Cosas que (supuestamente) pasan en la FETRI

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Ventolin, 7 Mar 2013.

1. torriman

torriman Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Señores, ¡¡¡¡BIENVENIDOS A ESPAÑA!!!!

2. tri-david

tri-david Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Gracias por el aviso luarcazuma!.

Ya me imagino que las cosas no van finas, pero estoy matriculado en la edición de junio del 2012, donde se supone que el presupuesto de ese año debía preveer los gastos generados de concesión de ese título a todos los que nos matriculamos en él.

El problema es que yo he pagado los gastos de inscripción, de desplazamiento a Madrid a la clase presencial desde Cataluña, de desplazamiento las veces que hizo falta al club donde realice las prácticas y los gastos de expedición y envío del diploma.

Y si no obtengo la titulación y doy por perdido todo esto, me consideraré estafado y me encargaré de que se sepa en todas partes el funcionamiento y "seriedad" de la fetri, el máximo estamento oficial de nuestro deporte en el país.

Y es muy posible que también se vea afectada la reputación de la última coordinadora o responsable de la Escuela de Entrenadores, que es una conocida atleta nacional y autora de algún libro de este deporte así como colaboradora habitual en una conocida revista del sector y que, simplemente, ha dejado de dar señales de vida.

De todas formas, mantengo la esperanza de que es posible que esto se solucione pronto.

3. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    Me gustaría aclarar una cosa sobre la persona que citas, ya que es normal que creas eso porque te falta informacion.

Esta persona hereda una Escuela Nacional de Entrenadores de Alberto Garcia (nada que ver con Alberto García Bataller) dentro de otras obligaciones en la FETRI, y no se le aumenta el sueldo, pero sí la carga de trabajo. Se encuentra una Escuela desmantelada, instaurada sobre un sistema On Line que es una aberración en si misma, y con muchísimos asuntos dejados a medias, a la vez que debe seguir cumpliendo con sus anteriores obligaciones laborales.

Seguramente ella debería haber rechazado ese trabajo, pero a ver cómo le dices a tu jefe que no.

Vamos, lo que viene siendo lo que entendemos por "MARRÓN"

4. triluarca

Me Gusta recibidos:
    546
    Se me olvidaba exponer que la persona citada es una de las despedidas en la FETRI

5. eirinn72

eirinn72 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola.
    Muy triste toda la información que estoy leyendo.
    Cuando un directivo tiene más sueldo anual que lo destinado a viajes de los triatletas que representan a este país y que por lo tanto son los que dan gloria al deporte cuando compiten, hay algo que no funciona. Después si ganan algo además tendrán que salir en la foto con el presi.
    Despidos, dejadez en la escuela e imagino que más cosas que los mortales no sabemos...vaya futuro que espera.

6. eirinn72

eirinn72 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Jaime, que otras personas han sido despedidas, si no quieres citar nombres, en que ámbitos trabajaban (para ver el interés de la FETRI en que ámbitos). Gracias.

7. triluarca

Me Gusta recibidos:
    546
    Competiciones Fetri
    Un responsable de Alta Competicion
    Y GG.EE ha dimitido tras dos años de trabajar sin cobrar porque le decian que no hay dinero

8. yojimbo

yojimbo ¡esto es vida!

Me Gusta recibidos:
    1
    No hay problema. Lo va a hacer Hidalgo en persona. ¿Acaso no le han subido el sueldo porque va a realizar un mayor desempeño ahora que despiden a cuatro personas?
    Pues eso, mayor desempeño... va a trabajar él solito todo lo que hacían antes los demás. Es todo un crack. Se han quedado cortos con la subida salarial. No se merece 66.000 €, se merece 132.000 €.

9. chuparruedas

chuparruedas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo hace dos años que no me federo.
    Me gusta el triatlon, y se puede seguir practicando y promocionando sin necesidad de alimentar a toda esa banda.

10. ceci-lio

ceci-lio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    "Marina Daimlaincourt triatleta olimpica escribe en su blog (resumen)
    2013, un antes y un después.
    A día de hoy no puedo dedicarme profesionalmente al triatlón.Este año, tras los JJOO me han quitado la beca: mi recompensa por haber luchado 4 años por ir a los JJOO, haber participado, y, aún estando enferma haber logrado la 24ª posición es… 0 EUROS, -NADA-.El Presidente José Hidalgo se ha aumentado el sueldo anual de algo más de 30.000€ a 60.000€ y la dirección técnica también cobra mes a mes. La FETRI ha logrado 3 plazas en chicos y 3 en chicas para los JJOO, por lo que el CSD les considera una federación “rentable” y les ayuda a conseguir más sponsors para lucir el mono FETRI. Los recortes sirven para echar a un técnico como Javier García Gómez (que ha puesto a veces de su dinero para viajar y hacer su trabajo) y para que los federativos sigan viviendo del triatlón, mientras que 4 triatletas de los que fuimos a los JJOO nos hemos quedado con 0€ de beca ADO por no hacer 16 primeros en los JJOO.Los JJOO, a pesar de “la moto” que me vendieron en la FETRI me ha supuesto perder sponsors, perder dinero y dejar de poder optar por pruebas importantes fuera de la ITU durante años...."
    sin comentarios....
    saludos ceci
    http://ceciliobenito.blogspot.com.es/2013/03/spanisssh-tri-hidalgo-se-duplica-el.html

11. eirinn72

eirinn72 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Si todo es como se cuenta, que pena que a las personas que compiten se les tenga tan poco en cuenta.

12. jjanton

jjanton Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Última edición: 12 Mar 2013
  13. nauchiti

nauchiti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    214
    Manda pelotas!!

Yo desde hace un tiempo ya conocía algunos entresijos de esta 'federación' y decidí en su momento no federarme. Leyendo esto y aunque me gusta este deporte, puedo vivir con pruebas fuera de la federación, compitiendo en otras disciplinas y disfrutando de entrenar.

En la politica puedes cambiar tu voto, pero aquí, ¿qué puedes hacer? ¿no federarte?

Un saludo

14. totana_sport

totana_sport Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Ya me diréis para qué demonios se necesitan estas subvenciones (año 2011):

Federación Española de Triatlón Q0878004A Cantidad: 8.200,00 Concepto: Optar distintos Comités Federación Internacional. Reelección Presidencia. Programas de promoción internacional.

Federación Española de Triatlón Q0878004A Cantidad: 15.025,00 Concepto: International TriatlonUnión. Presidente

Federación Española de Triatlón Q0878004A Cantidad: 7.512,50 Concepto:Asociación Iberoamericana de Triatlón. Sede y Presidencia

Federación Española de Triatlón Q0878004A Cantidad: 66.800,00 Concepto: Proyecto. Mantener liderazgo de Sr. Hidalgo en Iberoamérica. Presidencia Federación Iberoamérica y promover Sede

¿Alguno me puede decir para qué ha servido este dinero qeue ha dado el CSD? ¿Alguno de los aquí presentes ,y que esté federado, ha visto o experimentado que ese dinero haya repercutido para el bien de los asociados a la FETRI?

¡¿ALGUNO SABE, HA VISTO, O HA DISPUESTO DE LOS SERVICIOS DE LA FEDERACIÓN IBEROAMERICANA?!

Yo creo que ahí hay 90 000 euros que se han tirado a la basura...en el 2011.

Seguimos con subvenciones que el CSD dio en el 2011

Federación Española de Triatlón Q0878004A Cantidad: 12.937,00 € Concepto: Proyectos Mujer y Deporte

¿Alguna mujer federada en triatlón ha visto que esa subvención se haya empleado en hacer competiciones para ellas? ¿O que se hayan llevado a cabo programas para la popularización del deporte del triatlón entre las mujeres? ¿O que se hayan hecho programas de tecnificación o campus dirigidos a mujeres que se inicien en el triatlón?... Yo, desde luego, no lo he visto.

Aún hay más...

Federación Española de Triatlón Q0878004A Cantidad: 13.370,00 Concepto: Ayudas por resultados

Osea, que el CSD le da dinero gracias a los resultados obtenidos por los federados, ¿y resulta que luego no hay ayudas para esa gente que te ha dado esos "beneficios"...?

Y más

Federación Española de Triatlón Q0878004A Cantidad: 1.006.700,52 Concepto: Subvención ordinaria

¿Alguno de vosotros ha ido a alguna competición de la FETRI en el 2011-2012 (cuando corresponde esta subvención)? Yo sí, y la verdad he ido a pruebas del circuito gallego organizadas por clubes, y casi sin ayuda de la federación gallega, y son infinitamente mejores...
    ¿Alguno de vosotros ha intentado "formarse" como entrenador de triatlón? Yo sí, y me dió vergüenza. Lo dejé a medias por que me pareció irrisorio, tanto la metodología, cómo la evaluación...

Estos datos son todos del 2011 y se corresponden con las ayudas que el ESTADO por medio del CSD ha dado a "nuestra" federación, los del 2012 no están publicados.

Según los datos oficiales, la FETRI manejaría un presupuesto de 3 333 534,48 euros en el 2011.
    1 995 643 euros serían de recursos propios de la federación (el 58%)
    1 222 251,48 euros vendrían dados por el CSD (36%)
    155 640 euros serían del plan ADO.

¿De veras creéis, como asociados, que ese dinero ha revertido en nosotros?

Perdón por el tocho, pero es que es algo que llevaba mucho tiempo guardado en mi carpeta de: "cosas que me crispan y no sé cuándo contarlas"

15. ceci-lio

ceci-lio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Marina agradece el apoyo de la gente en facebook.......
    Muchas gracias a tod@s por los ánimos, sobre todo eso, me he sentido arropada y comprendida. No necesito más.
    No busco "dar pena" ni que se me vea triste porque quiero disfrutar del triatlón este año, aunque sea sin dinero... y el año que viene ya veremos si soy o no profesional, pero eso ya para 2014. Ahora estoy muy motivada, espero que las dichosas lesiones me respeten, sé que soy delicadilla, pero me voy a cuidar a tope.
    Me alegra haber podido expresarme pues para mi y para muchos atletas esto no es fácil por posibles represalias, pero...ahora mismo no tengo nada, nada que perder, porque de la FETRI lo único que tengo es la ayuda de 2.000€ en viajes para correr pruebas ITU, que a lo mejor ni utilizo porque este año correré pocas ITU por los motivos expresados en el blog.
    Este invierno estuve muy fastidiada, a sabiendas de que tenía que cambiar el rumbo de mi carrera deportiva a pesar de todo lo logrado. Me estuve moviendo para tratar de conseguir sponsors, reuniones, teléfono, ordenador, dossieres, fotos, entrevistas, charlas. Fuimos un grupo de 5 personas luchando y moviendo cosas cada día, ...pero no salió nada. Entiendo que a lo mejor no soy la "más femenina" y que en el deporte femenino, desgraciadamente, importa mucho lo de vender tu imagen y soy consciente de que no soy la más guapa, pero los resultados, la buena imagen, la limpieza deportiva... están ahí. Sin embargo he conseguido poco, pero lo poco que tengo lo voy a agarrar más fuerte que nunca, y sobre todo voy a hacer que la gente que me ha apoyado lo disfrute conmigo para agradecérselo.
    Un beso para todas y todos y nos vemos por las carreras y entrenando :D

Compartir esta página