covert v1 vs covert v2

Tema en 'Allweather' iniciado por kkhue, 28 Feb 2010.

  1. kkhue

    kkhue Miembro

    Registrado:
    21 Sep 2005
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas,

    Me podríais decir las diferencias entre la covert antigua y la nueva a parte de lo evidente que es el recorrido?

    Con el mismo amortuguador, cuánto pesa cada una?

    Geometría, manejabilidad, resistencia...etc

    saludos,
     
  2. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis
    Bueno... hay bastantes diferencias, el peso es similar, 3 kgs sin amortiguador, algo más jugetona la nueva, en cuanto a conducción.
    y cómo detalles constructivos a destacar, la bieleta en la nueva es de una pieza, el guiado de los cables, refuerzo en la tubo inclinado en la unión con la pipa de la dirección, los tubos son diferentes... en fin, bastantes diferencias buscando más rigidez, más resistencia, mejor paso de los cables, mismo peso, y una estética más "elaborada" por así decirlo.
     
  3. kkhue

    kkhue Miembro

    Registrado:
    21 Sep 2005
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    1
    y en cuanto a angulo de dirección, distancia entre ejes...?
     
  4. xRider

    xRider Equis

    Registrado:
    6 Ago 2005
    Mensajes:
    6.466
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    arreglando pinchazos (ZGZ)
    Yo para esas cosas soy más bien cerradico, pero cuando compré la mía si que me fijé en que el tubo horizontal es más corto que en la versión anterior (hay menor distancia entre tubo sillin y tubo direccion) y la dirección es más lanzada, 67º respecto a los 68,5º de la v1 y por lo tanto mayor distancia entre ejes (escasos 3 mm).

    V1

    Extra Small Small Medium Large
    Reach 360.7mm 392.7mm 418.3mm 450.3mm
    Stack 579.3mm 579.3mm 579.3mm 579.3mm
    Top Tube (Effective) 21.25"/539.75mm 22.5"/571.5mm 23.5"/596.9mm 24.75"/628.65mm
    Top Tube (Actual) 20.4"/518.16mm 21.5"/546.1mm 22.5"/571.5mm 23.8"/604.52mm
    Seat Tube (center to top) 15.0"/381mm 16.5"/419.1mm 18.0"/457.2mm 19.5"/495.3mm
    Head Tube Angle 68.5° 68.5° 68.5° 68.5°
    Seat Tube Angle 72.5° 72.5° 72.5° 72.5°
    ChainStay Length 17"/431.8mm 17"/431.8mm 17"/431.8mm 17"/431.8mm
    Bottom Bracket Height 13.75"/349.25mm 13.75"/349.25mm 13.75"/349.25mm 13.75"/349.25mm
    Standover 28.5"/723.9mm 27.6"/701.04mm 27.5"/698.5mm 28.9"/734.06mm
    Wheelbase 42.5"/1079.5mm 43.6"/1107.44mm 44.7"/1135.38mm 45.5"/1155.7mm
    Head Tube Length 4.725"/120mm 4.725"/120mm 4.725"/120mm 4.725"/120mm
    Max Rear Tire Clearance 26" x 2.4" 26" x 2.4" 26" x 2.4" 26" x 2.4"
    Rear Hub Spacing 135mm 135mm 135mm 135mm
    Rear Dropout Axle Size 10mm 10mm 10mm 10mm
    Head Tube 1.125" 1.125" 1.125" 1.125"
    BB Shell Width 68mm 68mm 68mm 68mm

    V2

    SMALL MEDIUM LARGE
    Reach 380.43mm 402.83mm 434.18mm
    Stack 585.57mm 594.77mm 594.77mm
    Top Tube (Effective) 22"/559.46mm 23"/584.67mm 24.25"/616.02mm
    Top Tube (Actual) 21.8"/553.58mm 22.5"/570.77mm 23.4"/595.00mm
    Seat Tube (center to top) 16.5"/419.1mm 18"/457.2mm 19.5"/495.3mm
    Head Tube Angle 67° 67° 67°
    Seat Tube Angle 73° 73° 73°
    ChainStay Length 17"/433mm 17"/433mm 17"/433mm
    Bottom Bracket Height 13.95"/354mm 13.95"/354mm 13.95"/354mm
    Standover 28.48"/723.5mm 29.62"/752.5mm 30.82"/782.9mm
    Wheelbase 43.8"/1112.82mm 44.8"/1138.86mm 46.0"/1170.47mm
    Head Tube Length 4.330"/110mm 4.725"/120mm 4.725"/120mm
    Max Rear Tire Clearance 26" x 2.5" 26" x 2.5" 26" x 2.5"
    Rear Hub Spacing 135mm 135mm 135mm
    Rear Dropout Axle Size 10mm 10mm 10mm
    Head Tube Tapered Tapered Tapered
    BB Shell Width 73mm 73mm 73mm


    P.D. ya creíais que yo de esto controlaba o que?!
     

    Adjuntos:

    Última edición: 28 Feb 2010
  5. tortugo

    tortugo Más allá de la cordura

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    7.547
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    MadridVK
    la pipa de la dirección es 1,1/5abajo y , 1,1/8 arriba, que si le metes una horquilla con barras de 36 y eje de 20, ya es la leche

    vamos q es otra bici muy, muy bien mejorada y trabajada en su estética y detalles
     

Compartir esta página