COSTA ASTURIANA: Recorrido en bucles de ida costeras, vuelta por Camino de Santiago

Tema en 'Asturias' iniciado por JOLIN, 21 Sep 2018.

  1. JOLIN

    JOLIN Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    3.872
    Me Gusta recibidos:
    2.285
    Ubicación:
    A CORUÑA
    Empezamos una nueva aventura, la pretensión es hacer el recorrido de la costa Asturiana. La primera etapa (que en realidad fue la segunda) se inicia en Figueras, en la bocana de la Ría del Eo y frontera con Galicia. Ruta dura por lo serpenteante del camino europeo E9 que, en esta parte es un trazado muy irregular, teniendo que internarse muchas veces hacia el interior al carecer de alternativa pegada a la costa. Innumerables calas y playas con un paisaje muy hermoso. La vuelta al punto de inicio se hace por el Camino del Norte a Santiago, prácticamente todo asfalto por lo que es rodar y rodar, muy poco vistoso para con los peregrinos por cierto. Mucho mejor sería ir por la opción costera del E9 penalizando por la extensión y el acumulado en subidas.

    Enlace al álbum comentado:

    https://photos.app.goo.gl/66Ak3cYUZwaG5zFaA
    Panorama 9.JPG

    https://www.relive.cc/view/1852361626#
    CA1 STRAVA.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 21 Sep 2018
  2. JOLIN

    JOLIN Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    3.872
    Me Gusta recibidos:
    2.285
    Ubicación:
    A CORUÑA
    Segundo tramo de la Costa Asturiana hecho el pasado martes y que, partiendo de las cercanías de Navia, en concreto del Hotel Las Camelias en Jarrio que sirvió de punto base, nos llevó a Xoancar y a mi hasta la desembocadura del río Barayo en su Reserva Natural entre los concejos de Navia y de Valdés. La ruta sigue el itinerario costero europeo E9 y también marcado como Costa Naviega, al contrario que el tramo anterior CA1 la senda es fácil de seguir yendo contínuamente pegada a la costa y muy bien mantenida. La vuelta al punto de salida se hizo por el Camino del Norte a Santiago. La ruta es corta dado que empezamos tarde al ser el día de viaje al hotel.

    https://photos.app.goo.gl/ujMBgbFXg5LdUTsT9
    [​IMG]

    https://www.relive.cc/view/1849681941
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Fran_lugones

    Fran_lugones Miembro

    Registrado:
    12 Mar 2013
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Lugones
    Buenas, a ver si lo entiendo bien.
    Son rutas que van por la costa y el regreso se realiza por el interior con el fin de acortar el regreso al punto de partida, ¿es así?

    La primera 90km en bici de montaña....hay que estar de darle porque desde luego eso es duro sin duda.
    La segunda parece mas llevadera.

    Gracias por compartirlo, me ha dado una idea de como planificar las rutas los fines de semana sin meter tanto desnivel acumulado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. JOLIN

    JOLIN Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    3.872
    Me Gusta recibidos:
    2.285
    Ubicación:
    A CORUÑA
    Lo de duro depende mucho del terreno que toque y de lo rápido que pretendas ir, son rutas para hacer con los días largos y buen tiempo, disfrutando de lo que uno se encuentran, sean paisajes, senderistas, otros ciclistas, habitantes de esos lugares etc. La idea de la vuelta por el interior más que fuera corta es disfrutar de subidas y bajadas, en Galicia recorrimos toda la costa así y desde luego que si es bonita la costa, la montaña pegada no lo es menos. En Asturias me temo que no hay una senda litoral como tal (excepto en Navia que es fetén) por lo que supongo que tocará acortar más la vuelta haciendola más fácil que meterse al interior. Ya iremos viendo....
     
  5. JOLIN

    JOLIN Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    3.872
    Me Gusta recibidos:
    2.285
    Ubicación:
    A CORUÑA
    Ejemplo de los recorrido en Galicia:

    mapa.jpg

    TABLA resumo.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página