Un pequeño matiz. Los cuadros monobloque BH están hechos por el departamento C-TECH de Giant, que también fabrican las Colnago y el modelo TCR, entre otros.
Perdona pero el Cosmos talla S pesa 968 gramos y no 1.120 gramos y una cosa: ¿El chino te asegura el cuadro contra accidente o robo gratuitamente por un año? Y ahora me dirás que no es cierto ¿verdad? Pues es cierto porque yo tengo un Cosmos y el seguro te lo certifican con la factura de compra.
El modelo R10 que es el parecido al COSMOS pesa lo mismo.. http://www.axman.com.tw/product-detail.php?class_id=35&page=4 Lo del seguro, pues bueno, el de robo está bien pero el de accidente para mi no valdria, mirando las condiciones...
Lo del seguro está bien pero no significa nada con respecto a la tecnología que anuncian en la web y es otra forma de atraer a los compradores. Los pesos que anuncia cosmos son sin pintura. Tija, manillares y portabidón se pueden ver en alibaba y los modelos son del mismo distribuidor. El carbono 3G no existe, con buscar en Google llega.
Yo al principio cuando conocí la marca pense en china, cuadros, marcas chinas,... etc... pero ayer tuve la oportunidad de asistir ayer a la presentación de la marca, y la verdad que sali gratamente sorprendido,sobre todo de la calidad del material. Puede que en cuanto a geometria pueda haber modelos similares (de todos los que estoy viendo...ninguno es igual). Os pondre alguna foto para que veais más... por cierto el cuadro de mountain bike tiene muy buena pinta visto en directo. Un saludo!
La variante en el molde es el tubo vertical, que para Cosmos se ha hecho redondo cuando en el blanco que he puesto ahi arriba es aero. Pero hacedme caso que son Axman, lo cual no deja de ser una garantia. Tendremos que comprar un lote de 8 a 600$ al de alibaba, porque vamos...
Una chinita más a precio europeo... o lo que lo mismo: otro intermediario más que solo hace encarecer un producto ya de por si bastante caro.
Vaya dilema, yo pensaba adquirir una. El proyecto en el que se ha inmerso Joseba me parece bastante serio. Quizas haya que esperar para ver los resultados.
Despues de este tiempo, que opinión os dan estas bicis?, me ha llegado una email, con una oferta del cuadro por 500€, es un precio que compite con cualquier china, pero con la garantía de comprarla a tiro de piedra. (No quiero discutir la garantía con un chino)