá, de hecho ya me ha ocurrido, afortundamento sin consecuencias, pero por poco.
No se porque tengo la mania de hacer invertidos cuando voy bajando y voy a entrar a una curva, este domingo al hacerlo en una pista lo hice, se me fue un poco y la rueda de delante se clavó más de un metro y con la rueda de detrás levantada, menudo susto :loco PD: No abuséis de los invertidos
Esta mañana le he sacado una foto con el móvil al periódico (perdón por la orientación y la resolución), pero me ha parecido increible lo que aparece en ella. La verdad es que no se si ponerlo en esta sección y merece un apartado especial de sucididas.... a ver que os parece. Decir que es en una autopista de Tenerife, sentido descendente, es un punto negro de la geografía isleña famoso por las ******... repito, lo siento por la orientación de la foto, pero no se como pasarla para que no pierda resolución, la pongo tal cual sale en un periódico. [/URL] Este tiene todo lo que no se debe hacer.... y escapó puesto que no se sabe nada más...
Nunca vayais muy cerca de un bordillo que tiene un poco de bajada, resultado caida a 25 km/h con un par de heridas.
Nunca hagais "descenso" o "enduro bestia" solo y por el monte, y sin peto .. , Consecuencia :luxacion de hombro de una ****** y pasarlas muy muy ***** tirando de la bici con la otra mano subiendo la trialera arriba . Menos mal que llevaba poca distancia recorrida y que un rato despues paso gente que me pudo ayudar.
tienes razon, mis tres ****** mas fuertes f,ueron por lo mismo, despues de sendas bajadas complicadas. al final casi en llano catacrac. Lo que no se debe hacer trazar la curvas en bajada, invadiendo el lado opuesto . me envistieron en plena subida me doblaron el plato del freno. aunque el ostion o llevo él.
Esto es algo que me ha pasado ayer mismo en el carril bici de Colmenar (en Madrid): No taponar un sentido del carril parados con la bicicleta cruzada y sin mirar si vienen otros ciclistas. Ya volviendo para Madrid con la flaca veo que salen dos tipos de un lado y se quedan parados en el carril cortando mi sentido de la marcha mientras uno de ellos miraba algo de su bici y el otro le miraba a él, resultado, me tocó frenar ya que venía un grupo en el otro sentido. Lo mismo ocurre en los caminos de tierra, que hace dos semanas me topé con un nutrido grupo de chic@s por El Pardo y estaban parados sin dejar ningún paso, encima les molestó tener que dejarme a mi paso (y a otro que justo vino en dirección contraria). ¡Que no estamos solos!
Procuro evitar por haberla cagado en alguna ocasión. -frenar brusco si vas en grupo , si te pasas el camino , avisa y parate. -Beber mientras se baja frenando , si eres diestro tienes la mano izq en mal sitio fijo , jijiji. -Mirar que desarrollo llevas , si te falta dale a la palanquita zojoio' , si no hay más , pues "San Fernando" -Si vas sólo , intentar recordarlo cada minuto , se hacen tonterías que ni en grupo te salvarías. -Si ves un perro sólo , se prudente . Si ves 2 , preparate para correr , si ves 3 date la vuelta en silencio shissssss.... o procura tener la antiperruna puesta. -Si te pica bichejo párate y quitate el casco o el malliot "según proceda" , pero con la bici parada no en marcha....... -Si vas sin cámara , pincharas. Si vas sin bomba , pincharas , si vas sin bote herramientas, se te moverá el sillín en un "culetazo" , si vas sin herramientas , romperas la cadena y esto suele pasar. -Si vas sin luz se te hará de noche y te parará la benemérita para enmendar tu desdicha. -Si llevas DNI , seguro , licencia federativa y dinero , NUNCA te hará falta , menos el día que sales a una maratón y te lo olvidas , no te dejan correr y encima tienes que esperar a los colegas sin poderte tomar una cerveza... Y también ha pasado.
Irte a lavar la bici y meter un trapo debajo del sillín, cuando menos te lo esperas se cae y se va a meter entre la pinza y el disco, resultado rueda trasera bloqueada de repente, por suerte solo fue el susto y sacar los trozos del trapo.
Una verdad absoluta, hace poco, llevaba sin pinchar cerca de 1 año o más (y eso que voy con cámaras y me meto por cualquier sitio con la de montaña) salgo sin nada más que 2 miserables parches y ¡zas! ¡¡pinché 3 veces!! me tocó recorrer a pata cerca de 5 kilómetros con todo el calor y cuesta arriba.
Un invertido es levantar la rueda de detrás y recorrer un espacio con ella levantada, solo vas apoyado en la delantera. "Emulando a Alberto Contador", No sabía que Contador se dedicara a adelantar coches por la autopista... PD: Totalmente de acuerdo con lo de no levar bombín/herramientas, casi nunca pinchamos y el otro día salimos tres, por pura casualidad nos dejamos los tres el bombín y uno de nosotros pinchó, encima uno estaba convencido de que lo tenía y no era así...
Añado: - Precaución con los ojos de gato en el arcén. Son bastante traicioneros cuando vas a una mano. - Y más precaución cuando vais con pájara. El peligro de accidentes se multiplica. Recuerdo un choque frontal entre ciclistas porque uno iba mirando al suelo (tipico gesto cuando nos da la pájara) y a uno se le salieron los dientes superiores por la encía.
hoy me a pasado una cosa curiosa :yendo de camino para casa de la novia , en bici por que se la queria enseñar al suegro mi oiz , eso que iba cruzando los dos pueblos pr mi carril bici tranquilamente , con mi cascoy con la pasimonia ya que hasta sant just desvern es cuesta arriba por la n-340 : eso que llego a coronar esa misma cuesta , no muy pronunciada pero extensa , a eso que llego al walden (ese edificio rojo echo por un ingeniero con 5 copas de anis matutinas ) a eso que llego a la plazoleta que lo precede . A eso que veo una mami de estas que estan de muy buen ver y en estas fechas pues lo que tiene la ropa de verano , la mujer se agacha a darle al crio noseque , y cuando me acerco........tachan , todos los melocotones en almivar al aire !!!!!!primer plano de las dos pedazo de orejas que tenia y yo pues como iba con mis gafas de sol pues disimuladamente lo e supervisado y que primer plano. ya os podeis imaginar lo que viene ahora : eso que uno deja de mirar a lo que tienes delante y........plas , me e comio estos pilotes de acero que se ponen para que no aparquen coches y de hay por gravedad al suelo(ley de murphy) y se acerca esta señora preguntandome que si me habia echo daño y que como me e caido : y yo pensando unas respuesta rapida ues mirando y trasteando el cuentakilometros me he distraio y ya esta, me reincorporo a la marcha : y pienso por dentro : si lo se no miro jajajajjajaja P.D.: aun me duelen los riñones del talego MORALEJA : si ves dos melocotones ,no mires , que si no un pirulo de acero que te comes
no veas el mal rato no? eso no es un paso canadiense **** eso es tener mala leche al hacerlo, le poían haber juntado mas las barras de 25 o verle medio otra en mendio, un saludo