Haber, que me parece que esto se está yendo de madre, nadie a dicho que los mecanicos sean malos, es más, están en su derecho de cobrarte por lo que ellos ven, tontos no son y saben de sobra si una rueda está descentrado por avería o por manipulación de un manazas. Si eres un inútil "forma de hablar no me refiero a nadie en general"y dejas la llanta como una z, es normal que te cobren más, por manazas, pero eso no es de lo que hablamos, de lo que hablamos es de que, por qué no vas a hacerlo tú, si sabes hacerlo? Es muy lógico que si la mangas pues acarrees con las consecuencias, pero alguna vez tendrías que intentarlo, sólo por curiosidad, no por racaneria.
Hombre yo no lo digo por eso, me refería como al que le gustan los coches y le hace sus arreglillos al motor por que disfruta con eso, pues lo mismo. No era para tomárselo así hombre! Yo cuando no sé hacer algo y aunque lo consulte no sé lo llevo a un experto pero si es algo sencillo aprobecho y lo hago por mí mismo.
Exactamente, a eso me refiero Si te mola el rollo de ensuciarte las manos haciendo arreglos, por qué no? Yo por mi parte soy como tú, me mola hacerla las cosillas a mi mismo. Cables del cambio, engrasar pedalier, centrar ruedas, etc. Y si algo no sabes hacerlo pues lo llevas a un taller y aprendes. Pero vamos yo animo a todos a que prueben a intentar hacer las cosillas ellos mismos, y vereis como terminais disfrutando con ello, como yo.
Si centras las ruedas sin quitarlas de la bici y sin quitarles la cubierta y las dejas mas finas que el mecánico de la tienda, una de dos, o eres muy muy muy fino, o tu mecanico es muy malo. Yo he centrado ruedas ligeramente descentradas en la bicicleta, haciendo apaños para guiarme ( llevo discos, con unos v-brake es mas sencillo lo de guiarte), y me han quedado bastante bien, despues de echarle bastante tiempo, pero vamos, cualquier mecánico con unos minimos conocimientos de centrado y un centrador, me las hubiera dejado mas finas en 10 minutos. Aquí el tema está en que aparte de que centrar unas ruedas, puede ser de lo más complicado en la mecánica de la bicicleta, como no tengas centrador es imposible que las dejes finas, que las dejes apañadas sí, pero nada más.