Otia Murci , que casualidad , resulta que leí tú mensaje y me pareció una idea interesante , y resulta que hoy ha venido un colega a pintar una horquilla , la ha pintado blanca y luego le ha dado un perlado en azul . queda muy guapo , pero aun no la hemos barnizado , no tenemos barniz y la barnizará en el taller , esto mismo en un cuadro puede quedar impresionante y con unas pegatas azul pastel cómo las Yeti , pa flipas . a ver si aprecia en las fotos ;
Anoche la desmonté, menos la dirección. No pude destornillar uno de tornillos/pasadores que lleva la bieleta, es más, cedió un poco y luego se corrió pero bien. Ya la hemos liao. Porque ahora me toca sacarlo si no despues tendré holgura ya que se ha quedado un poco suelto y hace juego. Y además la bieleta se ha quedado cogida en el basculante.
A ver cómo queda esa Transition pintada, que yo quiero pintar la Blindside:mrgreen: Por cierto... aguantará la pintura de taller las picadas de las piedras? la tendran que barnizar bien, no?
No sale ni de coña. Le he hecho una marca con una sierra para destornillarlo para ver si afloja, lo que pasa es que es muy ancha la marca y no tengo con que hacer palanca. Se lo dejaré al pintor a ver si él puede y pediré un tornillo nuevo.
No. Un pasante de la biela que va sobre el basculante trasero. Le meto la dremel y pido repuesto a Allweather
La Dremel??!! ufff qué miedo!!!!....:???: Yo recuerdo haber desmontado los de la mia sin mucho esfuerzo
javi por que no te planteas dejarlo color aluminio pulido mate, como habia alguna blindside, es un "color" que no se pasa de moda y ademas no le afectan las rascadas de la cadena pues no te saltara la pintura, solo el esmalte.... y si lo convinas con unas letras guapas pues mejor que mejor
Al final ha sido........................................................................................................naranja perlado, es un naranja clarito, como el de Orange y las pegatas en blanco, ya veremos porque se verán poco, pero negras no me gustan. El pintor me lo pinta, le pone las pegatas y luego le da una capa de barniz para que las pegatas no salten.
No hagas eso, me refiero a dar laca encima de las pegatinas, porque si se estropean o te cansas de ellas pues te jodes, en cambio, si las pegas encima de la laca, las puedes cmabiar cuando quieras. En naranja va a quedar de p.m., pero me gustaba más el rosssssssssssssa...
Pues no había pensado lo de las pegatinas, Pinilla tienes razón. El rosa me gusta, pero cometí un error: preguntarle a la parienta. Algunas piensan que el rosa deriva en salir del armario, várgame.
Eso sí, antes de pegar las pegatinas, valga la redundancia, espera que la pintura y la laca estén bien secas y si puede ser en horno mejor. Si no puede ser en horno, ahora que hace frío, yo esperaría por lo menos una semana. Saludos cordiales...
Ya me ha explicado freeAYUD como se colocan las pegatinas. Ahora estoy esperando para ver si el pintor puede sacar el tornillo corrido y pedirle uno nuevo al distribuidor.
No hace falta esperar tanto Pinilla , si es pintura en polvo a las 24H está seca , pero dudo que sea pintura en polvo , apuesto que es con pintura normal , será acrílica para la pintura en color y el barniz será de dos componentes (base y catalizador) , el catalizador hace que el barniz(base) reaccione y se seque , además si es pintor "de verdad" (no cómo yo) tendrá una cabina , en las cabinas además de evitar el polvo en suspensión , corre aire con calefacción , y lo que hace secar de verdad es el aire , prescindiendo de si es caliento o no , pero si es caliente mucho mejor . Lo de las pegatas , si que le doy un consejo a Javi , es decorativo , las letras de Transition son inmensas , si quiere que resalte el color de la bicicleta tendrá que poner las pegatinas más discretas , pero si el color "empalaga" mucho , entonces mejor "romper" el color con las pegatinas más llamativas . Bueno después del briconsejo decorativo me vuelvo al post saltarín :saltarin saludos .
El pintor tiene cabina, es un profesional y el secado no es un problema. Pinta coches, motos y bicis. La pintura es de un catálogo de Ford, tenía tonos de naranjas para hartarte, cogí uno de los más claros.
Me comentó de limpiar bien la zona con alcohol, cogerla con los deditos con cuidado por los extremos y pegar primero la parte central a lo largo y depues y sin que queden burbujar ir pegando parriba y pabajo, para quitarlas darle con un secador del pelo salen solas.
Si quieres, después de limpiar bien la zona con alcohol, puedes humedecerlo con agua, poco, así puedes mover la pegatina una vez la hayas colocado por si no hubiera quedado en su sitio. Después, cuando se seca el agua, la pegatina queda perfetamente fijada. Saludos cordiales...
que grosores de vinilo se deben usar para que el escalon no se note mucho, en las de seri casi parece pintado.