Covid-19. Salir o no salir???

Tema en 'General' iniciado por profetrek, 12 Mar 2020.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.325
    Me Gusta recibidos:
    2.596
    Ubicación:
    Tarancón
    Pues no estoy de acuerdo. El problema son los recortes. La sanidad es un derecho universal en España. Prefiero mil veces esta sanidad de aquí que atiende a todo el mundo, hasta a los inmigrantes ilegales, que la sanidad de los USA, por ejemplo, donde te dejan morir si no tienes dinero para pagar el tratamiento que necesitas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.325
    Me Gusta recibidos:
    2.596
    Ubicación:
    Tarancón
    No olvidéis que aquí los principales problemas los tuvieron las cajas de ahorro, que estaban a las órdenes del gobierno autonómico de turno. Los bancos lo hicieron bastante mejor.

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.676
    Me Gusta recibidos:
    6.960
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    Me vas a coger manía, lo siento, pero otra vez quiero puntualizar; los políticos y dirigentes de ALGUNOS países, otros tenían hechos los deberes y han actuado con más vista, lo que les está permitiendo gestionar mejor la crisis. A los números me remito.

    Y volvemos a enlazar similitudes con la crisis económica; ésta fué para todos (como la pandemia), pero los efectos para los que se la tomaron en serio fueron menores y salieron antes del atolladero. Otros decían que no había para tanto, que lo de la crisis era un invento de la oposición, que estábamos en la Champions de la economía, veían brotes verdes (serían los de los cogollos que se fumaban), cesaban a viceministros económicos que advertian de que la vaca no daba para tanto y seguían tirando dinero en el sumidero del Plan Ñ, cheques bebé y similares...

    Éso sí, luego no nos acordamos de éso, sólo nos acordamos de los rescates a la banca y los recortes que se hicieron para no tener que ser rescatados y acabar todavia más hundidos en la miseria.

    En el fondo, tenemos lo que nos merecemos... :(
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    Última edición: 28 Mar 2020
  4. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.676
    Me Gusta recibidos:
    6.960
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    En mi anterior mensaje ya comento algo, pero...
    ¿Y porqué se hicieron los recortes, por la buena gestión que hicieron de la crisis los "otros"? Creo que va a ser que no...

    Y que conste que soy funcionario y resulté afectado por los mismos y aunque me j0dió que me quitaran dinero, como le pasaría a todo hijo de vecino, siendo consecuente con mi idea de intentar ver todos los colores del cristal y no sólo el que me interesa comprendí que tocaba aguantar y apretarse el cinturón para salir del jaleo. Y no se me olvida que los mismos que me recortaron dijeron que cuando mejorase la economia, me devolverían la pasta, cosa que hicieron. O por lo menos, dejaron las condiciones para poder hacerlo. Tampoco se me olvida el tiempo que los "otros" nos tuvieron congelados los sueldos a los funcionarios, año tras año. Ni que todos, en mayor o menor medida, meten la mano en la caja. Aunque algunos se pasan.

    Errrr... Sobre este tema de la sanidad estadounidense hay mucha tela que cortar, no todo es tan blanco ni tan negro. Que no digo yo que aquel sea un sistema perfecto, que no lo és, pero hay que poner las cosas en contexto.

    Hace poco estuve de vacaciones en Estados Unidos, y en un tour por Manhattan el guía nos explicó varios cosas que se me quedaron grabadas. Era un chico colombiano que había accedido legalmente al país y había conseguido la ciudadanía tras superar los requisitos que le exigian. Los turistas empezamos a preguntarles por la inmigración, la sanidad, Donald Trump... y sus respuestas me sorprendieron bastante. Nos explicó que si alguien se ponia enfermo o resultaba herido, no se le dejaba tirado como a un perro; se le atendía en urgencias, se le curaba y esos gastos luego se derivaban a un seguro o al estado, dependiendo de las circunstancias. El problema era si se necesitaban tratamientos posteriores, ahí si que se complicaba la cosa si no se disponía de seguro.

    También nos dijo que lo que no quería Trump es que alguien que no aportase nada a la sociedad, como por ejemplo los inmigrantes o trabajadores ILEGALES (remarcó) "... se aprovechen de los impuestos que pagamos..." y que, a pesar de que él era votante demócrata, creía que Trump seria reelegido, porque a nivel económico lo estaba haciendo bien, había trabajo como hacía tiempo que no habia y el que quería trabajar, trabajaba. De hecho él hacía de guía por la mañana y luego de operario de mantenimiento en un edificio por la tarde... Y ésto del trabajo también se lo oimos a más gente con la que fuimos coincidiendo durante el viaje: a una mexicana y a un coreano, conductores de alguno de los Uber que cogimos, a una pareja de origen venezolano que conocimos en Chicago y que vivían en Miami... En fin, la cultura del esfuerzo.

    Como me llamó la atención el tema, me informé un poco más a fondo y a grandes rasgos se ve que allí hay sanidad privada (que es la predominante y a la que se puede acceder pagando directamente o a través del seguro médico de la empresa en la que se trabaje, mientras se tenga contrato) y sanidad pública, que también la hay, y que dispone de varios programas, unos que cubren a todos los mayores de 65 años y otros de tipo beneficencia, a los que acude la gente sin recursos y que obviamente, no van a tener la misma atención que alguien que tenga un buen seguro.

    Ahora pensemos que de los aproximadamente 320 millones de habitantes de Estados Unidos, hay casi 30 millones que no tienen seguro médico. Explícale ahora al resto, en una sociedad que por lo visto piensa mayoritariamente que si quieres algo, tienes que currártelo, que van a tener que pagar más impuestos para ésa porción que supuestamente no aportan nada y que además, pueden desequilibrar la economía del país...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 28 Mar 2020
  5. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.676
    Me Gusta recibidos:
    6.960
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    (Vaya brasas que estoy soltando, con todo ésto del aburrimiento del aislamiento...)
     
    Última edición: 28 Mar 2020
  6. danisteel

    danisteel Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2015
    Mensajes:
    877
    Me Gusta recibidos:
    461
    Lo de que en EEUU no te dejan tirado si tienes un problema puntual, algunos ya lo sabíamos. Entras en urgencias te estabilizan, y carretera, entras en urgencias, te estabilizan y carretera, así hasta que la palmas. No te niegan la atención por un problema de salud vital, vamos que técnicamente no te dejan morir

    Si tienes un problema de salud crónica sea o no grave, entonces vas listo.

    ¿Y por qué el resto ha de pagar un problema de salud de quien no curra?. Creo que es obvio, si tienes un problema de salud igual eso te impide currar, o sí puedes, pero como el empresario te vea un poco tocado ya no te contrata.

    Entonces si entre todos podemos pagar los problemas de salud de quienes están peor, digo que quizás gracias a eso conseguimos que la gente está más saludable para currar, sea más eficiente, o pueda entrar en el mercado laboral más fácilmente en caso de que le haya pillado en un bache. Más gente contribuyendo al sistema y mejor. Y eso beneficia a la larga a los que tuvieron la suerte con nacer con una salud de hierro. O esta será otra de mis ideas locas...
     
  7. jorgitojodio

    jorgitojodio Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    3.552
    Me Gusta recibidos:
    1.321
    Ubicación:
    en la tierra del requiebro y del chotis
    al poder solo llegan psicopatas, los que están en el poder no están ahí por 7000 pavos al mes y es algo que tengo clarísimo. Solo persiguen intereses bastardos.

    Estos dias estoy siguiendo siguiendo unos videos de mafia policial , judicial, política y de prensa que me tienen en shock.

    echarle un vistazo y me dais vuestra opinión, es importante

    ojalá fuera un fake pero.......

     
  8. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.676
    Me Gusta recibidos:
    6.960
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    Ideal sería que fuera así en todo el mundo, ojalá... dando por sentado que todos fuéramos honrados y quisieramos cumplir.

    El pequeño problemilla es ese porcentaje de gente que van buscando "baches" de todo tipo para tirarse en picado en ellos desde el día en el que nacieron, y se pasan la vida viviendo de la sopa boba...

    Llamanos raritos, pero a los paganos se nos suelen retorcer las tripas cuando pensamos que hay auténticos especialistas en aprovecharse del sistema para chupar del bote.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 28 Mar 2020
  9. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.676
    Me Gusta recibidos:
    6.960
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    En estos tiempos en los que si te envian un video de Whatsapp de más de 30 segundos lo borras sin verlo, no sé yo sí aguantaremos 1 hora 11 minutos de teorias de la conspiración... :rolleyes:

    Fuera bromas; estoy seguro de que en los circulos de poder hay mamoneos de los que no sabemos ni papa (sabe Dios que cuentas estarán echando con todo esto de la pandemia), pero sinceramente, a veces prefiero seguir viviendo feliz en mi ignorancia.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 28 Mar 2020
  10. jorgitojodio

    jorgitojodio Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    3.552
    Me Gusta recibidos:
    1.321
    Ubicación:
    en la tierra del requiebro y del chotis
    eso pensé yo, pero empecé a verlo y es como empezar a ver la pelicula del padrino (la primera y la segunda, la tercera para echar al cubo la basura) que te la tragas entera :)
     
  11. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.676
    Me Gusta recibidos:
    6.960
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    Pues a mí tambien me gustó la tercera... :p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Manziger

    Manziger Miembro activo

    Registrado:
    29 Dic 2017
    Mensajes:
    225
    Me Gusta recibidos:
    174
    Ubicación:
    Zamora
    Lo que pasa ahora,viene de atras,de los recortes,de la corrupción desmedida,vease barcenas,camps y las ranas de esperanza aguirre,las tarjetas black y como no el despilfarro en infraestructuras que ahora no se usan o estan totalmente abandonadas,obras millonarias de arquitectos de renombre,esculturas en rotondas con precios superinflados.
    El aeropuerto fantasma de murcia,la ciudad de la justicia,el tranvia en valencia, la ciudad del medio ambiente,el ave a almeria y un monton de obras y proyectos mas.
    Luego el gobierno no tenia tenia para pensiones o sanidad u otros servicios,pues a recortar,pero no recortaron en politicos,que tenemos mas mas polis que EEUU o alemania e instituciones chorras o duplicadas.

    Hay que recortar,pues a tomar por el ojete politicos parasitos y si hay que seguir recortando pues ya se mira a ver de donde mas se puede arañar.

    Pero no, los megalomanos,siempre recurren al populacho,a recortar derechos y prestaciones y sueldos y dignidad,para mantener a medio millon de politicos ineptos
     
  13. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.676
    Me Gusta recibidos:
    6.960
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    Sin olvidarnos de las peonás, el trespercent, los EREs de Andalucia, las redes clientelares de asociaciones, ONG's y chiringuitos varios, las subvenciones a medios de comunicacion, las mariscadas de los sindicatos, las fiestas farloperas, los estudios de campo sobre chicas que fuman...

    Ésto és un sinparar, aquí el que no corre vuela... Que digo yo, que no tenía que haberle hecho caso a mi madre; tendria que haber estudiado menos y haberme metido a político...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    Última edición: 28 Mar 2020
  14. MANOBIKER

    MANOBIKER Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2008
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    164
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    IMG_20200328_084617_1.jpg

    Aquí con un buen amigo con el qe me volví a reencontrar años más tarde,jajajajaja,venga chavales qe ya qeda menos,Feliz finde y a pasarlo de la mejor manera posible.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. ricardo.aqua

    ricardo.aqua Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Sep 2011
    Mensajes:
    1.261
    Me Gusta recibidos:
    96
    Muy ilustrativo y bien explicado. En Europa en general creemos que tenemos una superioridad moral respecto a los EEUU, y quizás no lo es tanto.


    Arriba queda explicado. En España se aplica la misma atención a quien paga que a quien no, es decir, incluso a los inmigrantes ilegales . Y que la Seguridad Social se haya convertido en el saco donde se atiende "al resto" (el resto sería los trabajadores "normales", y los que no han cotizado) esa es una buena lacra sobre las cuentas de la sanidad. Evidentemente si se sanease (dando prestaciones a quien las ha pagado y destinando un fondo a beneficencia para quien no, como dicen atrás no con las mismas prestaciones) las cosas serían de otra manera.
    O más fácil: dejar escoger a TODO EL MUNDO entre pública y privada, con las aportaciones que cada uno hacemos actualmente a la Seguridad Social. Seguro que se arregla lo de los COTIZANTES.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. EZARO_29%

    EZARO_29% Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta recibidos:
    842
    Si España tiene alguna oportunidad de levantar cabeza tras el covid-19 va a ser precisamente gracias y de la mano de la inmigración.
    Es falso que los inmigrantes ilegales consuman recursos sanitarios en masa, y es falso que no aporten al sistema.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. ricardo.aqua

    ricardo.aqua Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Sep 2011
    Mensajes:
    1.261
    Me Gusta recibidos:
    96
    Por definición un inmigrante ilegal no puede tener contrato, por lo que en todo caso aporta a la economía sumergida, o a actividades ilegales, o vive de la beneficencia. Y por pocos recursos médicos que ocupen, son más de los que soportan.
     
  18. ricardo.aqua

    ricardo.aqua Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Sep 2011
    Mensajes:
    1.261
    Me Gusta recibidos:
    96
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. flisfliper

    flisfliper Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    3.505
    Me Gusta recibidos:
    713
    Si todo se reduce a si tienes dinero vives y si no la palmas mal vamos como sociedad
     
  20. nagakami

    nagakami Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2013
    Mensajes:
    765
    Me Gusta recibidos:
    347
    Hacéis un flaco favor repitiendo el mantra del despilfarro de las ONG,, discurso curiosamente abanderado por un señor que ha vivido de las subvenciones sin hacer absolutamente nada (reconocido por el).
    Como en cualquier otro ámbito,, sector, habrá de todo,, pero esta generalización me parece muy injusta. Muchas de estas ONG,, a las que metéis en el saco de la causa del delpisfarro,, son entidades muy pequeñas, que prestan servicios (estado del bienestar) que el estado no asume de forma directa, financiando a cambio parte del costo de estos servicios.
    Sericios como el cuidado de personas con diversidad funcional.
    Obviamanete no existe ánimo de lucro, y obviamente se debe de remunerar a los trabajadores,, cosa para la que a veces, no da, con estas opulentas subvenciones que haceis ver que se dan a diestro y siniestro.
    No estoy en el tablero del "tu gürtel,, pues tu ERES "... No es una reflexión vinculada a ningún sesgo político.
    Es una reflexión del trabajo que existe detrás de estas entidades, del duro trabajo que se realizan para optar,, y justificar estas subvenciones (que evidentemente tiene que ser así,, se justifica todo).. Del duro trabajo de los profesionales que pasan meses y meses sin cobrar y que trabajan a diario en atención directa (centros de día, viviendas,, ocupacionales......)
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página