Covid-19. Salir o no salir???

Tema en 'General' iniciado por profetrek, 12 Mar 2020.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. AnHell1980

    AnHell1980 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2014
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    313
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Erre que erre... Cuando no hay argumentos más que YO yo Yo yO o yo, hay que justificar el comportamiento como sea.
     
  2. aplbike.com

    aplbike.com Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2012
    Mensajes:
    1.730
    Me Gusta recibidos:
    509
    Ubicación:
    Navarra
    Strava:
    Que no es dejar o no salir en bici, que parece que no os enteráis de qué va la cosa, que no hay médicos ni sitio en los hospitales para más gente, sea la razón que sea, están llamando a médicos jubilados y sólo estamos a viernes...

    Es la misma situación que cuando en una carrera o marcha, se tienen que ir las ambulancias por algún caso grave y se quedan sin asistencia, la prueba se suspende ipso facto, es mejor no tentar a la suerte...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  3. AnHell1980

    AnHell1980 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2014
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    313
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Manolo, ¿Qué hora es?
    - Los niños bien, gracias.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. davidjj76

    davidjj76 Miembro activo

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    105
    La gente de Madrid se lo toma como si esto fuera puente y la de los pueblos como si la emergencia no fuera con ellos...Asi nos va a ir...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. aplbike.com

    aplbike.com Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2012
    Mensajes:
    1.730
    Me Gusta recibidos:
    509
    Ubicación:
    Navarra
    Strava:
    Y sí, no nos dejarán salir en bici si se da el caso, esto del país vasco

    Artículo 8. Órdenes e instrucciones. 1. La autoridad competente en materia de protección civil podrá dictar órdenes e instrucciones que afecten a derechos de la ciudadanía en los términos establecidos por las leyes, así como adoptar medidas de obligado cumplimiento para sus destinatarios y destinatarias, conforme a lo que disponga el plan aplicable o un plan de protección civil activado cuando se produzcan catástrofes, o cuando lo hagan preciso las necesidades de la emergencia y de los bienes a proteger. 2. Entre otras, podrá adoptar las siguientes medidas: a) Confinamiento de personas en sus domicilios o en lugares seguros. b) Evacuación o alejamiento de las personas de los lugares de peligro. c) Restricción de acceso a zonas de peligro o a zonas de operación. d) imitación o condicionamiento del uso de servicios públicos y privados o el consumo de bienes. e) Limitación o prohibición de actividades en lugares determinados y obligación de adoptar precauciones, prevenciones o comportamientos concretos. 3. Las medidas a que se refiere este precepto tendrán una vigencia limitada estrictamente al tiempo necesario para afrontar la emergencia, deberán ser proporcionadas a la entidad del riesgo y no darán derecho a indemnización alguna.
     
  6. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    8.993
    Me Gusta recibidos:
    6.999
    Ubicación:
    Valencia
    Mejor así, ni caso.
    Voy a editar el mío.
     
  7. zaldi00

    zaldi00 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2017
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta recibidos:
    337
    Ubicación:
    lardero
    En Italia, y cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar...

    Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
     
  8. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.647
    Me Gusta recibidos:
    12.800
    Es un comportamiento que estadísticamente aporta un riesgo despreciable. Pasar de todo es negativo, pero volverse un paranoico es tan grave o más.
     
  9. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.647
    Me Gusta recibidos:
    12.800
    Parece ser qeu esa recomendación que salía, era un bulo. No se si ha cambiado.
     
  10. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    8.993
    Me Gusta recibidos:
    6.999
    Ubicación:
    Valencia
    Igual el problema es que necesitemos leer esa recomendación en lugar de salir de uno mismo.
    Responsabilidad y civismo lo llaman.
     
  11. davidjj76

    davidjj76 Miembro activo

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    105
    A ver, es cuestion de numeros y estadistica. Uno solo podrá pensar, bah, yo salgo, no me pasa nada, me voy a sitios aislados sin contacto con gente. Seguramente saldrás y volveras a casa sano y salvo, guay.
    El problema es que si eso es lo que piensa cada ciclista estamos incrementando las posiblidades (COMO CONJUNTO) de necesitar asistencia sanitaria por accidentes, de exponernos a contacto con otros, de darnos caña y debilitar nuestro sistema inmunologico, etc. Porque claro, los ciclistas por un lado, los moteros por otro, etc, cada uno pensando en sus hobbies y entre todos tensando mas la cuerda. Por eso deberiamos aplicar nuestra parte de responsabilidad social como miembros de un colectivo y actuar del modo que ayudemos a la colectividad, dejemos de pensar en el individuo.

    Yo tambien estoy trabajando desde casa, al cargo de los crios, pero me voy a ***** y aguantar sin salir por no poner mas en riesgo a la sociedad. Cuanto antes nos lo metamos todos en la cabeza mejor, no esperemos a que papa estado nos diga lo que tenemos/podemos hacer.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 9
    Última edición: 13 Mar 2020
  12. zaldi00

    zaldi00 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2017
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta recibidos:
    337
    Ubicación:
    lardero
    Hablaba en modo metafórico. Y siguiendo con el tema España está ahora literalmente lesionada, y no parar ahora 15 días/1 mes puede hacer que muchos se pierdan el resto de la temporada........

    Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. aplbike.com

    aplbike.com Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2012
    Mensajes:
    1.730
    Me Gusta recibidos:
    509
    Ubicación:
    Navarra
    Strava:
    Y así va a ir en cascada con todo, médicos, bomberos, policías...

    "La mayoría de agentes de una comisaría de Mossos d’Esquadra de Santa Perpètua de Mogoda, en Barcelona, están en aislamiento tras haber estado en contacto con un detenido diagnosticado de coronavirus."

    "ya hay 100 guardias civiles en cuarentena"
     
  14. angelote

    angelote .

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    422
    Me Gusta recibidos:
    25
  15. Armentano

    Armentano Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2008
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta recibidos:
    396
    No voy a entrar en el debate de quien ha caído mas o menos.

    Lo único que digo es que porque descansemos de la bici unos días no nos va a pasar nada.

    Igual alguno va al Tour y aun no le han comunicado aun si se cancela o no y tendrá que entrenar. Todo lo demás cancelado.

    Cada día que pasa lo tengo mas claro! En esta sociedad solo importa el "YO"

    He recibido multitud de mensajes de médicos y enfermera/os indicando que nos quedemos en casa. Y por aquí se trata de justificar el salir en bici.

    No voy a darle "bola" a este hilo ! Pero muchas veces es peor que la barra de un bar que saben mas que los médicos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  16. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.581
    Me Gusta recibidos:
    1.251
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    Parece que el número de gañanes, cuñados y masters pro retrasados superan al número de infectados por coronavirus en el foro.

    Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.647
    Me Gusta recibidos:
    12.800
    A ver....el quédate en casa de los médicos es básicamente por evitar contagios en las urbes, porque la gente, al menos hasta hoy, esta pasando del tema pero bien. Cachondeito. Ni que decir del finde pasado. Pero vamos, el médico le ha aconsejado a mi madre que salga y pasee, tiene algún achuche de corazón....pero que pasee por el campo (vive en una casa), por donde no haya gente. Lo básico a evitar son las concentraciones de gente. En el metro de madrid van 2 millones de personas al día...el problema no es el que sale a pasear por una senda, o camino, o en bici....eso es residual. El problema gordo está en las ciudades.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. AnHell1980

    AnHell1980 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2014
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    313
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Manolo, ¿Qué hora es?
    - Los niños bien, gracias.

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
     
  19. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.647
    Me Gusta recibidos:
    12.800
    No dialogaba contigo, creo que no estás centrado y el pánico se apodera de ti.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  20. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Yo estoy de acuerdo en que el riesgo que se corre es mínimo individio a individuo, pero que como colectivo, deberíamos hacer un ejercicio de responsabilidad...y me explico:
    - Lo más normal es que salgamos y volvamos sin que nos pase nada.
    - Pero también es un hecho que de cada 1000 ciclistas que salen, 2 se caigan y tengan que ir al hospital (me lo invento, no tengo ni dea de que números se manejan).
    - Si salimos 10000 tíos, son 20 personas más a absorber por un sistema saturado...

    Mira que me j.ode, pero creo que voy a cambiar mis limitadas salidas por más sesiones de rodillo...y no es que lo haga porque creo que me pueda caer YO, sino porque creo que nos podemos caer NOSOTROS
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página