Covid-19. Salir o no salir???

Tema en 'General' iniciado por profetrek, 12 Mar 2020.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.676
    Me Gusta recibidos:
    6.960
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    ¿Sacar 30 veces al día al perro e irse a kilómetros de casa, porque está permitido? ¿Ir al super de la otra punta del pueblo porque es 10 céntimos más barato? ¿Ir a comprar toooodos los días pudiendo comprar para varios, congelar la comida, etc...? ¿Salir a hacer deporte "tempranito que voy solo, que no pasa ná"? Todo ésto sin contar con los innumerables idiotas que se dedican a pasear con la bolsa de la compra vacía o a dar vueltas con el coche llevando un papelito del trabajo o una declaración "autoresponsable" de adonde vas...

    Y no es sólo la irresponsabilidad, es la falta de respeto a los que cumplen con las normas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 26 Mar 2020
  2. danisteel

    danisteel Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2015
    Mensajes:
    877
    Me Gusta recibidos:
    461
    Esta es interesante. No se me había ocurrido, por ejemplo me podrías decir, si una persona se le ocurre salir a correr a las 4 de la madrugada, con el esfuerzo de voluntad que eso supone, cual es el peligro? o me vas a dar el argumento que se va a llenar de runners corriendo a las 4 de la madrugada.

    Me gustaría hacer el experimento de dejar eso solo por ver lo que ocurre. Pero desde luego un runner corriendo aislado a las 4 de la madrugada dudo que sea el que extiende la epidemia, y falta de respeto tampoco la veo. Como alguien escribió en un anterior mensaje "todos sabemos lo que es coherente y lo que no"
     
  3. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    Claro que sí.
    Pues como nos enteremos que se puede salir a correr a las 4 de la mañana, ya te digo que esta noche están las calles llenas de gente corriendo.
    Y por cierto, yo tengo luces para la bicicleta, tampoco pondrá a nadie en peligro haciendome un circuito por el polígono industrial iluminado que hay en mi ciudad.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta recibidos:
    2.606
    Según muchos, se desbordarían los hospitales por la cantidad de accidentes que tienen a diario los ciclistas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.676
    Me Gusta recibidos:
    6.960
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    El peligro de que si esa excusa del runner es válida, ¿porqué no va a valer la excusa del ciclista, o la del senderista, o la del motorista que se va de ruta, la del pescador recreativo, o la del abuelito que se da su paseo, o la del que afirma que se agobia en casa...? Que los demás se queden confinados y así yo puedo correr, ir de bici, o dar paseitos para airearme sin peligro de que me contagien... ¿Es que es más válida tu excusa que las de los demás? ¿Tienes más derecho que otros a continuar con tu afición como si nada?

    Lo que hablábamos, ya no es sólo por el peligro, es por respeto a los que cumplen.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
    Última edición: 26 Mar 2020
  6. sispousis

    sispousis Miembro activo

    Registrado:
    13 Dic 2014
    Mensajes:
    668
    Me Gusta recibidos:
    191
    Pues que quieres que te diga...
    He salido muchas veces en bici a un polígono a las 5.A.M. Y siempre solo.
    Pues un día patine en una rotonda y al suelo!!
    Pa casa raspado por todos lados.
    Si vas corriendo también te puedes torcer un tobillo, resbalón tonto...
    Y de lo que se trata es de no tener que ir al hospital para que no haya más colapso.
    No se que si a ti te contagian por salir a correr
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  7. ricardo.aqua

    ricardo.aqua Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Sep 2011
    Mensajes:
    1.261
    Me Gusta recibidos:
    96
    https://www.strava.com/activities/3212709292

    Salida de Van Aert el martes. En los comentarios, el segundo le dice que se esté en casa. El tercero responde al segundo que hay más riesgo yendo al supermercado que en bici.
     
  8. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.676
    Me Gusta recibidos:
    6.960
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    Pero sin salir en bici podría pasarme meses. Sin ir al super, no.
     
  9. ricardo.aqua

    ricardo.aqua Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Sep 2011
    Mensajes:
    1.261
    Me Gusta recibidos:
    96
    Eso está claro. Pero ya se ha hablado más atrás. Los hay que saliendo de casa tenemos la posibilidad de no cruzarnos con nadie (vivimos en pueblo a pie de carretera). Está claro que la ley se hace pensando en unos máximos (ciudades), y todos debemos pasar por el tubo.
    Recuerdo que salió por la tele el caso de un pueblecito de Asturias, donde la guardia civil les subía la compra. El único riesgo que tienen es que esa compra esté contaminada. No creo que estén escondidos en sus casas, pero la ley les obliga. Los romanos decían ley dura, pero ley. Ahora podríamos decir algo así como ley estúpida, pero ley.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    A mi, y seguro que a todos, me jode no poder salir con la bici. Pero es lo que hay y ya está.
    Y no creo que se trata solo del riesgo de caída o lesión, que lo veo mínimo.
    Cada uno puede poner mil excusas para justificar que puede entrenar el solo, que puede salir a las 4 de la mañana y no molesta a nadie...
    Pero la única excusa que vale es que hay que tener respeto al prójimo, para evitar contagiar o ser contagiado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  11. melo0on

    melo0on Miembro activo

    Registrado:
    10 Jul 2017
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    138
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Ahí la lectura esta clara, no lo parecen, lo son.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  12. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    Lo que ocurre, es que con el temita de marras, los tertulianos de todas las cadenas tienen un filon.
    Como dicen los psicólogos, y creo que tienen razón, tanta información es sobreinformación y eso es malo. Ya me tienen hasta las narices.
    Y ya me cansa el ver algo en cualquier canal y tener el put0 logo de "yomequedoencasa", siempre visible. Si veo una serie o una película, es para desconectar, no para estar recordando permanentemente que estoy confinado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  13. EZARO_29%

    EZARO_29% Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta recibidos:
    842
    Nunca hemos deseado tanto tomar una curva...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. danisteel

    danisteel Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2015
    Mensajes:
    877
    Me Gusta recibidos:
    461
    Si dejamos que a los que viven en el municipio que tiene cerca el puerto del Angliru salir en bici solo transitando por esa carretera, a las 4 de la madrugada. Seguro que si filmas la subida, está todo el pueblo subiendo en bici a esas horas, que la gente es mu lista.
     
  15. EZARO_29%

    EZARO_29% Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta recibidos:
    842
    Si lo hacen yo salgo al balcón a aplaudirles, por valientes.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. janfriwein

    janfriwein Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2017
    Mensajes:
    667
    Me Gusta recibidos:
    460
    Ubicación:
    tos laos
    Soy un afortunado. En esta época de mi vida en mi tele solo sale Bob Esponja todo el día.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.057
    Me Gusta recibidos:
    1.776
    Solo Bob?. Estoy hasta las pelotas de los Cantajuegos, Peppa Pig, Superwings, Patrulla Canina y demás. No me queda nada...
     
  18. JaumeMF

    JaumeMF Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2008
    Mensajes:
    2.332
    Me Gusta recibidos:
    396
    Ubicación:
    Sa Cabaneta, Illes Balears
    Será cuestión de los principios o moral de cada uno. Yo lo veo una falta de respeto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Aluments

    Aluments Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2016
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta recibidos:
    788
    El problema de las triquiñuelas, es que dan pié a más triquiñuelas.

    Si encuentras un resquicio para esquivar una norma (salir a correr a las 4) , estás mandando un mensaje a todo al que lo tenía en la cabeza sin materializar.... Y como de moralidad vamos pelin justos, pues ya se sabe qué será lo siguiente.

    Sé de gente que van de abanderados del #yomequedoencasa.... pero que si solo advirtieran y no multasen estarían saliendo a entrenar como si nada.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.607
    Me Gusta recibidos:
    12.787
    Eso es como la nueva policía política de balcón que increpa a los que sacan el perro, a los que van a comprar, a los que no aplauden....en el fondo lo que subyace es el odio que la frustración de no salir les genera, y si pudieran, en muchos casos harían lo mismo.

    A mi de momento me parece muy bien que se sea estricto, porque en España la picaresca...tela.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página