1. Francisco62

    Francisco62 Novato

    Registrado:
    21 Nov 2006
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, saludos a tod@s. Expongo mi problema a ver alguien me puede ayudar.
    Empiezo, este verano he estao dando bastante caña a la tabla de windsurfing y cuando no habia viento saliamos en bici de montaña por la zona de Tarifa, o sea caña, lo unico que tomaba era proteinas, unos 50 gr. al dia, al final del mes de Agosto me encontraba bastante cansado ( tengo 45 años y llevo haciendo deporte toda la vida) y decidi a la vuelta de las vacaciones hacerme una analitica, ya ma hand dado los resultados y como el medico de cabezera no se aclaraba demasiado (a lo que yo podia entender) por eso escribo este post. el resultado es el siguiente:
    GLUCOSA: 100
    CREATININA S: 1.50
    ACIDO URICO: 5.5
    COLESTEROL S: 139
    TRIGLICERIDOS: 40
    CPK-S: 350 aqui esta el problema
    GOT (AST): 30
    lo demas bien, sodio potasio......
    alguien puede informarme sobre el CPK-S?y en cuanto esta el limite antes de ser perjudicial, no tengo ni idea de que va, lo dicho a ver si alguien (seguro) me puede explicar algo, saludos y gracias
     
  2. TöRRê$

    TöRRê$ XC ObSSeSSiOn

    Registrado:
    25 Abr 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    La Creatin-kinasa o creatinfosfoquinasa es una enzima que se eleva cuando hay una degeneracion muscular considerable, si entrenaste fuerte el dia anterios a la extraccion, competiste, o bien si simplemente llevas unos dias acumulando fatiga muscular, puede estar elevado.
    NO te preocupes por esa cifra, a priori no es para alarmarse, de todas formas consultalo con tu medico deportivo.

    Para que no te apures te dire que a mi me salio una vez por encima de 1000 el valor de la CPK, en el laboratorio estaban flipados... y se me quedo el de las 1000 de CPK ;) y si yo el dia antes habia tenido sesion de fuerza en el gym.

    Saludos
     
  3. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Como bien te ha comentado el compañero, la creatinfosfoquinasa es un enzima que interviene en los processo metabólicos propios del ejercicio. Un aumento en una persona deportista está justificado. Aunque debería ser el médico quien te explicara correcta y claramente estas cosas ;-).
     
  4. Francisco62

    Francisco62 Novato

    Registrado:
    21 Nov 2006
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, gracias por constestar, la verdad es que el dia antes de la extraccion entrene no me acuerdo si muy fuerte, de todas maneras me quedo mas tranquilo , para dentro de dos meses el medico me vuelve a repetir la prueba, procurare no hacer nasa tres o cuatros dias antes, a ver que pasa, saludos.
     
  5. atravesado

    atravesado sin titulacion conocida

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    1.358
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    en madrid
    trankilo, a mi hace cosa de un año me salio en la analitica 800 y dos semanas despues sin hacer nada durante ese tiempo me habia bajado solo hasta 400 y segun los medicos dijeron, no era peligroso ya que en una persona que suele hacer deporte la creatinkinasa suele estar alta.
     

Compartir esta página