Covid-19. Salir o no salir???

Tema en 'General' iniciado por profetrek, 12 Mar 2020.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. julu1966

    julu1966 Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2008
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    129
    Strava:
    Inmigrantes ilegales.
    Me acuerdo estos días de un inmigrante ilegal, de esos que roban recursos, y robarían si se pusiesen enfermos camas de hospital sin pagarlo, que tuvo su minuto de gloria en este país. Un inmigrante sin papeles, que vendía collares arrastrando un carrito, entre los turistas pudientes listos y guapos de este país, en la playa. Un ilegal que vivía hacinado en un cuarto de una casa compartida con decenas de otros ilegales, un cuarto sin puerta en el que se acomodaban su mujer y su hija pequeña, y en el que pasaba muchísimo frío. Un usurpador ilegal que solamente soñaba con ser camionero y transportar mercancías en este país, que anhelaba poder trabajar y cotizar, pero su ausencia de papeles le impedía hacerlo.
    Ese ilegal que, ante los gritos de alarma cuando una vivienda cogió fuego y el ciudadano incapacitado que vivía dentro iba a morir, se olvidó del color de la piel, de los papeles y de la ilegalidad, y subió escalando al balcón y lo sacó en volandas salvándole la vida. No hubo ningún ciudadano de este país listo, guapo, con papeles en regla, que hiciera lo que el hizo. Lo tuvo que hacer él, un sin papeles.

    No sé como terminó la historia, pues el interés para los medios de comunicación dura muy poco tiempo, pero recuerdo que lo último que leí fue que iban a concederle un permiso de residencia temporal en agradecimiento a lo que había hecho. Temporal. Le daban tiempo a que pudiese volver a realizar otro acto heroico.

    Me gusta imaginar que hoy, en marzo de 2020, él conduce uno de los camiones que abastece los supermercados para que nosotros, los guapos, listos y espabilados ciudadanos de este país, podamos seguir comiendo bien cada día, y comprando toneladas de papel higiénico. Y que ha podido poner una puerta a su habitación.


    Inmigrante ilegal. Las dos palabras más sobadas y con peor imagen en nuestra perfecta sociedad. Una sociedad tan maravillosa y perfecta a la que quieren venir a disfrutar, sin pagar, escoria y pobres de cualquier país tercermundista. Gentes pobres que no pueden compararse a nosotros: nosotros hemos llegado a nuestro brillante nivel porque somos los mejores, somos muy listos, hacemos nuestro trabajo fenomenal, somos muy trabajadores, y no causamos problemas de seguridad en nuestras calles.
    Nosotros somos como somos y tenemos lo que tenemos, porque somos especiales. En absoluto hemos tenido suerte de nacer donde hemos nacido, en la época en que hemos nacido; si cada uno de nosotros hubiéramos nacido en Níger, en Honduras, en Bangladesh, en Libia... eso da igual, porque con lo listos y guapos que somos, hubiéramos terminado exactamente en la situación que ahora estamos. Es que nosotros somos especiales... y los demás, los inmigrantes, los ilegales, son todos unos pobres desgraciados que tienen lo que se merecen, porque aunque ellos hubieran nacido en este país en este momento, hubieran sido lo mismo que son ahora, unos miserables. Porque el problema no es de injusticia y desigualdad, de esquilmar los recursos de otros países en beneficio del capitalismo; su problema a es que no han sido tocados con la varita mágica que nos tocó a nosotros y nos hizo listos, inteligentes, guapos.

    Y encima de entrar a nuestro perfecto país sin papeles, quieren que les atendamos si se ponen enfermos o tienen accidentes, sin haber cotizado previamente. Es decir, quieren que nosotros les paguemos a ellos, porque no tienen dinero ni recursos ni posibilidades para hacerlo.

    Que paren, que me bajo.

    Y que nos quede claro: solo la suerte de haber nacido donde y cuándo hemos nacido, ha hecho que hoy podamos estar donde estamos. No somos mejores que el inmigrante ilegal. Y no es justo que tengan la miseria de vida que muchos tienen, por la única causa de haber nacido dónde y cuándo han nacido.

    SOLIDARIDAD. No solo para aplaudir a las ocho.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
  2. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.056
    Me Gusta recibidos:
    1.775
    Y te quedas tan ancho. Tela...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  3. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.673
    Me Gusta recibidos:
    6.959
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    Gracias. La verdad es que en ese viaje aprendí un montón; por supuesto la norteamericana no es una sociedad perfecta (¿hay alguna?) y tiene muchas sombras, pero volví encantado con la educación de la gente (sobre todo en las zonas rurales), con ese sentimiento de orgullo por lo propio y con esa actitud de emprendimiento... No son una potencia mundial de casualidad, no.

    Sería lo suyo, pero aplicar éso a día de hoy seguramente supondría el fin de la sanidad pública universal en España. Lo más probable es que la mayoría de los que trabajásemos optáramos por cotizar en la privada y la sanidad pública se tendria que sostener con fondos públicos, o sea, supondría convertir nuestro sistema al modelo norteamericano... y ya hemos comentado sus luces y sus sombras.

    Errrrr... ya me han llamado facha racista alguna vez por expresar lo que voy a exponer y actualmente no es políticamente correcto, pero ahí va otra vez.

    NUNCA ME HAN MOLESTADO LAS PERSONAS QUE SE BUSCAN LA VIDA CUMPLIENDO CON SUS DEBERES, igual que todo hijo de vecino; en su día los españoles también fuimos emigrantes, aunque por lo que me cuentan los que vivieron esa época la cosa fué bastante más ordenada que ahora. Si cumplías con tu parte, no tenías problemas; si la liabas, te ponían en la frontera con tu maleta y un billete de vuelta a casa en cero coma. Y a día de hoy sigue siendo así en muchos paises modernos, democráticos y avanzados. Se me viene a la cabeza Suiza, el paraiso de los referendums, por poner un ejemplo.

    Es innegable que muchos, muchísimos inmigrantes (posiblemente la mayoria, fijatetú) aportan su esfuerzo trabajando y contribuyen a la economía y por lo tanto al bienestar de todos pero, ¿alguien me podria explicar como ayudan al bien común los que SIEMPRE optan por la economia sumergida? Éstos tambien consumen recursos, pero no aportan económicamente.

    ¿Y esas amas de casa cargadas de churumbeles que disfrutan de becas comedor, ayudas varias, cursillos de integración y que tras años de vivir aquí no son capaces de juntar dos palabras en español?

    ¿Y los famosos menas?, que no digo yo que alguno acabe convirtiéndose en una persona de bien y descubra en el futuro la cura del cáncer, pero me da en la nariz que el índice de éxito de los programas de integración es bastante escaso.

    ¿Y que hay del sobredimensionado número de chiringuitos montados alrededor del tema de la emigración (y otros temas más que ahora no vienen al caso), que sirven para colocar amiguitos a costa del contribuyente y que consumen subvenciones como si no hubiera un mañana? Que sí, que no todos son sospechosos, pero pensando mal (y éso que no soy muy dado a teorias de la conspiracion), da la impresión que hay montado un sistema perfectamente engrasado para perpetuarse; unos facilitan la "importación" de emigrantes desválidos, otros se encargan de la acogida, otros de asesoría legal, otros de cursillos varios, otros de la distribución de ayudas, etc, etc...

    Preciosos y esperanzadores todos esos casos de superación personal. Pero por cada uno de ellos, se podría contar otro de alguien que no es tan noble y luchador. Y por muchas historias que oiga sobre miseria y explotación y de lo malo y perverso que es el capitalismo, no me van a hacer sentir culpable de todos los males del mundo. Yo intento cumplir con la parte que me toca desde mi pequeño rincón, con pequeños gestos. ¿Soy un egoista?, puede que sí, pero no todos hemos nacido para superheroes.

    Y que sí, que también hay mucho jeta vividor autóctono, pero ésos son nuestros y por desgracia, nos los tenemos que comer con patatas.

    Abro paraguas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
    Última edición: 28 Mar 2020
  4. EZARO_29%

    EZARO_29% Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta recibidos:
    842
    Más bien me quedo preocupado por la cantidad de tarugos que brotan como champiñones al calor del populismo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
  5. EZARO_29%

    EZARO_29% Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta recibidos:
    842
    Amigo mío, no sé si eres facha, pero xenófobo eres un rato largo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 3
  6. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.673
    Me Gusta recibidos:
    6.959
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    Al populismo de corbata y pelo engominado, supongo que te referirás... Pues a mí, aunque no te lo creas, además de ésos también me procupan los tarugos que brotan el calor del populismo de la chaqueta de pana y el puño en alto... Al final no dejan de ser más que extremos que se tocan. (Frase Manida Mode, Off).

    ¿Xenófobo quiere decir racista pero en finolis, no? Pues si no querer cerca mío vividores y/o/u delincuentes SEA CUAL SEA SU ORIGEN, ÉTNIA, SEXO, ORIENTACIÓN SEXUAL O POLITICA, etc, significa ser xenófobo, sí... lo debo ser. o_O

    ACLARO:

    Según mi diccionario facista-racista-capitalista-liberal-etc, etc:

    VIVIDOR: dícese del que vive de lo público sin haber aportado nada al bien común en su puñetera existencia, sin causa justificada por su condición fisica y/o psiquica y con la única excusa de que "... el mundo me ha hecho asín y la culpa de mi desgracia la tiene la sociedá que nos ha tocao vivir..."

    Éste, por lo menos, no suele hacer el mal activamente. Se reconocen por tener habitualmente el culo carpeta de estar todo el dia tumbados en el sofá, y la camiseta llena de lamparones de cerveza y Doritos en cualquiera de sus sabores. Y pueden resultar hasta entrañables y graciosos, a pesar de su modus vivendi.

    DELINCUENTE: dícese del que roba, mata, agrede al prójimo y hace todas esas cosas recogidas en el Código Penal y cuya única excusa es que "... el mundo me ha hecho asín y la culpa de mi desgracia la tiene la sociedá que nos ha tocao vivir..."

    Estos ya no hacen tanta gracia, y en un sentido amplio del término, podriamos incluir desde el raterillo que nos amarga la existencia cuando nos ha roto por enésima vez el cristal del coche, o el que te cohibe de ir con tus hijos al parque porque se está alli poniendose con los ojos vueltos a base de petas o de fumar cola de impacto, hasta el político de alto nivel que usa su puesto para llenarse sus bolsillos y los de los amiguetes a base de concesiones públicas innecesarias o directamente trincando de ayudas a camaradas en paro...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
    Última edición: 28 Mar 2020
  7. EZARO_29%

    EZARO_29% Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta recibidos:
    842
    Eres lo que dices ser, no lo dudes.
    Seguro que muy cerca de ti habrá un rebaño de necios con los que podrás compartir tus inquietudes.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 5
  8. Mursua001

    Mursua001 Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2014
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    10
    ¿Esto es un foro de ciclismo o un debate político? Madre mía, como si no tuviera suficiente con los telediarios y programas de política a todas horas
     
  9. danisteel

    danisteel Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2015
    Mensajes:
    877
    Me Gusta recibidos:
    461
    Yo ampliaría estas definiciones a una tercera en estos días

    el VIVIDOR-DELINCUENTE: dícese de aquél que únicamente quiere salir a hacer ejercicio, sin perjuicio a nadie, con voluntad y esfuerzo, que ha tenido la suerte no buscada de nacer en un municipio poco poblado aunque pobre, y con un maravilloso puerto de montaña con pendientes del 20 por ciento. Este sin duda tendrían que colgarlo de los balcones, y así todos puedan aplaudir por eliminar semejante bicho.

    :D
     
  10. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.673
    Me Gusta recibidos:
    6.959
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    ... y al que no le importa exponerlo a los cuatro vientos, colgando sus hazañas en Strava o comentándolo en foros y redes sociales, restregándolo sin respeto por la jeta de los que no han tenido la suerte de vivir en ése maravilloso pueblo. (Yo y mis puntualizaciones... :rolleyes:)

    Haz lo que quieras, que ya debes ser grandecito, pero no defiendas en público tu actitud, cuando hay que tanta gente que están gastando su voluntad y esfuerzo en ayudar a acabar con esta puñetera mierd@.

    Y que tengas suerte con la Guardia Civil, majo. O con la Foral, la Ertzaintza, los Mossos, la Local o quien quiera que vigile la carretera de tu pueblo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 28 Mar 2020
  11. danisteel

    danisteel Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2015
    Mensajes:
    877
    Me Gusta recibidos:
    461
    Yo defiendo en público, lo que creo que tiene lógica, sentido y me parece justo.

    Otra cosa que se da mucho en este país, la envidia a los que tienen menos. Y de los que disfrutan de su mala suerte de no vivir en una ciudad con todas las comodidades y servicios que les ofrece, porque ellos ven el campo y la costa como un sitio donde ir a veranear, con la falsa percepción de que los que les tocó vivir ahí están todo el año de veraneo.
     
    Última edición: 28 Mar 2020
  12. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.673
    Me Gusta recibidos:
    6.959
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    Este mensaje se me habia pasado, lo siento...

    Pues mira, como estoy confinado, a los unicos que ahora tengo cerca para compartir inquietudes son a foreros de por aqui, como por ejemplo tú... ;)

    Tienes razon, quizás este hilo debería estar en Offtopic... Pero no nos coartes esta pequeña válvula de escape del aburrimiento diario.
     
  13. danisteel

    danisteel Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2015
    Mensajes:
    877
    Me Gusta recibidos:
    461
    Yo lo de Fernando Simón no lo entiendo. Este sí que es una carga sanitaria para el sistema. No aporta nada, incluso comentarios suyos del pasado fueron contraproducentes "Salid, ir a reuniones, no pasa nada", y sí que pasó..

    ¿Cuanto gana este personaje al mes por solo enseñar el jeto?, poner un cactus en su lugar y aportaría más...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    8.993
    Me Gusta recibidos:
    6.996
    Ubicación:
    Valencia
    Gracias por arrancarme una carcajada en estos días tan difíciles para todos.
    Se agradecen sobremanera estos momentos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  15. ricardo.aqua

    ricardo.aqua Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Sep 2011
    Mensajes:
    1.261
    Me Gusta recibidos:
    96
    Yo no he hablado en ningún momento de dinero. En mi casa entra quien quiero yo. Los familiares ya están, por lo que esos ya tienen ese derecho. El resto, pues quien cumple unas normas, es educado, no molesta, ayuda, etc...ahora apliquémoslo a cualquier nación.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.056
    Me Gusta recibidos:
    1.775
    Los que no opinan como tú son tarugos. Todo en orden
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.199
    Me Gusta recibidos:
    19.133
    Ubicación:
    Donosti
    Le tachas de xenofobo y facha por decir verdades..................:rolleyes::rolleyes::rolleyes:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    Última edición: 28 Mar 2020
  18. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.056
    Me Gusta recibidos:
    1.775
    Hombre, eso es típico de la izquierda. El término "facha" es el comodín para todo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
    Última edición: 28 Mar 2020
  19. EZARO_29%

    EZARO_29% Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta recibidos:
    842
    Jeje, gracias, sabía que tú sabes apreciar un buen comentario.
    Los momentos más duros y difíciles están por llegar. Pero no te preocupes gracias a los inmigrantes lo superaremos.
     
  20. EZARO_29%

    EZARO_29% Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta recibidos:
    842
    Yo no he dicho tal cosa, simplemente digo que me preocupa la proliferación de tarugos aborregados. Que tú te des por aludido ya es otro tema.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página