Covid-19. Salir o no salir???

Tema en 'General' iniciado por profetrek, 12 Mar 2020.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    No creo que vaya a pasar nada.
     
  2. josito 107

    josito 107 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2010
    Mensajes:
    2.571
    Me Gusta recibidos:
    987
    Ojalá, me estoy acoxonando.
     
  3. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    En mi opinión hay mas miedo que otra cosa. La gente esta muy loca, pues vas al supermercado por la tarde y está todo arrasado. Parece que estamos en guerra.
    La culpa es de los medios de comunicación, que son muy alarmistas y será que no tienen otra cosa de la que hablar.
    J0DER!, que somos 46 millones de habitantes, y hay poco más de 3000 positivos. No creo que sea para tanto, teniendo en cuenta además de que es una enfermedad solamente grave para quien tenga otras.
     
  4. MASAVI

    MASAVI Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2015
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta recibidos:
    498
    Ubicación:
    Madrid (Pardo) | Pirineo (Biescas)
    salir sin problema, pero mejor salir solo sobretodo en carretera ..mi consejo es evitar ir en grupetas

    Video interesante de la OMS (en español pero de hace un mes):

    0:06 Si no es un virus muy grave, ¿por qué el gobierno de China está siendo tan contundente?
    2:02 Si es un virus "menos peligroso" que el SARS, ¿por qué ha fallecido más gente en menos tiempo?
    4:46 ¿Es peligroso recibir paquetes de China?
    5:08 ¿Es peligroso viajar a otros países?
    6:00 ¿Qué sabemos sobre el origen del virus?
    7:04 ¿Cuál es el perfil de los fallecidos por este virus?
    8:35 ¿Cuál es la situación del virus en España y en el resto del mundo?
    11:26 ¿De quién podemos fiarnos para informarnos en estos casos?
     
  5. Diego Sarmiento

    Diego Sarmiento Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jul 2015
    Mensajes:
    736
    Me Gusta recibidos:
    651
    Ubicación:
    PORTO (Portugal)
    Muchos "Amigos" en facebook, están Compartiendo un Tocho Tremendista.
    He copiado el Titulo y una linea, y pegado en Google para buscar.
    Lo primero que me sale es Forocoches.
    Tengo la Impresión de que mañana será lo mas compartido en las Redes, la Estupidez Humana se reproduce a velocidad de vertigo.
    El Texto es el que pego a continuación, por si alguien sensato al menos no lo comparte si le llega:


    IMPORTANTE SOBRE EL CORONAVIRUS

    A ver, amigos, voy a intentar explicaros la situación que tenemos con esta pandemia. La opinión pública no está al corriente p
     
  6. AnHell1980

    AnHell1980 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2014
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    313
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Especialmente en MADRID: La recomendación de no salir (que en breve será prohibición) es en el caso de que tengas un accidente y te tengan que llevar a urgencias, con el lío que tienen allí montado. La gente currando 24 horas sin dormir atendiendo a todo el mundo y dejándose la piel.

    Me da pena y asco todos los comentarios que leo por aquí de gente que sigue saliendo como si nada, como si el mundo fuera suyo. Un poquito de empatía nos vendría bien, un poquito de educación también y un poquito de pensar en los demás no estaría nada mal. No pasa nada porque esta semana no ganéis el campeonato de vuestro barrio de ciclismo o no consigáis ningún KOM en la Casa de Campo, la vida seguirá... Bueno no, la vida para 84 familias ya no será la misma.

    Así va el mundo.

    (Venga esos deditos para abajo que me la pela)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
    • Útil Útil x 1
  7. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    Claro que sí. Mañana me bajo al supermercado y lleno un carrito con leche, otro con papel higiénico, y me encierro en casa.
    ¿Tu no tienes que trabajar?, ¿No tienes cosas que hacer?...
    A mi en casa no me pagan el sueldo.
    Pero sobre este tema... ¿A quién coj0nes voy a contagiar o me va a contagiar a mi, saliendo por carretera en bicicleta?... Y si tengo un accidente... también lo puedo tener estando en casa. Todos corremos riesgos, simplemente porque hay que vivir.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  8. cucopatas

    cucopatas Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    3.059
    Me Gusta recibidos:
    1.175
    Ubicación:
    Bizkaia
    Las bobadas que hay que leer....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.080
    Me Gusta recibidos:
    3.824
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Toda la razón. Si en algún momento estamos aislados ese es cuando vamos en bicicleta, pero si nos cruzamos no absolutamente nadie! Y respecto a lo del accidente, pues te puede pasar en cualquier otro momento.

    Entiendo que las concentraciones de gente se limiten por razones obvias, pero precisamente en bicicleta es donde menos probabilidades de contagio tendrás, al menos que vayas en grupeta y te toque...
     
  10. jorgt

    jorgt Corre Conejo correee!!

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    9.346
    Me Gusta recibidos:
    827
    Ubicación:
    .
    Strava:
    Mas accidentes habra en casa aburrios con el taladro y el pelacables y los crios por medio, para hacer to lo que tenemos atrasao por salir en bici.
    La bici es salud . No chupeis el manillar
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Fertxogalar

    Fertxogalar Miembro activo

    Registrado:
    8 Feb 2016
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    149
    Ahora resulta que se nos aconseja no salir a rodar para no colapsar el sistema sanitario si tenemos un accidente... pues a ver cuando se lo recomiendan a todos los que salen con sus coches y sus motos a todas horas, que la tasa de accidentes de bici es residual comparada con la de los otros vehiculos...
    Me juego todos los dedos de la mano que hoy en el hospital de navarra han entrado mas accidentados de coche que infectados por coronavirus...
    Ojo, que soy el primero que le digo a todo el mundo que tenemos que ser responsable, pero coj*nes....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. EZARO_29%

    EZARO_29% Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta recibidos:
    842
    Lo que hay que hacer es quedarse en casa, limitar el encuentro innecesario con otras personas. Vamos a demostrar que en este país también hay vida inteligente. Vamos a ser serios, hay que pensar en el bien común, y así nos irá bien a nosotros. Si no cambiamos el chip voluntariamente nos lo van a cambiar por la fuerza.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  13. nairo@fdez

    nairo@fdez Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    3.240
    Me Gusta recibidos:
    477
    Ubicación:
    Euskadi
  14. profetrek

    profetrek Miembro activo

    Registrado:
    8 Abr 2008
    Mensajes:
    737
    Me Gusta recibidos:
    111
    Ubicación:
    Warner Bros Park
    Bueno, pues al final salí, en grupo reducido (que aquí en Madrid te respetan más que solo) evitando hacer el loco, porque lo que más me preocupa es tener un accidente según están los hospitales.
    Esto de la bici para mi también es una enfermedad y creo que la decisión de prohibirlo debe ser tomada por expertos, cuando llegue el caso, a buscar unos rodillos (no tenía que haberlos dado por ahí).

    Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
     
  15. Pilar Beltz

    Pilar Beltz Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2017
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    325
    Ubicación:
    Vitoria
    Sí, claro, cuando te parece algo lejano nos hacemos muy valientes. Pero cuando vas viendo a compañeros de bici que empiezan a manifestar síntomas y tienen que estar encerrados en casa de cuarentena confiando en no empeorar, pues te lo empiezas a plantear un poco.
    Si además tienes amigos médicos o enfermeros y te cuentan lo que están viviendo, ya empiezas a tomártelo mucho más en serio.
    Yo desde luego no me lo tomo a broma. Será porque vivo en Vitoria, pero ojo, se acabará extendiendo si no tomamos medidas.



    Enviado desde mi View2 Go mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    Ya te digo...
    Sera mejor salir de casa con el coche a colapsar los supermercados, comprando cantidades absurdas de cosas como si fuese a estallar la tercera guerra mundial.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
  18. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    No es que haya que tomarlo a broma. Se trata de no sembrar el pánico, ni de volverse loco.
    Si eres una persona sana, en el peor de los caso, pues te curas y punto. ¿Acaso a habido tanta alarma por las gripes de todos los años?... Precisamente el año pasado me toco estar j0dido una semana con gripe, y aquí estoy.
     
  19. MASAVI

    MASAVI Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2015
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta recibidos:
    498
    Ubicación:
    Madrid (Pardo) | Pirineo (Biescas)
    Ni deditos para abajo ni nada de eso es tu opinion y es respetable.. pero tu comentario que da asco si que me parece poco respetuoso. Si tu te ves con alto porcentaje de caerte en bici, mejor en casa desde luego.

    Tienes mas probabilidades que la gente que va en coche a currar tenga un accidente que en bicicleta siemplemente por estadistica ( en este pais se usa mas el coche que la bici, si fuerasmos Holanda, la cosa cambiaria) ...Es cieerto que en MTB hay mas probabilidades pero es que es chapa y pintura el 99% de las veces que me he caido con Betadine solucionado.

    En carretera mi unica caida en bici de carretera fue porque me arrollo un coche...

    Por tanto si prohiben circular a los coches y a las motos , la medida de prohibir el ciclismo sera bien recibida mientras no llevas razon

    PD: Me gustaria ver alguna grafica que compare atropellos a peatones vs ciclistas atropellados vs accidentes automoviles/motos (no hablo de muertes que estos van a la morgue)
     
  20. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.080
    Me Gusta recibidos:
    3.824
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    IMG-20200312-WA0015.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página