Covadonga durante puente

Tema en 'Asturias' iniciado por burlok, 23 Ago 2022.

  1. burlok

    burlok Miembro activo

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    27
    Buenas,

    Seguramente vaya durante el puente de Noviembre o Diciembre a Asturias con mi mujer. Uno de los dias pretendo subir a Covadonga en bici y me surgen un par de dudas:

    - Respetan los autobuses a los ciclistas. No soy carretero, de hecho solo ando en MTB, y me da bastante respeto el trafico. Veo que en puente no dejan subir coches, solo autobuses. ¿Suelen respetar distancia de seguridad y demas?

    - ¿Donde dejo la bici una vez arriba? La idea es que la mujer suba en el bus y juntarnos arriba para ver la zona. ¿Hay algun sitio donde dejar candada la bici con seguridad?

    Un saludo,
     
  2. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.408
    Me Gusta recibidos:
    23.401
    Ubicación:
    llanes asturias
    En noviembre poco tráfico vas tener
    Si subes candado pues se lo pones a una valla , pero tendrás problema por dejarla , aquello es pequeño
     
  3. Alfa360

    Alfa360 Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2015
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    53
    Al bar si lo encuentras abierto.
     
  4. FernandoSsainz

    FernandoSsainz Miembro activo

    Registrado:
    2 Ago 2021
    Mensajes:
    218
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    Burgos
    El recorrido es seguro. Los autobuses y "taxis" (furgonetas y todo terreno que hacen de taxis) incluso coches particulares te adelantan muy despacio. Donde quizás tienes que tener cuidado es al bajar.
     
  5. Powergio

    Powergio Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Oct 2007
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Gijon
    A Covadonga o los lagos?

    Hasta Covadonga sueles encontrar trafico de todo tipo porque la carretera esta abierta, es carretera estrecha, sobre todo desde cangas de Onis, aunque no deberías tener problema, la gente no suele correr.

    De Covadonga a lagos solo encontrarías buses o minibuses, en verano es criminal pero ese puente igual tienes suerte y no pillas muchos. Los buses en la subida a Covadonga, como todo, hay zonas estrechas en las que no respetan la distancia aunque se lleva bien porque no pueden ir rapido, la subida no da para mas. Ten mas cuidado en la bajada, no vayas a ir mas lanzado de la cuenta y te encuentres un bus en una curva ocupando toda la carretera, ganado suelto o los recados que dejan. Para mi la bajada es donde hay que ir con 1000 ojos.
    Para dejarla candada, hay un bar arriba, si esta abierto no creo que hay mayor problema en dejarla, no creo que nadie se ponga a forzar un candando porque suele haber bastante gente pero hay cantamañanas en todas partes. El lago de arriba se ve desde el bar , así que no te vas a alejar mucho a no ser que vayas a hacer alguna senda por alli.
     

Compartir esta página